CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 15 de mayo de 2007

NI EL PODER JUDICIAL SE ESCAPA DE LA CORRUPCION

Martes 15 de mayo de 2007

Ministro evalúa enviar a justicia ordinaria datos de viáticos irregulares

Pierry indaga eventual falsificación de documentos. Ayer continuó con interrogatorios a conductores de supremos.



La Nación

El ministro Pedro Pierry evalúa enviar los antecedentes recopilados sobre las posibles irregularidades en el pago de viáticos de choferes de jueces de la Corte Suprema.

Una de las líneas de la indagatoria busca establecer si hubo falsificación de firmas o de documentos por parte de las personas involucradas.

Esto en el marco de la investigación administrativa que le encargó el máximo tribunal luego de recibir la denuncia de parte del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Posiblemente una Fiscalía sería la encargada de revisar los antecedentes, pero esto sólo ocurrirá si existe previamente la presentación de una denuncia en el triubnal de garantía correspondiente, explicó el magistrado.

El ministro Pierry también confirmó que la indagatoria comenzó por hechos anómalos surgidos en viáticos cobrados por los conductores de los magistrados Sergio Muñoz y Adalis Oyarzún, a quienes ya les tomó declaración.

No osbtante, la investigación a su cargo se extiende a -al menos- otros dos choferes. Tras una denuncia de este tipo es necesario descartar irregularidades similares.

Al ser consultado por la existencia de posibles sobresueldos, el magistrado sostuvo que aquí la figura no es sobresueldos. "Categóricamente lo desmiento. No ha habido nada de eso en lo que yo he investigado", precisó.

El supremo expresó que lo que existe en este caso son algunas irregularidades relacionadas, básicamente, con el tema de los viáticos", añadió.

Resolución pendiente

El juez había agregado que durante la tarde de ayer resolvería si correspondía despachar a la justicia ordinaria las informaciones reunidas en su investigación, pero finalmente el dictamen quedó pendiente hasta hoy.

Entre los datos que tiene en su poder el ministro están varios documentos que permitirían hacer pruebas caligráficas a los choferes para establecer si eventualmente en las papeletas con las que se rendían los gastos hubo falsificación de firma de jueces.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE