CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Monckeberg e interpelación a Vidal: "Buscamos que no sienta que es gratis cometer errores"Miércoles 12 de Diciembre de 2007

Monckeberg e interpelación a Vidal: "Buscamos que no sienta que es gratis cometer errores"

Monckeberg podría ser el encargado de realizar la interpelación a Vidal.
Foto: Carla Pinilla, El Mercurio
 

Miércoles 12 de Diciembre de 2007 
09:23 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Buscando revertir en parte la "impunidad" que a su juicio generó la nominación de Francisco Vidal como vocero de Gobierno, la Alianza presentará formalmente la próxima semana la interpelación en su contra para indagar cómo encauzará su gestión considerando lo hecho en su anterior paso por La Moneda, explica Nicolás Monckeberg, el más seguro candidato para llevar adelante el cuestionario.

"Nosotros sentimos la obligación de interpelarlo, porque de alguna forma queremos ser nosotros los que le pidan las explicaciones al ministro, ya que no fue capaz de pedírselas la Presidenta", señaló el diputado de RN, en conversación con Emol.

Agregó que "lo que busca la Alianza es que sencillamente un ministro que hace diez meses asumió toda su responsabilidad no sienta que es gratis cometer errores", aludiendo a las declaraciones en que Vidal asumió la "responsabilidad política" por el escándalo en Chiledeportes.

Respecto a ese reconocimiento, el diputado de RN aseguró que "no tiene ningún sentido asumir la responsabilidad política de una gestión si después voy a ser nombrado en el mismo cargo por el cual tuve que dar explicaciones, eso sencillamente es reírse de los chilenos y pensar que los ciudadanos son torpes".

"A nosotros nos interesa mucho saber si él ahora va a corregir los errores, por ejemplo, respecto a la forma de conducir Chiledeportes o va a seguir pensando, como él dijo, 'que Chiledeportes se mandaba solo' y que a su dirigente regional se le nombra bajo presión política de un determinado partido", añadió.

Enfrentando los cuestionamientos que han surgido desde la Concertación a la iniciativa de la Alianza -donde advierten que un ministro no puede ser interpelado por su desempeño en anteriores cargos, sino sólo en el actual- Monckeberg argumenta que todas las dudas respecto del nombramiento de Vidal y de cómo va a manejar su ministerio hacia futuro surgen respecto a cómo lo ha hecho en el pasado, "y nosotros tenemos el legítimo derecho de preguntarle y exigirle explicaciones".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA