CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 26 de abril de 2012

Inhabilitado alcalde, concejales y empresario de Arica quedan presos por millonario fraude

Inhabilitado alcalde, concejales y empresario de Arica quedan presos por millonario fraude


Emol

En prisión preventiva quedó el inhabilitado alcalde de Arica, Waldo Sankán, junto a los cinco concejales del municipio que fueron formalizados por diversos delitos de corrupción pública en una investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de esa ciudad.

Tras una audiencia maratónica de 19 horas, según informa el portal SoyArica.cl, el inhabilitado jefe comunal junto a los ediles Javier Araya, Marcela Palza, María Teresa Becerra, Patricia Fernández, y Eloy Zapata deberán cumplir la medida cautelar más gravosa luego que la jueza Sara Pizarro considerara su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Ministerio Público de Arica y Parinacota indaga a estas autoridades por una serie de irregularidades en un fraude de más de $1.000 millones, además de imputarles ser una asociación ilícita, falsificar documentos y lavar el dinero proveniente de éstos ilícitos.

Junto con los integrantes del municipio también se dictó la prisión preventiva para los empresarios formalizados en esta indagatoria Rodrigo Ortíz, Oscar Orellana, Rodolfo Hernández, Nixon Hip, Fernando Vargas, Héctor Arancibia, Gerardo Guajardo, Eduardo Cadima, Jorge Frías y Arnaldo Salas.

Todos los imputados cumplirán la medica en el Centro Penitenciario de Acha y el tribunal fijó 6 meses para esta investigación.

Una suerte distinta corrieron la concejal Elena Díaz, y la ciudadana cubana Lilian Pérez contra quienes se impuso la cautelar de arresto domiciliario total.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile