CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 26 de abril de 2010

corrupción chile: Cuba sigue investigación de supuesta corrupción de empresarios chilenos

Cuba sigue investigación de supuesta corrupción de empresarios chilenos

Publicado por Gabriela Ulloa • La información es de Agencia AFP • 95 visitas

El gobierno de Cuba afirmó el domingo que continúa la investigación por presunta corrupción de una empresa con capital chileno y que sólo informará del resultado una vez concluya, al tiempo que dijo esperar mejores relaciones comercial con la administración derechista de Chile.

El jefe del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, precisó a la prensa que el caso de Alimentos Río Zaza -propiedad del chileno Max Marambio y el Estado cubano- está en manos de la contralora general Gladys Bejerano, y "ella no va a decir nada hasta que termine la investigación".

El pasado 16 de abril al confirmar la muerte en La Habana del gerente de Río Zaza, el chileno Roberto Baudrand, el gobierno cubano reveló que en la investigación "están implicados un grupo de directivos chilenos que abandonaron el país".

Según Cuba, Baudrand, de 59 años, murió por insuficiencia respiratoria aguda combinada con el consumo de fármacos y alcohol, en plena indagación "para establecer la presunta comisión de irregularidades" en Río Zaza, en la cual estarían también implicados altos funcionarios cubanos.

Las autoridades de Cuba, a las que el gobierno derechista de Sebastián Piñera pidió una "exhaustiva investigación" de los hechos, dijeron mantener "comunicación y colaboración" con las de Chile.

En sus declaraciones tras votar este domingo en los comicios municipales, Alarcón destacó también que entre Chile y Cuba "hay bastante intercambio", pero se debería "esperar que hubiera mucho más".

"Chile es un país con una economía interesante que ha tenido algunos resultados en el desarrollo de un modelo que no tiene que ver nada con el nuestro, pero que ofrece posibilidades de encontrar áreas de interés común", subrayó.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE