CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Contratos de conservación de caminos:

Contratos de conservación de caminos:
MOP investiga colusión de empresas en Rancagua y Talca

Cartera revisa todas las licitaciones durante 2007 y 2008, y hará las denuncias ante la Fiscalía Nacional Económica.

UZIEL GÓMEZ

La Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas inició una investigación por la presunta colusión de empresas contratistas de Vialidad en las regiones de O'Higgins y del Maule.

El MOP está cruzando los datos de todas las licitaciones regionales de conservación de caminos durante 2007 y 2008 para determinar si podría haber visos de ilegalidad.

Se sospecha que un conjunto de empresas -cuyos nombres aún no han sido revelados- se pusieron de acuerdo para adjudicarse los proyectos bajo la siguiente modalidad: una presentaba una excelente oferta económica y técnica por un contrato, mientras las demás entregaban ofertas muy inferiores.

El procedimiento descrito se habría repetido hasta que todas las compañías participantes se adjudicaron millonarios contratos.

Los informes preliminares vincularían a entre dos y tres funcionarios activos de la Dirección de Vialidad en Rancagua. Los antecedentes que recopile el MOP serán presentados a la Fiscalía Nacional Económica para que realice las indagaciones de rigor.

La investigación interna se produce en medio del proceso que lleva el Ministerio Público en Rancagua contra funcionarios de Vialidad por los delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho y soborno.

El mes pasado fueron separados de sus cargos siete funcionarios de la cartera en la VI Región, mientras se indaga su presunta participación en una red de corrupción que defraudaba al Estado al elevar el monto de contratos de conservación de caminos.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile