CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 11 de febrero de 2009

CHILE: A LA DC AUN LE QUEDAN PRINCIPIOS...NUNCA ES TARDE PARA RRETOMARLOS

DF: Gómez y escalona sostuvieron que la reacción de latorre es "desproporcionada"

DC pide explicaciones a Bachelet por "jugarreta" en polémico viaje a Cuba

Al rojo sigue la polémica en el oficialismo por el viaje de Chile a Cuba, ya que el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, pedirá explicaciones a la Presidenta, Michelle Bachelet, por la invitación cursada a un diputado y un alcalde falangista.
 
Tras participar en la reunión del comité político en la Moneda, Latorre dijo que "ha habido una jugarreta inaceptable en el trato a un partido de gobierno que ha actuado muy lealmente con el gobierno de Bachelet y con todos los gobiernos de la Concertación. Nos parece que este intento por hacer aparecer que en la delegación iba activamente la DC, a pesar de que es contrario a la decisión unánime del Consejo, es algo grave en nuestras relaciones habituales con el gobierno".
 
Y sobre una eventual sanción al diputado José Miguel Ortíz por viajar a la isla, Latorre aclaró que "políticamente la sanción él ya la está viviendo dentro de la DC".
 
El diputado falangista agregó que no discutieron este tema con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por ser "también un militante DC", pero anunció que le solicitó una reunión con la mandataria al retornar a nuestro país.
 

 
Exageración DC
 
Claro que la polémica escaló en el oficialismo, al punto que el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, calificó como una "exageración la reacción de la DC (...) No entiendo por qué podría haber una orden de partido para no asistir a ello. Al revés, yo habría concurrido, me habría juntado con la disidencia y habría dado un punto de vista, en relación a la libertad que requieren los cubanos", recalcó.
 
Para el abanderado radical dijo que si un partido se resta a un viaje "genera un conflicto interno que no me parece muy razonable".
 
A su vez, el timonel del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, también arremetió contra la DC tildando su reacción como "enteramente desproporcionada".
 
Escalona dijo que "no es un tema ideológico" y afirmó que "sería una decisión sumamente equivocada que nuestro país no tuviera una interlocución adecuada con Cuba".
 
 "Está fuera de lugar (...) el gobierno de don Patricio Aylwin dio el primer paso reestableciendo las relaciones a nivel de negocios", y agregó que "el segundo paso fundamental lo dio el propio presidente Frei, reestableciendo las relaciones diplomáticas plenas".
 

 
Bachelet y DD.HH
 
Mientras tanto, y antes de arribar ayer a Cuba, la presidenta Michelle Bachelet confirmó que conversará con el presidente de la isla, Raúl Castro sobre la situación de los derechos humanos.
 
"No tengo ningún tipo de inhibiciones de ningún tema. Es decir, cualquier tema que a mí me parezca que es indispensable en el interés del país plantear, no sólo al gobierno de Cuba, sino a cualquier gobierno, y así lo he hecho en mis relaciones con todos los gobiernos, será planteado", recalcó la mandataria tras reunirse con su par de Honduras, Manuel Zelaya (en la foto).
 
Bajo este clima comienza hoy la visita oficial a Cuba, donde se espera que la mandataria rinda un homenaje en la Plaza de la Revolución a José Martí. Luego se reunirá con el Arzobispo de la Habana, Jaime Ortega y asistirá a una cena ofrecida por el presidente cubano, Raúl Castro. Sobre un posible encuentro con el ex presidente cubano, Fidel Castro, aún no existen indicios y hasta ahora no figura en el itinerario de actividades programado por el gobierno en Cuba.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile