CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 6 de noviembre de 2009

SENADOR LARRAÍN, UDI: LA PRESIDENTA NO PUEDE MIRAR PARA EL TECHO

Senador de la UDI

LARRAÍN Y TEMA VELASCO: "LA PRESIDENTA NO PUEDE MIRAR PARA EL TECHO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador de la UDI, Hernán Larraín, emplazó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a pronunciarse acerca de lo que calificó como un "incumplimiento de deberes" el accionar del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tras visitar la página web del candidato Eduardo Frei, durante la discusión de la Ley de Presupuesto en el Congreso.

En la misma línea que el resto de los parlamentarios de la Alianza, que acusaron al jefe económico del gobierno de "ilegalidad" y "mentirle" al Congreso, Larraín pidió expresamente a la Mandataria que se pronuncie respecto a este tema.

Al respecto, el legislador de la UDI sostuvo que  "me pareció una sobre reacción y una exageración que se reclamara porque un ministro estuviera mirando la pagina web de su candidato, cualquiera puede hacerlo por un par de minutos, sin embargo la verdad era otra. La verdad era  que estaba trabajando en un documento de la candidatura de Frei y dando instrucciones a personal de su ministerio para que colaboraran en distintas materias y eso ya tiene otro carácter".

En este sentido, apuntó que "me parece que el ministro ahí cometió un grave error y la explicación por lo tanto me parece insuficiente porque no es que sea una torpeza sino un incumplimiento de sus deberes. Hay que ser muy cara de palo para poder mantener las cosas de la manera como se estaban manteniendo y en ese sentido es que me sentí defraudado por el ministro."

"Espero que al respecto se tomen medidas cuanto antes, no puede ser que una persona esté en ese predicamento, incumpliendo sus labores ministeriales y diciendo que fue una simple torpeza, lo que estaba haciendo era  involucrándose en un campaña, involucrando a gente de su ministerio en la campaña en horarios de trabajo. Me parece que es incompatible con su trabajo de gobierno", agregó.

Asimismo, enfatizó que "aquí hay un problema no solo legal sino ético y es la Presidenta la que tiene que decidir y le pido que así como fue clara en la señal de remover a dos intendentes, diga cual es la señal va a dar hoy. No puede ser que tengamos este tipo de situaciones en un gobierno tiene la obligación de trabajar para todos lo chilenos. Si esto fuera un día domingo no hubiera ninguna actividad no vería ningún problema, pero eso es muy distinto a lo que hizo ahora".

"Le pido a la Presidenta que se pronuncie no puede ante este hecho de esta gravedad mirar para el techo. Tiene que pronunciarse y tomar una determinación. Si Velasco quiere trabajar para Frei que lo haga, pero que deje de ser ministro", añadió.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ESCANDALO EN CONACE OTRO CORREO DE INTERVENCION

El correo de campaña que remece al Conace

El correo de campaña que remece al Conace Un mail, supuestamente escrito por la subdirectora del organismo, llegó a varios funcionarios pidiendo aportes en dinero para la campaña de Frei, condicionando además las contrataciones futuras a la participación en actos de apoyo a la candidatura oficialista. En la agencia antidrogas aseguran que la misiva es falsa y pidieron a la fiscalía Centro Norte  que investigue  para aclarar los hechos y sancionar a los culpables.

otro ejemplo de intervencion electoral ahora en CONACE

From: maria soledad coca herrera

To: aortizdezarate@conace.gov.cl ; aguzmanf@conace.gov.cl ; aescobarl@conace.gov.cl ;

aahumada@conace.gov.cl ; apalmam@conace.gov.cl ; agerrero@conace.gov.cl ;

asalinasd@conace.gov.cl ; aripoll@conace.gov.cl ; lbejaranog@conace.gov.cl ;

ajeria@conace.gov.cl ; arojas@conace.gov.cl ; cbruce@conace.gov.cl ; cmella@conace.gov.cl

; crobleroa@conace.gov.cl ; cquinteros@conace.gov.cl ; clobob@conace.gov.cl ;

cmunoza@conace.gov.cl ; dlanis@conace.gov.cl ; ejorquerar@conace.gov.cl ;

emellado@conace.gov.cl ; ezuniga@conace.gov.cl ; eacevedoe@conace.gov.cl ;

fzuloagad@conace.gov.cl ; fgalveg@conace.gov.cl ; frojas@conace.gov.cl ;

gcaceresp@conace.gov.cl ; gmelism@conace.gov.cl ; hcerda@conace.gov.cl ;

ileon@conace.gov.cl ; jalles@conace.gov.cl ; lgonzalezv@conace.gov.cl ;

jjimenez@conace.gov.cl ; kmenesesp@conace.gov.cl ; lpascalc@conace.gov.cl ;

lgracola@conace.gov.cl ; lpereirau@conace.gov.cl ; mgonzalezl@conace.gov.cl ;

mlara@conace.gov.cl

Sent: Tuesday, November 03, 2009 9:10 PM

Subject: Estimados funcionarios

Estimados funcionarios

Me dirijo a Uds. Para invitarlos a participar y reiterarles la invitación activamente y con

entusiasmo en las actividades de apoyo a nuestro candidato E. Frei y convocar, a todos

los funcionarios que no han participado, para este jueves y los sucesivos a la marcha de

los funcionarios del ministerio en el paseo huérfanos con teatinos, 18 hrs, en la cual los

funcionarios del ministerio manifestamos nuestra adhesión a E. Frei y le planteamos a la

ciudadanía lo importante que es continuar con la gran obra de los gobiernos de la

concertación, también se han organizado algunos puerta a puerta en los que pueden

participar.

Les señalo que su participación en estas actividades será relevante al momento de

definir las contrataciones del año 2010, ya que es importante contar con

funcionarios con el proyecto político de la concertación y eso se demuestra con la

participación en estas actividades

También será importante su contribución económica a la campaña; para la

recaudación de su aporte por favor contactar con Enrique Martínez.

Por último, les solicito hacerme llegar sus correos personales para entregarles la

información de las actividades en las que pueden participar. Reenvíen este correo a sus

correos personales y elimínenlo del correo institucional.

¡Vamos a vivir mejor¡

María Soledad Coca

FUENTE: http://www.elmostrador.cl/index.php?noticias/articulo/el-correo-de-campana-que-remece-al-conace
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

La entidad presentó una denuncia por suplantación de la subdirectora nacional

La entidad presentó una denuncia por suplantación de la subdirectora nacional

El correo de campaña que remece al Conace

El correo de campaña que remece al Conace Un mail, supuestamente escrito por la subdirectora del organismo, llegó a varios funcionarios pidiendo aportes en dinero para la campaña de Frei, condicionando además las contrataciones futuras a la participación en actos de apoyo a la candidatura oficialista. En la agencia antidrogas aseguran que la misiva es falsa y pidieron a la fiscalía Centro Norte  que investigue  para aclarar los hechos y sancionar a los culpables.

Por Felipe Saleh

"Reenvíen este correo a sus correos personales y elimínenlo del correo institucional".  Esa es la última instrucción del correo fechado el martes pasado y  destinado a 36 funcionarios del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes. (CONACE) , oficina dependiente del Ministerio del Interior.

La indicación es obvia, teniendo en cuenta que ya se abrió la temporada de caza contra cualquiera autoridad que roce el intervencionismo electoral. Ni siquiera el ministro mejor evaluado del gobierno se ha salvado de las críticas.

Aunque el mensaje invita a una marcha en el centro a partir de las 18:00, hora en que la mayoría de funcionarios termina su jornada, y por lo tanto tienen derecho a hacer proselitismo,  de todas formas su contenido es suficiente para alegrar el día de cualquiera que busque un ejemplo concreto de prácticas torcidas en la administración pública.

Denuncia por suplantación

El correo en su primer párrafo invita a participar con "entusiasmo" en las actividades de apoyo a Eduardo Frei. Pero más abajo, al convite se agrega un recordatorio al estilo de un negociador:

"Les señalo que su participación en estas actividades será relevante al momento de definir las contrataciones del año 2010, ya que es importante contar con funcionarios comprometidos con el proyecto político de la concertación y eso se demuestra con la participación en estas actividades", dice el correo, que viene desde una cuenta de gmail que supuestamente pertenece a María Soledad Coca Herrera, subdirectora del Conace. Pero ayer, desde el departamento de comunicaciones, el organismo difundió un comunicado asegurando que el mail fue creado desde una cuenta falsa.

"A través de una casilla electrónica "falsa", se hizo llegar un mensaje en el cual se instaba a los funcionarios a  participar en actividades de campaña del candidato Eduardo Frei, suplantando la firma de la Subdirectora de la institución, María Soledad Coca. (...) lo que motivó la inmediata presentación de una denuncia por posible delito de usurpación de nombre, con el fin de iniciar una pronta investigación para esclarecer los hechos"´, consigna el comunicado.

En la Fiscalía Centro Norte confirmaron que el fiscal César Urzúa quedará a cargo del caso y  ordenará las primeras diligencias a partir de hoy. Pero quien lo haya escrito maneja información estratégica de cómo funcionan las cosas al interior del Conace.

Contratos hasta fin de año

En otro de sus párrafos el correo sugiere hacer aportes en dinero y pide contactar a Enrique Martínez para concretar las donaciones. Martínez es el jefe de finanzas de la repartición y uno de los hombres de mayor confianza de María Teresa Chadwick, la directora  ejecutiva del consejo, que este año se retira después de 9 años en el cargo. Enrique Martínez fue el recaudador de las adhesiones a la cena de desagravio que se hizo en honor de José Antonio Viera-Gallo, marido de Chadwick, cuando el actual ministro perdió el cupo al senado a manos de Alejandro Navarro, en 2005.

De los funcionarios a los que iba destinado el correo, la mayoría  está en régimen de honorarios y a contrata. Es decir sus relaciones contractuales, tal como lo insinúa el mensaje, se terminan a fines de este año. 

Además los destinatarios  hacen tareas de orden técnico más que político, como Aixa Ortiz de Zárate, Jefa de Desarrollo Regional, Ana Luisa Guzmán, asesora técnica. El economista Álvaro Ahumada, jefe del área de control. Carolina Bruce, jefa de la Unidad de Gestión Comunal y otras profesionales dedicadas a los programas de prevención como Isabel León o Claudia Quinteros. También figura el periodista y escritor León Pascal quien trabaja en el Conace como asesor de prensa.

Vea el polémico correo

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo