CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 10 de octubre de 2008

LA TERCERA; Justicia investiga estafa por $ 1.000 millones al interior de Enap

Justicia investiga estafa por $ 1.000 millones al interior de Enap

El fraude habría consistido en millonarios pagos a dos sociedades con documentación falsificada.


10/10/2008 - 00:33

El Ministerio Público ya designó un fiscal para investigar un millonario fraude ocurrido al interior de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) que superaría los mil millones de pesos.

Los hechos fueron denunciados por la propia empresa tras detecar operaciones fraudulentas cometidas desde antes de 2005 por un ex funcionario identificado como Julio Rojas Peñaloza, quien se encuentra detenido por orden del 34° Juzgado del Crimen de Santiago tras reconocer su participación.

Enap comunicó que el fraude habría consistido en millonarios pagos a la Sociedad de Sistemas de Servicios Generales Ltda. y también a Servicios Marítimos Terrestres Ltda., por trabajos que no se realizaron y que fueron detectados por auditorias de la firma.

La investigación -por ahora de carácter desformalizada- quedó a cargo del fiscal Claudio Peña, quien entre otros asuntos  deberá esclarecer si para realizar las operaciones se utilizaron o no documentos falsos.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile