CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 25 de febrero de 2008

Bachelet ante irregularidades en Educación: "Con el dinero de los chilenos no se juega"

CORRUPCION
Bachelet ante irregularidades en Educación: "Con el dinero de los chilenos no se juega"
Lunes 25 de Febrero de 2008
Fuente :La Segunda Online
 La Presidenta Michelle Bachelet, retomó sus actividades públicas luego de sus vacaciones y esta mañana se refirió a la polémica por las irregularidades en el Ministerio de Educación debido al pago de subvenciones escolares.

"Con el dinero de los chilenos no se juega y desde que asumí he sido muy clara en ese respecto. He señalado que tan importante como tener recursos, es que los recursos tienen que manejarse y cuidarse con especial celo y que toda situación irregular, tiene que ser investigada en los organismos competentes", señaló Bachelet.
 
"El gobierno ha seguido todos los procedimientos necesarios y ha prestado la colaboración necesaria en esta investigación. Espero que los actores políticos moderen sus declaraciones, porque quienes atentan contra los intereses del Estado, especialmente cuando estamos hablando de recursos de la educación, merecen recibir todo el castigo y el rigor que contempla la ley", agregó.

"Quiero decir y así ha sido señalado por el Gobierno, por el vocero, por la ministra (Yasna Provoste), que el Gobierno ha seguido todos los procedimientos necesarios y ha prestado la colaboración necesaria en esta investigación", sentenció.

Sin embargo, la Mandataria no se pronunció sobre si esto significa un apoyo a la titular de Educación.

Cuando se le consultó sobre la acusación constitucional que promueve la Alianza por Chile contra la ministra Provoste, Bachelet sentenció: "lo que la oposición haga es un tema de ellos".

La Mandataria realizó un discurso al revisar los avances de las obras de extensión de la Línea 5 del Metro, en Quinta Normal.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Subvenciones escolares

Subvenciones escolares
MICHELLE BACHELET: "CON EL DINERO DE LOS CHILENOS NO SE JUEGA"

MICHELLE BACHELET:

Un tono enérgico usó la Presidenta Michelle Bachelet para referirse por primera vez en forma pública a las irregularidades detectadas en el pago de subvenciones escolares, garantizando que esta situación será investigada y debidamente sancionada, ya que se deben cautelar los recursos fiscales.

 

"Con el dinero de los chilenos no se juega", aseveró la Mandataria, agregando que "desde que asumí he sido muy clara en ese respecto. He señalado que tan importante como tener recursos, es que los recursos tienen que manejarse y cuidarse con especial celo, y que toda situación irregular tiene que ser investigada".

 

Tras visitar las obras de extensión de la Línea 5 del Metro en Quinta Normal, Bachelet no hizo referencia directa al desempeño de la ministra de Educación, Yasna Provoste, aunque recalcó que el Ejecutivo hará todo para facilitar la investigación que lleva adelante la Contraloría.

 

"El Gobierno ha seguido todos los procedimientos necesarios y ha prestado la colaboración necesaria en esta investigación. Espero que los actores políticos moderen sus declaraciones, porque quienes atentan contra los intereses del Estado, especialmente cuando estamos hablando de recursos de la educación, merecen recibir todo el castigo y el rigor que contempla la ley", afirmó.

 

Tras pedir "moderación", la Jefa de Estado subrayó que "esto no es patrimonio de ningún sector político, no es ni patrimonio de la Alianza ni de la Concertación", y reiteró su llamado a que quienes tengan responsabilidad en el mal uso de montos de las subvenciones, que se estiman en 262 mil millones de pesos, sean castigados con todo el rigor de la ley.

 

"Este es un concepto que está en el pensamiento de la inmensa mayoría y en ese sentido el Gobierno se ha movido y vamos a seguir moviéndonos. Hay personas que están formalizadas, y espero que se aplique la justicia y la ley, con el mayor rigor posible", manifestó.

 

Al retirarse de la actividad y ser consultada sobre la acusación constitucional que promueve la Alianza contra la ministra Provoste, la Presidenta aseveró que "lo que la oposición haga es un tema de ellos

 

 

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ex seremi de Mineduc

CORRUPCION EN MINEDUC
 
Ex seremi
ALEJANDRO TRAVERSO: "EN ESTO Y EN TODO TENGO LAS MANOS LIMPIAS"

ALEJANDRO TRAVERSO:

De todo habló el ex secretario regional ministerial de Educación, Alejandro Traverso, con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, asegurando que las irregularidades en el pago de subvenciones responden a "gente que ha faltado a la ética" dentro del ministerio, pero que él no tiene nada que ver.

 

"Absolutamente, en esto y en todo tengo las manos limpias, es una historia de vida", aseguró, agregando que "no hay por dónde" pueda temer alguna sanción judicial. "Sí creo que voy a perder bastante tiempo porque tengo que realizar declaraciones, probablemente sea citado como testigo, pero que tenga algún temor de ser involucrado en esto, ninguno", subrayó.

 

El renunciado funcionario de Gobierno recalcó que la ex contadora de financiamiento y subvenciones de la secretaría, Franca Grez, es la principal responsable del desvío de dineros, y sostuvo que su participación en los ilícitos está comprobada en el sumario.

 

"Es nuestro mayor dolor de cabeza. Es lo más terrible que me ha pasado en mi carrera. Es la persona más involucrada en estos hechos, fue la que hizo la operación y eso está absolutamente comprobado", expresó.

 

"Ella aparece ante la opinión pública indicando que había desorden y que veía al senador (Camilo) Escalona en la secretaría, que yo creo que ni la conoce, pero felizmente por lo que ella declaró en el sumario y en la fiscalía centro norte queda súper claro cuál fue el modus operandi", agregó, para reiterar que "yo no tengo ninguna responsabilidad en los hechos dudosos que ocurrieron, al contrario".

 

Esta situación demuestra, según el ex Seremi, que "en el ministerio de Educación en general hay gente muy honesta y trabajadora, pero hay gente que ha faltado a la ética como este caso de Franca, que no debe ser el único, pero creo que son marginales y sería muy doloroso que se manchara la reputación de todos los funcionarios".

 

Alejandro Traverso aseguró que la cifra de 262 mil millones de pesos que informó la prensa no corresponde a la realidad de los dineros que se entregaron en las subvenciones irregulares, y que esto quedará claro en los informes finales de la Contraloría, que además deberá clarificar que la solicitud de destitución en su contra es por un cargo menor.

 

"La Contraloría tiene que explicar eso porque ya es parte de la defensa y contradefensa.

Ya llegará el momento en que haga público el cargo que me hicieron, pero puedo decir que no tiene que ver con eso, es bastante más simple. Estoy atado de manos, bajo secreto, pero (el cargo en su contra) es distinto, y cuando se acabe esta cuestión me comprometo a entregarlo", manifestó.

 

"No me arriesgaría a decir lo que estoy diciendo si no tuviera claro el cargo que está formulado por parte de la Contraloría", añadió.

 

El ex Seremi negó que cuente con un respaldo total de parte del presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, y que ese "blindaje" le haya permitido permanecer en el cargo durante años, pese a los cuestionamientos en su contra.

 

"Yo asumí el año 2000 en condiciones que quienes conocen la secretaría ministerial de la época pueden describir. Si yo tuviera esas espaldas políticas, ese blindaje, esa importancia política, con ese poder yo no sería Seremi sino ministro o subsecretario", sentenció.

 

Finalmente, Traverso respaldó a la ministra de Educación, Yasna Provoste, y sostuvo que "ha habido una injusticia súper grande" con ella, al indicarla como responsable y hacer que interrumpiera sus vacaciones.

 

"Ella cuando llegó la vi enfrentar un ministerio incendiado por los cuatro costados, logró ordenar las cosas", resaltó, agregando que la suspensión de sus vacaciones responde a que se le acusó indebidamente, en una muestra de que este país no es "sano".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA