CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 9 de agosto de 2011

LA IZQUIERDA MARXISTA Y COMUNISTA PRETENDE REARMARSE POLITICAMENTE MDIANTE LOS MISMOS SISTEMAS QUE NOCIMOS

EL VIEJO COMUNISMO ESPARCE SU VIRUS
 
  • En Chile la gente no olvida estragos producidos por una izquierda prostituida, que gobernó 20 años en Chile
  • La revuelta de   estudiantes es contra la izquierda corrompida, todavía el drama de la izquierda corrosiva y antidemocrática permanece oculto por la propaganda y el engaño.
  • Acá ,  en Chile,  vimos  y estamos aún viendo    los mismos sistemas comunistas represores y asesinos que colaboraron con el estalinismo, o sus hijos, que ostentan o son  travestidos de demócratas;
  • Los vemos en las calles  protestando, sin valores humanos ni respeto al derecho ajeno, se dedican a robar, delinquir y a aprovecharse del sistema para medrar ,avasallar y pedir y pedir más Estado y gratuidad en prestaciones.
  • La reacción de la parte más honrada y decente de la sociedad contra la herencia cruel de la antigua izquierda está siendo durísima , pero está ahí, tranquila y callada y solo pide orden y respeto a la institucionalidad.
  • No hay que olvidar   que los personajes de  la concertación  fueron expertos  en generar ruina desde un sector público que no paró  de crecer en20 años , despilfarrar y servir de refugio para sus militantes que hoy atornillan al revés .
  • Para colmo de males, el viejo comunismo está esparciendo su virus no sólo por medio de los malos políticos de la izquierda contaminada de totalitarismo, sino de millones de ciudadanos acostumbrados a vivir del Estado, expertos en aprovecharse del esfuerzo ajeno, subvencionados, vagos, maleantes y gente que se cree con derecho a delinquir y a apropiarse de lo ajeno.
  • Pero al mismo tiempo esas ideologías comunistas las vemos en dirigentes estudiantiles y de profesores que solo buscan el caos.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Minuto a minuto: Barricadas marcan el inicio de una nueva jornada de protestas en la capital


Minuto a minuto: Barricadas marcan el inicio de una nueva jornada de protestas en la capital

SANTIAGO.- Para esta jornada está previsto una nueva jornada de protestas que incluye un paro nacional y una marcha autorizada por la Intendencia Metropolitana que comenzará a las 10.30 horas. El trazado partirá en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y pasará por la calzada Sur de la Alameda, avenida España, Blanco Encalada y San Ignacio. Finalizará en el Parque Almagro.

07:56.- Cecilia Pérez sostuvo, además, que en los incidentes de La Reina, desconocidos lanzaron bombas molotov a una automotora destruyendo por completo dos vehículos todoterreno Nissan, cuyo avalúo aún no ha sido revelado.


07:54.- La misma autoridad regional informó que durante los disturbios de la madrugada hubo seis detenidos y que se produjeron desórdenes en seis puntos de Santiago, La Reina y Ñuñoa.

07:48.- Por su parte, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, señaló a Canal 24Horas que no sólo se coordinará con Carabineros, sino que también con las agrupaciones de estudiantes para que "sean ellos mismos quienes denuncien a las personas que no pertenecen al movimiento estudiantil y que buscan alterar el orden público".

07:40.- El general de Carabineros, Aquiles Blue, Director Nacional de Orden y Seguridad, dijo en Canal 13, que el actuar policial se mantiene dentro de los parámetros normales de orden público.

07:35.- Mientras las barricadas en Arturo Prat fueron despejadas, encapuchados queman neumáticos en Américo Vespucio en Dublé Almeyda, generando una congestión vehicular en la zona.


07:20.- Barricadas de fogatas bloquean la calzada en Alameda, al oriente, a la altura de Arturo Prat. El flujo es desviado por Nataniel. También hay barricadas que bloquean el atravieso de San Diego hacia Bandera, el flujo es desviado por Tarapacá.

7:15.- En tanto, frente a la casa central de la Universidad de Chile, se encuentra cortado el tránsito en la Alameda.


7:10.- De acuerdo a las primeras informaciones, los hechos ocurrieron en forma simultánea en que grupos de sujetos instalaron neumáticos encendidos, interrumpiendo momentáneamente el tránsito.


7:05.- Varios desórdenes se produjeron en General Velásquez con Mapocho, avenida Matta con Lira y Ruta 5 Sur a la altura del Buin Zoo.

7.00.- Enfrentamientos ocurridos en Agustinas con Manuel Rodríguez, donde un grupo de manifestantes instaló barricadas y lanzó diversos objetos a la policía uniformada, quienes los dispersaron del sector con carros lanzaagua y bombas lacrimógenas.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 4 jinetes… de la Concertación. Melnick, Sergio


 Tómense un tiempo y léanlo…..que verdad mas elocuente.
 
Los 4 jinetes… de la Concertación.  Melnick, Sergio
 
Es curioso nuestro querido país. Lo que es concreto y tangible, como la economía, el empleo, el cobre, las exportaciones, la enorme cantidad de estudiantes de bajos recursos en educación superior, la recuperación de la industria de los salmones, el avance en el ingreso ético, las mejoras del Auge, el aumento de las policías, las mejoras en la recaudación del royalty, junto a históricas iniciativas legislativas, como el posnatal de 6 meses, eliminación del 7% de los jubilados, regulación del lobby, el voto de los chilenos en el exterior y otras, indican que las cosas funcionan razonablemente bien.
 
Siempre podrían ser mejores, pero en ningún caso están peor que con Bachelet.
Problemas siempre hay en un país: estructurales y otros más contingentes. Entre los segundos, el alza internacional de los alimentos, que afecta a los más pobres; están las protestas en educación, está latente HidroAysén. También el tema del matrimonio gay, que todos sabemos es sólo un tema de tiempo. Estructuralmente, tenemos la extrema pobreza pendiente, la delincuencia, la centralización, el medio ambiente, el déficit en ciencia y tecnología, la brecha digital, el excesivo presidencialismo.

¿Pero acaso el problema de educación lo generó este gobierno? ¿Acaso HidroAysén es de ahora? Si hasta Lagos, Frei, y los ministros de Bachelet estaban a favor. ¿Acaso recién descubrieron que había universidades privadas? ¿Y quién hizo la ley de acreditación? La hipocresía tiene un límite.
 
Osvaldo Andrade se refirió al cambio de gabinete como "una bolsa de gatos". ¿Ustedes creen que así hay alguna posibilidad de dialogar? La Sra. Tohá es "de Ripley". Fueron ella y Bachelet las que sentaron el precedente de parlamentarios que van al gobierno. Claro, si lo hace la izquierda es legítimo, si lo hace la derecha es perverso. Walker salió criticando el enroque de ministros y lo llamó las sillas musicales.
 
Quién lo puede creer, cuando una de sus propias militantes pasó de subsecretaria de Educación a embajadora, y de ahí a Agricultura: una genio multifacética. Jorge Pizarro parece que se tragó un yunque y aún no lo puede digerir. Amigos, pero ¿qué les pasa? ¿No se dan cuenta que podrían volver a ser gobierno en sólo un par de años? ¿No se acuerdan de la importancia de defender la institucionalidad y la convivencia?
 
Parece que por magia se olvidaron de sus 20 años: escándalos múltiples de corrupción, sobres de plata, el jarrón Corfo, las pérdidas de EFE, el horror del Transantiago y las pérdidas increíbles de ENAP; los estropicios en Chiledeportes, las inauguraciones truchas de hospitales, los problemas del SENAME, los ratones de la Cenabast y las malezas de la refinería; las aulas tecnológicas, los escándalos de las platas del empleo usadas para campaña, las facturas truchas de Girardi, las casas COPEVA y Chubi; las coimas de las plantas de revisión técnica, las curiosas asesorías de Gendarmería, las malas licitaciones de las cárceles, el puente Loncomilla y los contratos del Registro Civil; las estaciones fantasmas del tren al sur, el sistemático aumento de la delincuencia, las tierras de la CONADI y conflictos mapuches; la mala distribución del ingreso después de 20 años, los bonos millonarios a ejecutivos de las empresas públicas y la sistemática caída de la productividad entre 2006 y 2009; los cientos de centrales térmicas, el numerito del gas, las altas tasas de desempleo, el apoyo a Cuba para la comisión de derechos humanos de la ONU o el segundo avión presidencial porque el primero fue mal comprado; los escándalos en las compras de armas, Cerrillos, las no notificaciones del VIH, el mal manejo en Tocopilla, y tanta otra cosa. Un poco de humildad no le hace mal a nadie.
La Concertación está molesta porque Piñera dijo haber hecho más que ellos en sólo 20 días. Quizá fue exagerado, pero tiene un gran tono de verdad.
 
Bachelet hizo un muy mediocre gobierno, y dijo sus cosillas también. Dijo que la derecha tiembla cuando la izquierda sale a la calle, prometió la más grande revolución en educación de la historia y no tenía proyecto, dijo que nadie se repite el plato. Confesó que a pesar de su instinto, había seguido igual adelante con el Transantiago, y hasta dijo que la política es una mierda. Habló a título de escopeta de femicidio político cuando las encuestas la maltrataban.
 
En fin, harto más de lo que ha dicho el Presidente.

Amigos, es tiempo de mirar al futuro. Mientras el Gobierno trabaja 7x24, los 4 jinetes de la Concertación hacen lo suyo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Querida Camila. de Hermógenes Pérez de Arce

Querida Camila.
 
Te escribo esta carta abierta y espero que ello no te represente un inconveniente, pues me he enterado de que tu correligionario y, al parecer, jefe, o al menos maestro, Jaime Gajardo, tiene predisposición contra los judíos y yo soy seguidor de las enseñanzas de un judío que vivió en Galilea hace más de dos mil años.

Bueno, primero quería felicitarte, no por la argollita de la nariz, que no va conmigo ni me la explico, pero supongo que alguna buena razón tendrás par habértela puesto ahí, un lugar tan incómodo (¿no molesta al sonarse?); ni felicitarte por el verde de tus ojos, que si bien me gusta mucho no es mérito tuyo; pero sí felicitarte porque hablas de corrido y dices las cosas pan-pan, vino-vino, mientras la gente chilena en general habla entrecortado y no dice las cosas de frentón.

Claro, hablas de corrido, pero, perdona la franqueza, solemnes tonterías, por lo que te oído en la tele. Las dos cosas esenciales que repites son "educación gratuita y de calidad" y "no al lucro en la educación".

En la primera no estoy totalmente en desacuerdo, te voy a decir, porque, si tú has leído mi blog, te habrás enterado de que soy partidario de que la plata del Estado para educación sea entregada directamente a los pobres, mediante vouchers o vales, para que ellos elijan el colegio o la universidad o instituto al que vayan sus hijos, lo que es muy parecido, sino igual, a "educación gratuita para los pobres". Porque, supongo, tú, como buena comunista, no querrás que los ricos también tengan educación gratuita, cuando perfectamente la pueden pagar.

Y la plata para eso, Camila, créemelo, está. Mejor dicho, sobra. Ése es un dato duro. Lo que pasa es que se dilapida, filtra, malgasta.

Bueno, pero el problema de tu postulado es que si la educación fuera gratuita, y no puede haber lucro, el único que podría proporcionarla sería el Estado. Y se ha probado, en Chile, al menos, que el Estado es peor educador que los particulares. Cualquier estadística o investigación lo confirma. Entonces, "educación gratuita y de calidad" sólo es posible si no la entrega el Estado, sino los particulares. Ése es, como suele decirse, "un hecho de la causa".

Lo malo es que los particulares no trabajan "por bolitas de dulce". Pregúntale a tu correligionario, Jaime Gajardo, si él, como profesor, admitiría hacer clases gratis. Es seguro que te va a contestar que no, y que hoy está mal pagado y debería ganar más. Entonces, ya llevamos tres conclusiones "duras": el Estado tiene la plata, enseña peor que los particulares y los particulares no trabajan, enseñando, en este caso, "por bolitas de dulce". Es decir, persiguen fines de lucro. Luego, bueno, no puedes, simplemente no puedes tener a la vez educación gratuita, de calidad y sin fines de lucro.

Tú pides que en la Constitución se garantice esa educación gratuita, de calidad y sin fines de lucro. Bueno, escribirlo no cuesta nada. A los políticos les encanta hacerle al país promesas de ese estilo. Lo que costaría en este caso sería cumplirla. Y, como recién vimos, eso no es posible. Si es por poner en la Constitución cosas que todos queremos, ¿por qué no garantizarles en ella a todos los chilenos (y chilenas, por supuesto, eso ahora siempre hay que precisarlo) ser felices? Por supuesto. Así es que establecer esa garantía constitucional no cuesta nada. Cumplirla es otra cosa, pero el cumplimiento de las promesas nunca ha sido un problema que preocupe demasiado a los políticos, y por eso es que después caen en las encuestas.

Bueno, yo quería decirte estas cosas, en la certeza de que después de leerlas y reflexionar sobre ellas vas a llegar a la misma conclusión que yo: el dinero que el Estado gasta en educación debe ir directamente, a través de vouchers o vales para educación, a las familias pobres, que podrán elegir el mejor colegio, instituto o universidad para sus hijos. Como la Constitución garantiza la libertad de enseñanza, esos colegios, institutos o universidades serán fundados por particulares que tengan vocación de enseñar, y competirán entre ellos para ser los mejores. Para eso deberán poder diseñar sus programas de enseñanza con completa libertad. Pues el Ministerio, no sabe hacer buenos programas, como se ha probado reiteradamente en Chile. Este es otro "dato duro".

Y, por supuesto, en un sistema de real libertad de enseñanza la PSU desaparecerá sola, porque el único papel que hoy cumple es servir para cobrar al Estado el costo de la educación universitaria, y según mi plan el Estado les entregará todo ese costo directamente a las familias chilenas pobres, hayan o no dado PSU sus hijos.

Bueno, eso era lo que quería decirte a través de esta carta. No es necesario que me la contestes. Sólo que la leas y la entiendas. Con eso me daría por contento, pues tendría la seguridad de que ambos estamos completamente de acuerdo. Muchos saludos. (Viene mi firma, que es bastante legible).

Publicado por Hermógenes Pérez de Arce.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile