CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 16 de octubre de 2007

Testimonios de ex contratistas serán claves

¿SE LOGRARÁ DESAFUERO DE DIPUTADA  PPD LAURA SOTO?
Testimonios de ex contratistas serán claves
PGE: Ven desafuero de Laura Soto

AUDÉNICO BARRÍA, JORGE MOLINA



Corte de Apelaciones de Valparaíso oirá hoy alegatos de las partes.



VALPARAÍSO.- Los testimonios de ex contratistas de los Programas de Generación de Empleo (PGE) Luis y Sergio Vargas serán claves en la petición de desafuero de la diputada Laura Soto solicitada por la fiscalía, y que será vista por el pleno de la Corte de Apelaciones de esta ciudad a partir de las 10 horas de hoy.

Según el Ministerio Público, existen antecedentes que demuestran que durante las elecciones parlamentarias de 2005 hubo participación directa de la entonces candidata en el desvío de fondos públicos de los PGE para la contratación de activistas políticos para su campaña.

"Intervino a sabiendas en el desvío de fondos fiscales destinados a financiar dos proyectos del programa pro empleo, (...) tomando parte en la selección y/o facilitando igualmente los medios para la selección, contratación y/o pago de los beneficiarios de dichos proyectos, quienes, en lugar de ejecutarlos, trabajaron a tiempo completo para su campaña", se sostiene.

Por ello resultarán vitales los testimonios de los ex contratistas, también formalizados por fraude al fisco. En declaración ante la fiscalía, Sergio Vargas dijo que "los trabajadores del programa PGE recibieron cuatro pagos, el primero de los cuales se hizo en las oficinas de la empresa contratista V&V, ubicadas en calle Colón 2624 (Valparaíso) y los restantes tres en la sede del comando de Laura Soto, estando presente en estos últimos la hija de la parlamentaria, Marisol Paniagua".

Por su parte, Luis Vargas declaró que le dijo a la entonces candidata que "si despedía a los trabajadores ella sería blanco inmediato de la prensa y yo sería denunciado a la Inspección del Trabajo por despido injustificado, respondiéndome la diputada que si era así, entonces no se podía despedir a la gente".

Mientras, la defensa intentará demostrar que Laura Soto estuvo al margen de cualquier operación para contratar brigadistas, que aquellos que trabajaron para su campaña fueron pagados por ella y que si alguno de los trabajadores de los PGE también actuó como propagandista, lo hizo fuera de sus horas de trabajo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile