CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 29 de junio de 2007

corrupcion chile:

EFE , "Ferrocarriles del estado" ESTA QUEBRADA
EFE es una empresa de "tramoya" ; es decir se construyó para una una obra determinada que fueron las elecciones pasadas y para pagar algunos favores politicos y comisiones de negocios anexos.
Se trata de una empresa en que se han cometido las más grandes atrocidades y siendo una caja pagadora hoy es materia de protección por la DC y otros.Don Patricio Rojas ha tenido la desfachatez de defender al causante , pero no úbnico que la quiebra de esta empresa del estado que tiene millonarias pérdidas.
Saludos
corrupcionchile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Senador Navarro: "Banco Estado debe transparentar como otorga los créditos"

BANCOESTADO EN LA MIRA....¿PERO HASTA CUANDO?
Lo más probable es que el senador Navarro no logre ni siquiera entrara a la puerta del CancoEstado. Hay muchos intereses creados y habría que investigar más a fondo a quien otorga los créditos mayores, , con que garantías y sobre todo en épocas de campañas politicas.
Habría que ver como favorecen a los miembros de la Concertación, ¿está claro como operan ciertas ONGs? y Think tanks del gobierno?
Senador Navarro: "Banco Estado debe transparentar como otorga los créditos"
Jueves 28 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Señalando que "las fórmulas ofrecidas para ayudar a resolver la crítica situación que enfrenta la empresa Bellavista Tomé causan cierta indignación porque hace tiempo está claro que son inviables", manifestó el senador Alejandro Navarro quien enfatizó que "a veces pareciera que no se toma completamente en serio el actual escenario que afecta a la empresa y a sus trabajadores. El gobierno debe hacerlo porque además de atender un problema que puede tener graves consecuencias sociales, debe valorar el esfuerzo y las gestiones que hacen los trabajadores y la iglesia para buscar una solución".  

El parlamentario fue enfático en reiterar que "aunque todas las fórmulas son evaluables, pareciera estar claro que un eventual préstamo de la Corfo a la empresa es inviable, porque no está claro que entre las funciones y los instrumentos de esa entidad esté el hacer préstamos como los que requiere Bellavista. Si al final se puede, nos alegraremos, pero nos preocupa que se creen expectativas que después se pueden desinflar. Por ello, nos reuniremos con el vicepresidente de Corfo, Carlos Álvarez, de manera de despejar esta situación".  

Respecto de un potencial préstamo personal de Banco Estado a Cristóbal Kaufmann, Navarro dijo que "claramente no creo que el dueño de la empresa acepte un préstamo personal por este millonario monto que se está gestionando, cuando la solicitud permanente ha sido la de que ese banco participe de un crédito sindicado, es decir con participación de otros bancos, otorgando los recursos que requiere la empresa para seguir funcionando. La verdad es que no se entiende que el banco estatal eluda esta posibilidad y trate de endosarle la responsabilidad al propietario de Bellavista".  

"Además -agregó- resulta contradictorio que el Banco Estado aparezca como imposibilitado de participar en el crédito sindicado, cuando ésta es una práctica habitual, por sumas mucho más elevadas que las que está pidiendo Bellavista. Un ejemplo de ello el  préstamo sindicado en que participa este banco prestándole un millón 800 mil UF, unos 30 mil millones de pesos, a las empresas concesionarias de la construcción de cárceles, que como todos sabemos, ha sido equivalente a botar muchos millones a la basura, porque muchas de las obras construidas han quedado abandonadas o habrá que demolerlas en parte como es el caso de la cárcel El Manzano II".  

Sobre lo mismo el legislador insistió señalando que "a fines del 2000 Banco Estado le prestó 130 millones de dólares al Grupo Luksic, lo que le permitió a éste controlar la propiedad del Banco Chile y le sirvió, posteriormente, para fusionarlo con el Banco Edwards, también de su propiedad. Entonces pareciera que no hay una sola vara para medir a quien el banco le presta plata. A juzgar por los ejemplos que tenemos a la vista, parece que sólo se le presta a los grandes grupos económicos o a las empresas que hacen perder plata al Estado, pero no a las actividades económicas que generan empleo en comunas donde la cesantía es crítica".  

"Por esto -anunció- pediremos una revisión de los criterios y procedimientos que utiliza el Banco Estado para entregar préstamos, porque no me queda claro que su rol esté pensado de una forma totalmente desvinculada y desentendida de la realidad social en que se insertan las actividades económicas a lo largo del país. Es hora que el banco transparente su accionar en esta materia. De hecho, aprovecharé la reunión que mañana tengo con el presidente del banco, para plantearle esta situación".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine