CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 3 de julio de 2007

Los diputados de Renovación Nacional Cristián y Nicolás Monckeberg criticaron esta mañana el blindaje que a su juicio está llevando adelante la Democracia Cristiana para esconder las responsabilidades de algunos de sus militantes en la crisis que enfrenta

BLINDAJE A AJENJO ES INACEPTABLE
La DC siempre oculta la corrupcion que es una "doctrina de la corrupcion" en ese partido
 
 
 
Los diputados de Renovación Nacional Cristián y Nicolás Monckeberg criticaron esta mañana el blindaje que a su juicio está llevando adelante la Democracia Cristiana para esconder las responsabilidades de algunos de sus militantes en la crisis que enfrenta Ferrocarriles del Estado (EFE).
"Queremos rechazar categóricamente esta operación de blindaje que la Democracia Cristiana está haciendo respecto de sus camaradas Luis Ajenjo y particularmente respecto de los directores de la antigua administración que entregaron ferrocarriles con un déficit millonario", dijo el parlamentario, quien agregó que "ni la Democracia Cristiana ni sus dirigentes tienen derecho a esconder las responsabilidades que directamente caen sobre el directorio anterior".
Los parlamentarios manifestaron su rechazo "categórico" a las declaraciones del el ex ministro Patricio Rojas, hoy presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), quien defendió las remuneraciones percibidas por algunos directores de EFE, como el cuestionado ex titular Luis Ajenjo, quienes participaban en otros directorios de manera paralela.
Asimismo expresaron que el actual directorio de Ferrocarriles señaló que no corresponde pagar dietas paralelas a sus directores, por ello, el director del SEP "no debe anticiparse y legitimar lo que ha hecho su correligionario".
El diputado Nicolás Monckeberg finalmente se preguntó: "¿En qué estaba el SEP cuando EFE se endeudaba millonariamente con bancos extranjeros para comprar los trenes? (...) ¿Dónde estaba el Sistema de Empresas Públicas, el señor (Carlos) Mladinic, el señor Rojas, cuando Ferrocarriles ni siquiera tenía plata para pagar las contribuciones de sus bienes?".
Por su parte el diputado Cristian Monckeberg se refirió al panel de expertos que presidirá Jorge Rodríguez Grossi, ex ministro de Economía de la administración Lagos, y quien fue designado el pasado viernes para analizar en profundidad el manejo administrativo de EFE y sus millonarias pérdidas. "¿Qué pasará con el actual directorio? ¿Este panel de expertos es un doble directorio, van a trabajar en forma paralela? ¿El actual directorio tiene que irse para la casa?", se preguntó el parlamentario.
Monckeberg, asimismo, afirmó que en el tema EFE "hay una política errática no sólamente del Sistema de Empresas Públicas, sino del gobierno en torno a qué hacer con sus problemas".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine