CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 14 de mayo de 2007

TRANSANTIAGO ES UN EJEMPLO DE CORRUPCION MODERNA

CORRUPCION MODERNA & TRANSANTIAGO

El mundo de la corrupción es sórdido, discreto, imaginativo, creativo y rico en facetas. Durante siglos los depredadores, pillos y rufianes han aprendido y practicado sin dejar huellas, aplicando el ingenio y cambiando constantemente los códigos y las rutas.El transantiago es un ejemplo claro de corrupción moderna.

Se ha llegado a decir cínicamente que la corrupción sería un mal necesario. Pero cuando la corrupción se convierte en práctica habitual- para permanecer en el poder – la única solución viable es dinamitar ese sistema contaminado; es decir desalojarla.

La corrupción, como hemos visto, funciona a través de concursos amañados, facturas sobrevaloradas o falsas , mercancías que se pierden, asesorías  brujas que no se hacen pero el estado paga, sobresueldos , siniestros simulados, falsificación de documentos públicos y privados, aceptación de productos inadecuados, pedidos inexistentes, concesiones fraudulentas, permisos urbanísticos raros, y un caudaloso rio negro que se mueve y desemboca en paraísos fiscales y transacciones electrónicas amparadas por secretos bancarios y la complicidad entre corruptos y corruptores. Entonces con todo, el ciudadano va perdiendo la confianza  en el Estado. Pero al mismo tiempo la corrupción , junto con la ineficiencia , el desorden y la improvisación  son las principales causas del actual descredito de la concertación gobernante y de la degradación de la democracia, de la gran desconfianza de los ciudadanos frente a sus dirigentes y  debilitamiento del propio estadoTodo ello se traduce en una violación permanente a los derechos humanos..

Asi las cosas,  ante este  gobierno entrópico se opone  un movimiento an-entrópico que hay que estructurar para pode desalojar a esta concertación. A esto hay que dedicarles el tiempo suficiente.

Saludos

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blñogspot.com

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE