CORRUPCIÓN

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viernes, 16 de julio de 2010

BACHELET Y VELASCO HAN MENTIDO AL PAÍS, TENEMOS MÁS POBRES QUE NUNCA.

FUERTE LASTRE TENDRÁ QUE ENFRENTAR GOBIERNO DE PIÑERA
 
Bachelet y Velasco le mintieron al país, esa es una realidad enorme y que se escondió durante el gobierno socialista de Bachelet.Se nos decía que ante la crisis estábamos " Blindados" Ahora aparece que fue solo engaño para >"la encuesta". Los pobres crecieron y se gastaron millones de dólares por políticas Públicas que hoy son investigadas. Dineros dilapidados y defraudados al Estado en V Región confirman esto y sería muy oneroso investigar la corrupción en todo el país.
La ciudadanía se dió cuenta que estos gobiernos socialistas solo generan pobreza y corrupción y los castiga en las urnas, generándose el "desalojo" del gobierno y el triunfo del candidato Sebastián Piñera.
Pero para el nuevo gobierno será un lastre tremendo el dejado por la Concertación ya que tendrá que generar un fuerte cambio cultura para extirpar el flajelo de la corrupción en la administración del Estado.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
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LA CULTURA DE LA CORRUPCION EN LA CONCERTACION

Fraude en Valparaíso


Asombran los alcances de una serie de irregularidades -denunciadas por la Contraloría- que se habrían producido en la Intendencia de la V Región, relacionadas con mal uso de dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional desde el año 2005, mediante ilícitos tales como el pago de sobreprecios a ciertos proyectos regionales aprobados y ejecutados; la entrega directa de fondos a un contratista -denunciada por él ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados- y la presentación de iniciativas falsas para apoderarse de los recursos fiscales respectivos. Ante dicha comisión investigadora, una asesora del gobierno regional incluso ha responsabilizado al anterior intendente (que respondió anunciando una querella por injurias) y al ex jefe de administración y finanzas del gobierno regional.

Numerosas aristas de este caso requieren análisis -corrupción, modalidades de contratación del Estado, financiamiento de la política, descentralización, necesidad de una unidad especializada del Ministerio Público para investigar estos ilícitos, el papel del Consejo de Defensa del Estado, las potestades de la Contraloría, el rol de las comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados-, pero todas parecen apuntar a la precariedad de los mecanismos de control (especialmente preventivo) del uso de los recursos públicos, y a la facilidad con que parece posible volver a las antiguas prácticas de asignación discrecional de ellos.

Dado que un aspecto principal de la investigación está encaminado a comprobar la eventual desviación de fondos a campañas electorales o a dirigentes políticos regionales, cabe recordar que la nueva institucionalidad en materia de gasto electoral, Alta Dirección Pública y contratación pública nació precisamente tras las repercusiones del denominado caso MOP-Gate, que estalló a fines de 2002, y que ha hecho noticia por estos mismos días con el fallo dictado tras una larga investigación judicial.

Hasta antes de la nueva legislación aludida, las prácticas detectadas en el gobierno regional de Valparaíso se habían generalizado -llegando incluso algunos a hablar de la "ideología de la corrupción"- como mecanismo para financiar campañas electorales y la vida regular de algunos partidos. Inquieta que, al poco tiempo de aprobadas esas nuevas normativas, se volviera con tanta facilidad al uso de malas prácticas que se creyeron desterradas de la vida pública nacional. Esto recuerda que la sola reforma legal suele fracasar si no va acompañada de decisivas reformas administrativas, procedimentales, de capacitación de las instituciones en que operan las nuevas leyes y las instituciones que tienen por objeto cautelar el cumplimiento de las nuevas normas. Lo que el derecho anglosajón denomina enforcement es de tanta relevancia como la reforma misma. Sin eso, modificaciones legales sustanciales -la nueva legislación en materia de gasto electoral, Alta Dirección Pública, contratación pública- pueden transformarse en letra muerta.

Desde otro ángulo, la multiplicidad de órganos fiscalizadores y sancionadores que están interviniendo en esta investigación -Contraloría, Intendencia, Cámara de Diputados y Ministerio Público, a los que se sumarán previsiblemente el Gobierno, el Consejo de Defensa del Estado y los tribunales- muestra la poca eficacia y eficiencia con que están aún concebidos los mecanismos de control de las actividades estatales.

Las reformas a la institucionalidad pública posteriores al caso MOP-Gate, junto a otras iniciativas pro transparencia y probidad -ambas elevadas a principios constitucionales desde la reforma de 2005-, han llevado a indudables mejoramientos respecto del cuadro anterior, pero el caso de Valparaíso reitera una vez más que la modernización del Estado chileno sigue lejos de los estándares y las mejores prácticas internacionales, y que hay mucho que avanzar en materia de asignación y control de los recursos públicos.

FUENTE: EMOL
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¿EN CHILE PORQUE NO SE DESTIYUYE A UNA AUTORIDAD POR CORRUPCION?

LA CORRUPCION DE L OS GOBIERNOS DE LAGOS Y BACHELET
 
La destitución de un presidente, de un jefe de gobierno, de un Ministro, de un Intendente, hoy no constituye motivo de sorpeza para nadie. Pero en Chile en los dos últimos gobiernos de la concertación los hechos de corrupción fueron notorios y tremendos y no pasó nada . La oposición de entonces debió ser más drástica en sancionar y denunciarlos. Nadie responde, se oculta y niega todo. La corrupción ha pasado a ser la peor secuela de la cultura política dada su incidencia directa en la gobernabilidad de los sistemas políticos.
El fenómeno de la corrupción observado en los gobiernos de Lagos y Bachelet es una de las más importantes manifestaciones de deformación y el peor de los vicios políticos, que de manera decisiva incide en la erosión y desgaste del sistema político.
El delito por enriquecimiento ilícito, extorsión, hurto, desfalco del erario público, sobornos, fraudes, estafa, financiamiento de campañas electorales y el nepotismo son, entre otros, síntomas que ponen de manifiesto la existencia de una profunda corrupción dentro del sistema político de la concertación que gobernó Chile por 20 años y que afecta la democracia representativa.
 
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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La historia del escándalo que protagoniza la heredera de L'OrealLiliane Schueller enfrenta graves acusaciones de su propia hija en las que incluso se ha visto envuelto el Presidente francés, Nicolas Sarkozy.AFP Viernes 16 de Julio de 2010 06:59

La historia del escándalo que protagoniza la heredera de L'Oreal

Liliane Schueller enfrenta graves acusaciones de su propia hija en las que incluso se ha visto envuelto el Presidente francés, Nicolas Sarkozy.
AFP
Viernes 16 de Julio de 2010 06:59
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PARÍS.- El enfrentamiento entre la heredera de L'Oreal, la mujer má rica de Francia, y su hija trascendió el ámbito judicial y alcanzó las más altas esferas del poder político, a laa que el líder mundial de cosméticos está vinculado desde su fundación.


Públicamente, todo comenzó en diciembre de 2007 cuando Francoise Bettencourt Meyers, de 57 años, única hija de Liliane Schueller y del difunto André Bettencourt, entabló una demanda contra el fotógrafo Francois Marie Banier, protegido de su madre, al que acusó de aprovecharse de ella para sacarle cientos de millones de euros en donaciones.


Banier, de 63 años, y a quien la revista Paris Match presenta como "el dandy que provocó un escándalo de Estado", debía ser juzgado en julio por "abuso de debilidad", pero tan sólo semanas antes, salieron a la luz elementos que pusieron en evidencia las ramificaciones de un asunto familiar.


Furioso de ver a cómo algunos "cortesanos" abusaban de la generosidad de la señora de la casa, su mayordomo grabó conversaciones entre ésta y sus asesores, como Patrice de Maistre, gestor de su fortuna, en las que hablan de evasión fiscal y de los vínculos con el ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, y su esposa Florence.


Banier y Maistre fueron detenidos preventivamente el jueves en relación con esas grabaciones. A nombre de una fundación del primero figura una isla en las Seychelles adquirida por Liliane Bettencourt, de 87 años.


Además de tesorero del partido en el poder en Francia, UMP, y de la campaña a la presidencia de Nicolas Sarkozy, Woerth fue ministro de Presupuesto hasta marzo pasado mientras su esposa gestionaba parte de la fortuna de Bettencourt, la tercera de Francia, estimada en 16.000 millones de euros.


A las grabaciones clandestinas se sumaron denuncias de la ex contable de Bettencourt según las cuales Maistre entregó 150.000 euros en efectivo a Woerth para financiar la campaña del actual jefe de Estado francés, una financiación política ilegal en Francia, donde supuestamente los particulares pueden donar como máximo 7.500 euros por año a un candidato.


"Según sus relatos, el mundo político francés debe mucho a los Bettencourt", afirmaba esta semana el diario francés Le Monde.


Los vínculos entre L'Oreal y el poder político en Francia no son nuevos.


La historia del líder mundial de cosméticos controlado en 31% por la familia Bettencourt se remonta a Eugene Schueller, padre adorado de Liliane, diplomado en química que en 1904 fundó L'Aureale y uno de los principales financistas de un movimiento clandestino de ultraderecha en los años 30.


Schuessel sería más tarde admirado por André Bettencourt, su yerno, a quien su hija había conocido en Suiza finalizada la Segunda Guerra Mundial.


Bettencourt era amigo de Francois Mitterrand, quien hasta su muerte tendría un servilletero propio en la mesa de los Bettencourt en Neuilly.


Fue Eugene Schuessel quien creó la tintura para el pelo, popularizó el champú y fabricó el primer bronceador de una empresa convertida hoy en día en líder mundial de cosméticos presente en 130 países a través de 23 marcas, entre éstas Lancome, Garnier y The Body Shopy pero también Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y Diesel.


Bettencourt, senador, diputado y varias veces ministro, también tenía sombras en su pasado, como sus artículos en apoyo a la política colaboracionista del regimen pro-nazi del mariscal Vichy.


La estrategia comercial que L'Oreal emprendió en 1950 fue acompañada del "arte de llevarse bien con el Estado", subraya "Le Modele L'Oreal, las estrategias claves de una multinacional francesa" publicado en 2009.


Liliane Bettencourt, que según la prensa paga 40 millones de euros anuales de impuestos, recibió del fisco en 2008 un reembolso de unos 30 millones de euros por el llamado "escudo fiscal", un dispositivo que permite a los contribuyentes no pagar más del 50% de sus ingresos, que en la práctica beneficia a las grandes fortunas.


"No quiero que L'Oreal se vaya a otro país", enfatizó Sarkozy -criticado por sus amistades en el mundo de las finanzas- tras defender una polémica reforma del sistema de jubilaciones presentada por su ministro de Trabajo, que aumenta a 62 años la edad para jubilarse y a 67 la edad para cobrar una pensión completa promedio de 1.100 euros mensuales.

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