CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 6 de marzo de 2010

Escándalo de abusos sexuales en coro del hermano del Papa sacude a Iglesia

Escándalo de abusos sexuales en coro del hermano del Papa sacude a Iglesia

CIUDAD DEL VATICANO — La Iglesia católica afronta ahora varios escándalos de abusos sexuales -en particular uno en un coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI- que engrosan una larga lista de casos de pederastia clerical en numerosos países, desde Estados Unidos hasta Irlanda.

El escándalo de Alemania estalló a finales de enero en el prestigioso colegio jesuita Canisius de Berlín. Su rector había admitido que muchos alumnos fueron víctimas de abusos sexuales en los años 1970 y 1980 en los que se vieron involucrados dos ex profesores jesuitas.

Pero se extendió a otros establecimientos escolares, como el de Ettal, en Baviera, y ya provocó varias dimisiones eclesiásticas.

El viernes le tocó el turno al coro de los niños cantores de Ratisbona, también en Baviera, dirigido desde 1964 a 1993 por el obispo Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI.

El obispado de Ratisbona reconoció un caso de abusos sexuales que se remonta al comienzo de los 1950 pero dice disponer "de informaciones sobre varios casos de presuntos abusos entre 1958 y 1973". Monseñor Ratzinger declaró a una radio local no haber estado al tanto de nada.

El Vaticano "toma muy en serio cualquier asunto de escándalo sexual de pederastia en Alemania", aseguró a AFP el padre Ciro Benedettini, vicedirector de la sala de prensa del Vaticano. Se negó, por el contrario, a comentar el caso de Ratisbona.

La conferencia episcopal alemana encargó al obispo de Tréveris, monseñor Stephan Ackermann, aclarar este escándalo.

El presidente de la conferencia episcopal, monseñor Robert Zollitsch, se reunirá el 12 de marzo en el Vaticano con el Papa, quien, desde el comienzo de su pontificado, condenó duramente estos comportamientos que dan "vergüenza" y aseguró que los culpables "no tienen su sitio en la Iglesia".

Hasta finales del siglo XX, la Iglesia católica, en aras de preservar su imagen, optaba por mantener en secreto estos casos y cambiar de puesto a los culpables.

Y es que los casos de pederastia desgastan a la institución, muy presente entre los más jóvenes a través de la catequesis y de los establecimientos escolares.

Además le cuestan mucho dinero por el pago de indemnizaciones a las víctimas.

El obispo de Ferns (sudeste de Irlanda), monseñor Denis Brennan, llegó a pedir ayuda a los feligreses para indemnizar a las víctimas.

En la región de Dublín, varios sacerdotes abusaron sexualmente de cientos de niños durante décadas sin que sus superiores, que estaban al corriente de los hechos, los denunciasen.

Otro de los escándalos estalló el lunes en Holanda, donde la orden de los Salesianos de Don Bosco anunció la próxima apertura de una investigación sobre los presuntos abusos cometidos por miembros del clero en un internado de la región de Arnhem (este) en los años 1960.

En otro caso de pederastia, la congregación de Los Legionarios de Cristo de México pidió "perdón" el jueves a los presuntos hijos de su fundador, el padre Marcial Maciel, que fueron víctimas sexuales del religioso mexicano, fallecido a los 87 años en enero de 2008 en Estados.

Durante los últimos años varios asuntos de pederastia sacudieron a la Iglesia en numerosos países, como en Estados Unidos y en Australia, donde el Papa se reunió con las víctimas, o en Canadá y en Austria.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )