CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 6 de marzo de 2012

RECLAMEMOS CONTRA LA BANCA:

 
 
 
Implementación de la primera parte de la nueva normativa
 

Gran afluencia de público en el primer día del Sernac Financiero

Entidad revisará si los contratos de firmas financieras se ajustan a requisitos de la nueva ley.

 
Un estreno agitado fue el que tuvo el Sernac Financiero, que comenzó ayer su funcionamiento oficial. Un gran flujo de público se presentó en las dependencias de Teatinos desde muy temprano en la mañana, lo que daría cuenta del interés que la nueva entidad está generando en la gente.

Es que representa una de las iniciativas clave del gobierno en materia de protección al consumidor, que no ha escatimado en medidas para implementarla.

Así, a partir de esta semana la entidad contará con 40 ministros de fe en todo el país, los cuales verificarán que las instituciones financieras cumplan con la ley, y junto a otros funcionarios actuarán para evitar y sancionar eventuales malas prácticas.


El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, explicó que la mayor cantidad de reclamos que la entidad recibe contra los bancos y otras instituciones financieras se producen al momento de la firma de los contratos, donde se induce al cliente a firmar aunque éste no tenga mayor conocimiento del documento. "Hasta ahora era muy difícil detectar este comportamiento, ya que no se tenían las pruebas para perseguir la sanción. Queremos erradicar las malas prácticas de raíz", afirmó Peribonio.

En la misma línea, anunció que el Sernac llegó a un convenio con oficinas municipales, el Instituto de Previsión Social, Sernatur y Biblioredes para que en sus dependencias también se reciban reclamos de esta naturaleza.

Por otra parte, el Sernac ya ofició a las instituciones que ofrecen servicios financieros al consumidor para que remitan los nuevos contratos que ofrezcan a partir de ayer, los cuales deben ajustarse a la nueva normativa.

Según el director de la entidad, esto sería "un rayado de cancha en el que recordamos cuáles son las nuevas reglas del juego".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile