CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 13 de octubre de 2010

INVESTIGAN AL INIA

Diputado Becker (RN): "comisión investigadora aclarará todo lo ocurrido en el INIA durante los últimos cuatro años"

de Bancada Diputados Rn, el miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 13:54

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker, valoró que la comisión de Agricultura, de la que él forma parte, se constituya en especial investigadora de las eventuales irregularidades ocurridas desde 2006 a la fecha en la administración del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Según el diputado Becker, "con esto podremos transparentar y aclarar todo lo que ha ocurrido durante los últimos cuatro años, en especial la administración financiera, que se ha mantenido en una especie de nebulosa".

Adicionalmente, explicó Becker, se analizarán las denuncias del sindicato de funcionarios del INIA, de supuestos despidos injustificados de 72 profesionales e investigadores en los últimos meses.

La medida, que la Sala de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad, fue fruto de la fusión de una solicitud realizada por parlamentarios de la Concertación con otra de diputados oficialistas, que incluyó la revisión de los hechos desde 2006, y no sólo de la actual gestión encabezada por el director Guillermo Donoso.

La comisión investigadora contará con un plazo no superior a 60 días desde su constitución para evacuar su informe, y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Valparaíso, 13 de octubre de 2010


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile