CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 5 de julio de 2007

Detalles de negociaciones entre EFE y firma de trenes Chinos

Detalles de negociaciones entre EFE y firma de trenes Chinos

(Publicado : 5/7/2007, 5:0 horas)



El subgerente general de la empresa Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda., representante de la china CSR Sifang Locomotiva, Enrique Fernández, refutó los dichos del ex presidente de EFE, Luis Ajenjo, quien negó haber tenido negociaciones formales para la compra de material rodante procedente de China.

Fernández afirmó que mantuvieron por cerca de un año –2003 a 2004– conversaciones con la administración central de EFE, por la posibilidad de venderles sus trenes, y explicó en detalle a la comisión investigadora de EFE, los pormenores de las conversaciones con la administración de la estatal.

3 de diciembre de 2003: Primeros contactos con Luis Ajenjo por la posibilidad de vender trenes chinos.

17 de marzo de 2004: Se envía a Ajenjo una valorización de un tren eléctrico que costaba US$ 3,75 millones.

1 de abril: Se entrega a EFE una carta de la embajada de China en Santiago.

12 de mayo: A través de un mail, el entonces gerente general de EFE, Eduardo Castillo, pide cotización de 4 trenes con motor diesel para el plan trienal. También pregunta si pueden cumplir con plazos.

19 de mayo: Castillo recibe una carta de Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda. donde se le garantiza que la empresa puede proveer el material sin problemas.

18 de junio: Eduardo Castillo recibe características técnicas de los trenes.

7 de julio: Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda., envía carta a Ajenjo por la preocupación con el desarrollo del proceso de licitación, pues no existe información de lo que estaba sucediendo.

23 a 28 de agosto: Representantes en Chile de la empresa china coordinan por mail una visita a China de parte de ejecutivos y un director de EFE. También se reunieron en las oficinas de la estatal, pero el viaje no se concretó.

13 de septiembre: Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda. envió carta de reclamo a Eduardo Castillo por no precisar plazos de posible venta de trenes.

5 de octubre de 2004: EFE no respondía la misiva anterior y se cierra posibilidad de venta.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine