CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Diputados critican actuar de auditora Price Waterhouse en caso La Polar

EMPRESAS DE ESTA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL NO DEBEN ESTAR EN CHILE

Diputados critican actuar de auditora Price Waterhouse en caso La Polar

Cristián Pacheco

En una nueva sesión de la comisión investigadora del caso La Polar, parlamentarios cuestionaron la capacidad de las clasificadoras de riesgo y consideraron como una mala señal la inasistencia de la empresa auditora Price Waterhouse Cooper.

En la última sesión, de la comisión que investiga el caso La Polar, fueron invitados representantes de las empresas clasificadoras de riesgo privadas que estaban involucradas en el análisis de la información entregada por La Polar y bajo la cual entregaban una opinión orientadora para los inversionistas, como las AFP.

Álvaro Feller y Alejandro Bertuol, gerentes generales de Feller-Rate y Fitch Chile respectivamente, expusieron sobre la participación y vínculo que cada una de las clasificadoras de riesgo tuvo con la empresa La Polar.

Los integrantes de la comisión cuestionaron la decisión de mantener a la empresa investigada en un nivel de inversión que no correspondía a su situación, a lo que se defendieron argumentando que el análisis de sus profesionales hasta el 8 de junio, fue realizado con información falsa entregada por La Polar.

Hasta el 8 de junio, la empresa declaraba que no existía una cartera de renegociaciones unilaterales, lo que después fue sincerado en un 64%, lo que corresponde a los más de 418 mil afectados por la práctica abusiva de la empresa.

Al analizar la participación de las clasificadoras privadas, el diputado Fuad Chaín es bastante crítico por tratarse de información que afecta finalmente a los cotizantes de Chile.

"La comisión clasificadora de riesgos que tiene que ver con las inversiones de las AFP que no es capaz de pedir información, pedir segunda opinión, realmente involucrarse más para que los cotizantes tengan mayor tranquilidad sobre dónde se está invirtiendo su plata, nos deja muy preocupados", detalló el parlamentario de la DC.

A la sesión también estaba invitado Sergio Tubío, representante de la empresa auditora Price Waterhouse Cooper, lo que Chaín considera "una mala señal, porque tienen una responsabilidad muy importante", "además están obstruyendo nuestra investigación", señaló el parlamentario DC.

Para los parlamentarios, la Comisión Clasificadora de Riesgos, CCR, instancia de evaluación y seguimiento compuesta por cuatro representantes de las AFP, y tres de las Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, de la Superintendencia de Bancos e Información Financiera, SBIF, y de la Superintendencia de Pensiones, no han cumplido sus funciones, ya que pudieron haber supervisado a las clasificadoras privadas y haber modificado la nota azul con que se consignó a La Polar.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz, cree que ninguna de las instituciones ni empresas involucradas cumplió su rol y cuestiona la capacidad fiscalizadora de las autoridades.

"Ni la Superintendencia, ni el Banco Central, ni las clasificadoras de riesgo, ni las auditoras, han cumplido su papel. Lo preocupante y lo más delicado, porque lo decíamos la semana pasada, yo comparto una afirmación que hizo el ministro de Hacienda, lo más probable es que los clientes de La Polar que fueron defraudados van a ser compensados y reparados debidamente, pero quién va a compensar a los cientos y miles de chilenos  que son ahorrantes de las AFP y que no tiene idea que están siendo afectados por este fraude porque sus fundos de pensiones tenían acciones en La Polar", indicó el parlamentario socialista.

La mayoría de los integrantes de la comisión reclama que no haya hasta el momento alguna empresa o institución que asuma algún grado de responsabilidad en este caso emblemático, en el que una empresa transformó de facto su giro comercial por uno financiero, según lo consignado en la carta del estudio jurídico Gutiérrez y Silva que destapó el escándalo.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuando se nos olvido que Chile no es de algunos sino de todos.

 

Cuando se nos olvido que Chile no es de algunos sino de todos.

 BANDERA.jpeg

  • Cuando se nos olvido el respeto a la vida.

 

  • Cuando se nos olvido el respeto a la autoridad.

 

  • Cuando se nos olvido que se pueden expresar nuestras ideas sin violencia.

 

  • Hasta cuándo vamos a permitir que algunos, dirijan nuestras vidas, acostumbrarnos al caos.

Hasta cuando algunos políticos están sentados en  palco observando cómo se desmorona nuestra democracia,

Donde están los que durante 20 años nos han recordado los años de Régimen Militar y el costo de recuperar la democracia, ¿Son ellos los que están detrás de todo? Quienes dirigen a estos jóvenes que sin responsabilidad social, sin respecto a la autoridad, a la vida, A los ciudadanos que cada día a día debemos salir trabajar para sacar a nuestras familias adelante.

  

Quien es Camila Vallejos?  Cree que puede venir a revolucionar a un montón de jóvenes, (que no es la mayoría de la juventud), sin responsabilidad, criterio y respeto, están tomando esto como unas vacaciones  donde está predominando el Alcohol y drogas así terminan una jornada de toma en colegios, universidades sin hacer mención todo el costo que significara  a todos los chilenos reponer lo que estos Jóvenes estudiantes han destruido, y cuando se aburren dentro de sus encierros disfrutan salir a las calles a delinquir, destrozando semáforos, paraderos, locales comerciales de gente honrada que su único pecado fue estar en su camino y les roban, hurtan, quienes les responden a estos comerciantes, ¿Puedes responder a esto Camila Vallejos?

  

Se han preguntado donde están los padres de aquellos  jóvenes que están destruyendo y delinquiendo,

Qué pasaría si en su afán de protestar, algo les pasa……… El estado deberá indemnizarlos?  Y el dinero de donde sale, de mi bolsillo, del tuyo y de tus familiares y amigos que estamos trabajando para sacar adelante a nuestras familias y a este país.

  

No está en discusión que hay que cambiar muchas cosas,  que durante los 20 años de concertación no se hizo, hay que cambiar el Transantiago que es la tortura de la clase trabajadora, hay que darle oportunidad a los que necesitan y merecen una oportunidad, hay que preocuparse de las regiones devastadas por el terremoto.

Quien ha escuchado reprochar a 20 años de gobierno, o criticar los años en que la oportunidad la tenía, el que era familiar de un desaparecido, la beca la obtenía el hijo de un exiliado, donde estas odiosidades son las que han marcado nuestra sociedad durante 20 años de concertación.  Y donde siguen trayendo recuerdos del pasado ¡¡¡ Funeral el 04 de Septiembre para Allende!!!!, a quien le interesa, hay cosas más importantes que rendir tributo a quien dejo a este país dividido, lleno de odio, lleno de violencia por eso lo recordaremos al Sr. Allende.

  

Vamos chilenos, a los que cada día debes salir a trabajar,

Vamos chilenos que tienes tus cuentas al día, arriendo, colegio, universidad……

Vamos chilenos que mantienes a tu familia en forma honrada,

Vamos chileno que tienes los hijos que puedes mantener,

Vamos chilenos que no esperas que el Estado te mantenga, eduque y sostenga,

Vamos chileno que se puede, sacar a estos violentistas  y dejarlos sin voz,

Vamos chileno que podemos protestar por la violencia, protestar por la delincuencia, protestar por que se han vulnerado nuestros derechos de vivir en una sociedad pacifica, donde nuestros hijos puedan salir a la calle sin tener que arriesgar sus vidas.

Vamos chilenos que se puede…….

Protestemos en forma pacífica, el día Lunes 22 de Agosto en todo Chile, tan solo lleva una cinta blanca en un lugar visible.

Para enseñarles a estos jóvenes que hay otras maneras de protestar, enseñémosle que no estamos de acuerdo con su forma de hacer las cosas, digámosle al Colegio de Profesores, que den la libertad a las autoridades para dejar en las aulas de nuestros colegios a los mejores y no a los mediocres, protestemos contra la delincuencia y por una mano más dura contra los delincuentes y asesinos, protestemos contra los políticos que trabajan a dos bandas, que están en el lugar que más les acomoda, no están en busca del bien común están a favor de su bolsillo más lleno.

Protestemos para buscar el bien común, protestemos para que tus derechos no sean vulnerados por algunos pocos, levantemos nuestra voz para decir BASTA……….

  

LUNES 22 DE AGOSTO TODO CHILE CON UNA CINTA BLANCA EN UN LUGAR VISIBLE,

DEMOSTREMOS AL MUNDO QUE CHILE ES ESTE QUE SABE PROTESTAR Y NO VULNERAR LA LIBERTAD Y RESPETO DE NINGUN OTRO CHILENO.

  

 

 

 

 

--
M.Visic

Saludos Cordiales

Liliana Vercellino T.

Cel 9 3090456
 
Fuente:
Saludos
 
Rodrigo González Fernández
 
 
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
 
 
Santiago- Chile
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 
 

SVS Exige a Telefónicas Informar Efectos de Fin a Cláusulas Abusivas

SVS Exige a Telefónicas Informar Efectos de Fin a Cláusulas Abusivas
  • encontró al menos 10 tipos de cláusulas que podrían ser abusivas, redactadas en 284 formas distintas.
 

Las firmas de telecomunicaciones deberán enviar como plazo máximo esta semana al ente regulador los tipos de cláusulas objetadas por el Sernac; las medidas tomadas con el propósito de subsanarlas, y señalar si esta situación tiene o tendrá impacto en su información financiera.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) exigió ayer a las empresas de telecomunicaciones que informan sus resultados públicamente, que detallen los efectos que podría tener sobre sus balances la eliminación de las cláusulas abusivas detectadas por el Sernac en sus contratos.
"Esta superintendencia, en uso de sus facultades legales de fiscalización, ha estimado pertinente requerir información, en relación con la revisión efectuada por el Sernac a los contratos de prestación de servicios de esta sociedad, y cuyos resultados fueran recientemente comentados en diversas publicaciones de prensa", comunicó la SVS a las compañías telefónicas.
Las empresas deberán enviar como plazo máximo esta semana los tipos de cláusulas objetadas u observadas por el Sernac; las medidas tomadas con el propósito de subsanarlas, y señalar si esta situación tiene o tendrá impactos en su información financiera.
Cabe recordar que el Sernac, el mes pasado, revisó los contratos de telecomunicaciones y encontró al menos 10 tipos de cláusulas que podrían ser abusivas, redactadas en 284 formas distintas.
El estudio que se realizó incluyó 49 contratos y sus anexos, correspondientes a empresas de telefonía móvil y fija, televisión por cable y Banda Ancha Internet.
El Sernac citó a las empresas, en la oportunidad, para el análisis detallado de la situación de cada una y exigir el ajuste de los contratos a la Ley del Consumidor.

Lectura. Fernando Coloma, superintendente de Valores y Seguros.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile