CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 14 de abril de 2009

Ministro Maldonado es citado a comparecer a comisión por caso Registro Civil

Ministro Maldonado es citado a comparecer a comisión por caso Registro Civil

También fue convocado el subsecretario de Justicia, Jorge Frei.

por UPI | 14/04/2009 - 08:35

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y el subsecretario de la cartera, Jorge Frei, fueron convocados a concurrir a la próxima sesión de la comisión investigadora del caso Registro Civil.

Según señaló el presidente de la instancia, diputado Felipe Ward (UDI), la presencia de ambos funcionarios de gobierno apunta a conocer las medidas que adoptó la cartera para enfrentar el tema de los contratos a honorarios de personas que prestaron asesorías para el SRCeI, y que salió a la luz tras el informe de la Contraloría General de la República, en enero pasado.

En esta línea, el legislador aseguró que "tenemos ya acordado citar tanto al ministro de Justicia como al subsecretario de Justicia en la siguiente reunión, que es en dos lunes más (27 abril), para poder seguir analizando lo que nosotros hemos conocido a través del informe que ha sido dado a conocer el día de hoy por el contralor general de República, Ramiro Mendoza".

Además, precisó que "(el Registro Civil) depende del ministerio de Justicia. Creo que es muy importante entregarle al ministro y subsecretario la posibilidad de que ellos expliquen, desde el punto de vista del ministerio, qué es lo que se ha hecho, qué es lo que se va a hacer para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y cuáles son los procedimientos tanto políticos como administrativos que se están siguiendo al interior del Ministerio".

El plazo para que la comisión realice las diligencias respectivas es de 90 días, fecha tras la cual "se realiza una propuesta de conclusiones que es votada en la Comisión y luego en la sala, pero estamos empezando. Se ha fijado un curso de acción".

 


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile