CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 26 de diciembre de 2013

la corrupción empresarial, caso la polar

Caso La Polar: Fiscalía confirma que 999.109 clientes fueron afectados por repactaciones unilaterales

El documento presentado por el Ministerio Público acusa a los 9 imputados en el caso de realizar "ilícitos a través de los cuales afectaron gravemente al mercado, a la banca, a sus accionistas, a los inversionistas y al sistema económico en general".
Parte de la acusación detalla que el ex presidente de la firma, Pablo Alcalde "coordinó las acciones" entre María Isabel Farah y Julián Moreno "para efectos de mantener y mejorar la efectividad de estas prácticas irregulares".
Pulso PULSO | EMPRESA | 11:12 HRS
© Agencia Uno

La Fiscalía confirmó que fueron 999.109 los clientes afectados por las repactaciones unilaterales en el denominado caso La Polar, de acuerdo a lo que informa la acusación contra los imputados presentada el lunes pasado por José Morales, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad.

En el documento detalla que los acusados "facilitaron consciente y voluntariamente los medios esenciales" para los ilícitos se realizarán, "a través de los cuales afectaron gravemente al mercado, a la banca, a sus accionistas, a los inversionistas y al sistema económico en general". 

En este sentido, el documento confirma que "el universo de personas que habría sido afectado por renegociaciones unilaterales ascendería a 999.109 clientes".

En este sentido, la acusación explica que existió al interior de La Polar una práctica "reiterada y sistemática" denominada, entre otras formas, "Normalización", "Renegociación" o "Renegociación por sistema". "En virtud de esta práctica, un número cada vez más significativo de créditos correspondientes a clientes que se encontraban en mora pasaron a integrar la cartera de créditos vigentes de la empresa", colocando al día la deuda y otorgando nuevos plazos para su pago, sin previo abono, consentimiento ni conocimiento de los clientes.

Estos hechos generaron "importantes efectos contables y financieros que se tradujeron en la falsedad de los montos de varias de las cuentas informadas en los Estados Financieros".

Sobre el actuar de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, señala que, recibiendo bonos como consecuencia del buen desempeño que como ejecutivo reflejaban los exitosos pero falsos resultados de la empresa, y teniendo durante todo el periodo mencionado interés en los resultados de la compañía en su calidad de accionista de la misma, "respaldó la realización de la práctica de renegociaciones unilaterales al interior de la Gerencia Corporativa de Productos Financieras a cargo de Julián Moreno". 

Asimismo, acusa que "en el mismo sentido, Alcalde coordinó las acciones entre María ISabel Farah y Julián Moreno para efectos de mantener y mejorar la efectividad de estas prácticas irregulares".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PC chino ordena a funcionarios evitar lujos y clubes en lucha contra corrupción

 PC chino ordena a funcionarios evitar lujos y clubes en lucha contra corrupción
 

la tercera / Como parte de la campaña contra el "hedonismo" y la "extravagancia" instaurada por el Presidente Xi Jinping, el Partido Comunista de China (PCCh) ordenó esta semana a los funcionarios no asistir a banquetes y actividades recreativas en clubes privados relacionados con la corrupción. Según la prensa oficial, el régimen comunista advirtió sobre severas sanciones a los "fiesteros empedernidos".

"Algunos funcionarios del PCCh frecuentaban clubes privados, gozaban de festejos y de otros entretenimientos, algunos incluso participaban en acuerdos de poder a cambio de dinero o de poder a cambio de sexo", señala la circular publicada por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, el máximo organismo anticorrupción del país. Estas prácticas tienen un "grave efecto negativo en el partido y en los estilos del trabajo político, así como en los valores sociales", añade el documento difundido por la agencia Xinhua.

"Esos clubes son establecidos y operados ilegalmente, ignorando el interés público, y son semillero de despilfarro y corrupción", dice la circular. Estos clubes, a menudo  construidos ilegalmente con recursos públicos −en ocasiones en edificios históricos o parques− y frecuentados por poderosos y ricos, han proliferado en ciudades como Beijing y Shanghai, apunta la revista norteamericana Time.

Para reprimir la corrupción, la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh hará a las autoridades prometer que no frecuentarán esos clubes de lujo, como tampoco aceptarán tarjetas de socio para esos lugares. Los infractores de esas bases serán sancionados estrictamente y su caso será expuesto para disuadir a otros, añade el documento. 

Sin embargo, en muchas ocasiones hay dificultades para detectar estos lugares. "Es realmente difícil encontrar este tipo de club de lujo, ya que se encuentran ocultos en los parques públicos", dijo Zhu Lijia, profesor de la Academia China de Gobierno y experto anticorrupción, al diario China Daily. "Cómo diferenciar las actividades con extravagancia, pagadas con dinero público, de cenas privadas es otro tema", añadió.

CASTIGOS IMPLEMENTADOS 

Zhu dijo que tal reglamento se ajusta a la regla de los "ocho puntos" sobre la lucha contra la extravagancia y el gasto público excesivo que el Comité Central del PCCh presentó en diciembre del año pasado. Un total de 19.896 funcionarios del partido y del gobierno han sido castigados desde octubre último por infringir las normas y la comisión ha publicado más de 20 infracciones de dichas reglas en todo el país desde marzo, según un informe del canal chino CCTV.

En uno de los casos, ocho funcionarios de la Agencia de Transporte Local de Putian, provincia de Fujian, fueron retirados de sus puestos de trabajo por gastar 7.064 yuanes (US$ 1.163) en una cena lujosa en un club privado a principios de este año.

Xinhua destaca que la circular de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh es parte de una serie de acciones del partido en contra de la decadencia de funcionarios en el último año, incluyendo la prohibición de arreglos florales en salas de reuniones, licores caros, comidas exóticas como aleta de tiburón y regalos lujosos durante los festivales, que también están prohibidos.

En la más reciente ofensiva, se pidió a los funcionarios chinos que pongan el ejemplo a través de "funerales simples y frugales".

La campaña "línea de las masas" lanzada a mediados de año por Xi Jinping tiene por objetivo reducir las diferencias entre los funcionarios y los miembros del PCCh, y el público en general, a la vez que se eliminan estilos de trabajo "indeseables" como el exceso de burocracia, el hedonismo y el despilfarro.

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile