CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 19 de agosto de 2010

Hinzpeter califica de "grave" vinculación en caso bombas de ex funcionaria de gobierno

Hinzpeter califica de "grave" vinculación en caso bombas de ex funcionaria de gobierno

María Carolina Lizárraga fue mencionada en una escucha telefónica en la maratónica formalización de los 15 imputados.

por La Tercera - 18/08/2010 - 12:23
AUDIOS
  • Escucha al ministro del Interior
  • Escucha a Sabas Chahuán

Luego de la extensa formalización de los 15 imputados por el caso bombas, realizada ayer y que duró hasta las 3.00 horas de esta madrugada, el ministro Rodrigo Hinzpeter calificó de "grave" la vinculación de una ex funcionaria de gobierno en una escucha telefónica, expuesta como prueba en la audiencia.

"Una investigación de esta naturaleza, compleja, pero muy importante, tiene que cubrir todas las aristas y si hubo personas que trabajaban en materias de seguridad ciudadana dentro del gobierno anterior, que tuvieron relaciones o ayudaron a quienes hoy son formalizados por asociación ilícita terrorista, eso es un tema muy grave que tiene que ser investigado", dijo el ministro.

María Carolina Lizárraga era funcionaria de la Intendencia Metropolitana y fue mencionada en una escucha telefónica, que podría mostrar un supuesto vínculo con uno de los líderes de la organización, Rodolfo Retamales.

El jefe de Gabinete agregó que "nada más distante que la voluntad de nuestro gobierno es estar evaluando el trabajo de los fiscales, eso le tocará al Ministerio Público". Sin embargo, sostuvo que La Moneda apoyará la investigación policial.

El fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sostuvo que la ex funcionaria afirmó que colaboraría con la fiscalía y que en estos momentos es importante que "sigamos solidificando la investigación".

Ocho de los detenidos el pasado sábado quedaron, luego de la audiencia, en prisión preventiva, mientras que los otros seis recibieron medidas cautelares como arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse a las casas okupa. El otro sujeto ya cumple condena por otros cargos.

Las declaraciones fueron realizadas en una pauta de prensa, en donde participó con el fiscal Nacional, el director general de Carabineros Eduardo Gordon, y el director de la PDI, Marcos Vásquez

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )