CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 31 de julio de 2013

inforder:

WikiLeaks: Manning podría ser condenado a 154 años

Corte militar de EEUU dice que Bradley Manning -quien filtró documentos para Wikileaks- no es culpable de "colusión con el enemigo", pero sí de violar la ley sobre espionaje.
Martes, 30 JUL 2013 - 13:26  |  
1
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
Manifestaciones a favor de Manning. Foto: AFP.
FORT MEADE, EEUU (AFP) 

Bradley Manning, el soldado estadounidense que filtró miles de documentos secretos a WikiLeaks, fue condenado hoy por un tribunal militar de varios cargos de espionaje, pero no por "colusión con el enemigo".

Según el veredicto leído por la jueza Denise Lind, Manning enfrenta 154 años en prisión tras ser declarado culpable de varios cargos relacionados con la violación de la ley de espionaje.

Crónica de un fallo anunciado

El soldado estadounidense Bradley Manning llegó en la mañana del martes al tribunal militar que debe pronunciar su veredicto sobre la más importante filtración de documentos secretos de la historia del país, que el joven transmitió al sitio Wikileaks.

En la base militar de Fort Meade, al norte de Washington, donde desde junio se está desarrollando el proceso ante una corte marcial, la jueza militar, la coronel Denise Lind, dará a conocer su veredicto hacia las 13H00 locales (17H00 GMT).

Manning llegó la corte poco antes de las 10H00 (14H00 GMT) mientras unas cuarenta personas manifestaban ante la base militar con pancartas que rezaban "Liberen a Bradley Manning", "liberen a Brad" o "Tres años ya bastan".

La mayoría eran pesimistas. "La jueza se puso del lado del gobierno en varias oportunidades y aceptó incluso que la fiscalía modifique la formulación de algunos de los cargos, la semana pasada", subrayó Nathan Fulkler, portavoz de la red de apoyo a Manning.

Joel Greenfield, de 33 años, atravesó literalmente el país al volante de su automóvil desde Los Angeles para asistir a la audiencia. "Manning sacó a luz crímenes de guerra, y sin embargo le hicieron un juicio. Si lo declaran culpable de haber ayudado al enemigo, quiere decir que el enemigo son los ciudadanos estadounidenses. Me temo lo peor", dijo.

La jueza Lind pasará en revista los 22 cargos de que es acusado el joven soldado de 25 años, llevado ante la justicia militar por haber transmitido decenas de miles de documentos confidenciales cuando era analista de inteligencia en Irak, al sitio Wikileaks, que los colocó en línea.

Manning puede ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de remisión de pena si es hallado culpable de colusión con el enemigo, el más grave de los cargos que enfrenta.

El soldado ha admitido la filtración de unos 700.000 documentos militares y diplomáticos, declarándose culpable de 10 cargos que podrían significarle un total de 20 años de prisión.

Sin embargo, se ha declarado inocente del cargo de colusión con el enemigo, argumentando que no ayudó a Al Qaida a través de la filtración de los documentos, como sostiene la Fiscalía.

Para declararlo culpable de este cargo, la jueza debe estar convencida "más allá de toda duda razonable" de que Manning tenía conciencia de que los documentos podían acabar en las manos de la organización yihadista.

El soldado, presentado por la defensa como una persona debilitada por problemas de identidad sexual, podría enfrentar una condena a 154 años de prisión por los otros 21 cargos y violaciones del código militar, entre ellos haber incurrido en una conducta para "desacreditar a las Fuerzas Armadas", fraude informático, robo e infracciones a la ley de Espionaje de 1917.

"Joven e ingenuo"

El abogado de Manning, David Coombs, pidió que también se retiraran los cargos de fraude informático y espionaje.

En su discurso final sostuvo que su cliente era "un joven ingenuo y bien intencionado", afectado por lo que había visto en Irak.

Ante la corte, Coombs exhibió la filmación de una matanza de civiles iraquíes cometida por soldados estadounidenses desde un helicóptero, en julio de 2007, que Manning entregó a Wikileaks por el "horror" que le provocó.

Durante el juicio el soldado no se expresó, pero en una audiencia preliminar había leído una larga carta en la que afirmaba que su intención era "generar un debate público".

La fiscalía, en cambio, lo presentó como "un ser egoísta y temerario", y un "traidor", según dijo el fiscal militar Ashden Fein.

En un comunicado publicado la víspera del veredicto, la red de apoyo a Manning dijo que 17 diputados europeos escribieron una carta al presidente Barack Obama y al ministro de Defensa, Chuck Hagel, pidiendo la liberación del soldado, estimando que "ya sufrió mucho" durante el aislamiento de su detención.

La condena por colusión con el enemigo "establecería un precedente terrible", consideraron los legisladores de Alemania, Francia, Italia, Suecia, Portugal y Ucrania citados por la red, y llamaron a "poner fin a la persecución de este joven homosexual detenido hace más de tres años".

Luego que sea leído el veredicto podrá comenzar la fase del proceso consagrada a establecer la pena, que se iniciaría el miércoles.























































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA EXPRESIÓN BLANQUEO DE DINERO

¿De dónde viene la expresión "blanqueo de dinero"?
VOTAR
4 VOTOS
Artículo visto: 12354 veces

blanqueoEl Diccionario de la RAE recoge que una acepción del término blanquear es "ajustar a la legalidad fiscal el dinero procedente de negocios delictivos o injustificables", como el que procede del contrabando de armas, del narcotráfico o de la corrupción.

Uno de los posibles orígenes de la expresión, según los expertos, habría que buscarlo en cómo el siglo pasado el famoso gánster Al Capone decidió instalar una cadena de lavanderías que permitían a los mafiosos "lavar" el dinero de su pasado criminal para invertirlo en negocios legales (al menos en apariencia) y hacerlos pasar por beneficios obtenidos en las lavanderías. Así se habría empezado a hablar de "blanqueo de capitales" para designar las estrategias mediante las cuales el "dinero negro" (procedente de actividades comerciales legales pero que eluden las obligaciones fiscales) y el "dinero sucio" (dinero procedente de actividades delictivas) se convertían en "dinero blanco".






































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile