CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 2 de julio de 2008

CHILE LA UDI EXIGE PROBIDAD Y TAMBIÉN ACTÚA CON ELLA"

 

 

Presidente gremialista

LARRAÍN: "LA UDI EXIGE PROBIDAD Y TAMBIÉN ACTÚA CON ELLA"

LARRAÍN: En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la UDI Hernán Larraín, afirmó que la decisión de llevar al alcalde Gonzalo Cornejo ante el TS "ha sido un proceso duro, difícil y doloroso", pero que busca que "Chile pueda ver en nosotros a gente que es digna de dirigir al país, porque no sólo exige probidad sino que también actúa con ella".

 

El presidente del partido explicó que fue una decisión que se tomó escuchando a los integrantes del partido, por lo tanto, "la responsabilidad es de la directiva y no de los diputados como dice la prensa".

 

"Lo mejor que podíamos hacer era buscar una evaluación por parte del Tribunal Supremo (TS), que es un organismo independiente, ajeno a la contingencia e integrado por personas de mucha honorabilidad, por lo tanto, su opinión es importante para analizar una eventual repostulación de Gonzalo Cornejo por Recoleta", afirmó Larraín.

 

El senador por la región del Maule sostuvo que "por la forma y complejidad del informe había que tener una instancia distinta que pudiese evaluar con más calma lo ocurrido", destacando que será la oportunidad del edil de Recoleta para explicar los hechos y ser oído, aunque aclaró que -hasta ahora- "no hay cargos en contra de nadie".

 

"Por ahora presumimos la inocencia, pero necesitamos un respaldo mayor como la del Tribunal Supremo", explicó el legislador, quien sostuvo que antes del 28 de julio se sabrá la suerte de Gonzalo Cornejo.

 

Para el parlamentario "la decisión del TS le dará tranquilidad a Chile" y mostrará que las versiones que circulan sobre la UDI en el diario La Nación no son más que "injuria y descrédito".

 

"La Nación es un diario inimputable. El nivel de inventiva, cuenteo, injuria y descrédito es de tal envergadura y muy lamentable. Es un diario que no debería a existir y es un desprestigio para los periodistas", afirmó el presidente de la UDI.

 

 

Por lo mismo, aclaró que en su partido "no hay desvió de dineros ni un uso ajeno al destino natural que ellos tienen. Nuestras cuentas son muy claras y, por eso, la transparencia con la que actuamos nos permite tener la mayor tranquilidad frente al país, pero una vez más nos encontramos en una triste campaña de parte de la Concertación", expresó.

 

Consultado sobre qué le parece que el fiscal José Manuel Ramírez cercano al PPD lleve el caso GMA manifestó que "cree en las instituciones".

 

"Uno tiene que creer en las instituciones y pienso que aunque siempre hay debilidades humanas en todas las instituciones primará el apego a la justicia y que existe la instancia si se procedió de manera inadecuada", explicó.

 

El presidente de la colectividad expresó que por lo que están pasando "ha sido un momento muy difícil. La UDI ha sido un partido muy sólido, por tanto, la mirada ética es esencial en nuestro trabajo", ya que recordó el partido "se fundó con el afán de superar la pobreza, con austeridad, humildad y menos soberbia. Por lo tanto, cuando vemos desviaciones e irregularidades, somos claros y muy preactivos", finalizó.

 

LARRAÍN:

 

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Senadora Evelyn Matthei: "Aquí no hay corrupción como en la Concertación"

MATTHEI: AQUI NO HAY CORRUPCION COMO EN LA CONCERTACION

 

Miércoles 2 de Julio de 2008 
10:32 
Renata Robbio, El Mercurio Online

La senadora de la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, declaró que el ambiente "relajado" que se instaló en el país, fue producto del mal actuar que tuvo la Contraloría durante los años anteriores. 

"Hace dos años atrás le pedí a la Contraloría sobre la licitación de una cuadra completa en el centro de Coquimbo. El llamado se publica el sábado y el domingo y se licitó el día lunes, es decir nadie alcanzó ni a ver los títulos del mercado municipal ni a juntar la plata para dar la garantía. Quien se ganó la licitación fue el marido de la administradora municipal", comentó la senadora. 

Además recalcó que ella le entregó estos antecedentes a la Contraloría, pero ésta no había detectado nada grave en la negociación. 

Sin embargo, reconoce que actualmente dicha entidad está fiscalizando de una manera más estricta, lo que se vio reflejado en las supuestas irregularidades de la municipalidad de Viña del Mar y el Casino de la misma ciudad. 

"Esto se venía realizando hace años y con pleno conocimiento de la Contraloría, la misma que ahora lo objeta cuando no lo hizo antes. Eso significa que ha cambiado la mano", explicó la parlamentaria. 

En tanto destacó que considera bueno este cambio de la Contraloría, "pero no me parece que hayan dos criterios distintos respecto hechos muy similares que ocurrieron en la misma época", sentenció Matthei. 

Ante las críticas de la Concertación, que apuntan a que la UDI tendría un doble estándar para medir las denuncias de corrupción al interior de los municipios de la Alianza, la senadora respondió: "Corrupción, en el sentido de robarse la plata como lo hemos visto continuamente en la Concertación, eso no existe". 

Al mismo tiempo coincidió con el diputado Rodrigo Álvarez, respecto a que hay que medir a los militantes con una vara más alta que al resto, pero que para esto primero deben estar explícitas las normas de ética, planteó Matthei. 
 
 
 
 
 
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

CHILE: Fiscalía investiga vínculo de segundo gendarme con "Los Cavieres"

CORRUPCION:
 
Fiscalía investiga vínculo de segundo gendarme con "Los Cavieres"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE