CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 22 de octubre de 2010

El “perdonazo” del Sernac a los Bancos

El "perdonazo" del Sernac a los Bancos

69 Accesos


Mientras los bancos prometen cumplir la ley de ahora en adelante, ajustando las cláusulas abusivas de sus contratos, el Director del Sernac le perdona a los bancos el hecho de haber obtenido ingresos ilegítimos precisamente gracias a esas cláusulas abusivas e ilegales.

¿Por qué si las cláusulas están mal, los cobros están bien?

El año 2009 el Sernac realizó un estudio que arrojó un listado de cláusulas abusivas en los contratos bancarios que fueron inmediatamente denunciadas a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Nunca se supo la respuesta. A mediados del año 2010 el Sernac inició una mesa de trabajo con la Asociación de Bancos (ABIF) para resolver este problema. Esta semana, el Sernac dio por terminada dicha mesa de trabajo con la promesa de la ABIF que ahora sí cumplirían la ley y que ajustarían las cláusulas de los contratos bancarios. Pero eso no era todo.

Acto seguido, el Director del Sernac declaró en el diario La Nación que a "todos los contratos vigentes se le aplican estos cambios, por lo que si una persona tiene una cuenta corriente de hace 15 años se le incorporarán las cláusulas, pero no será en materias que son hechos consumados. Como por ejemplo si hubo aumento de comisiones tiempo atrás, no se puede pedir de vuelta esos dineros."

¿Que significa esto? Que, según el ejemplo del Director del Sernac, los  bancos no deben devolver a los consumidores el mayor precio de las comisiones que ilegítimamente aumentaron y cobraron amparados en una cláusula abusiva e ilegal. ¿Por qué? Misterio.

Estos "hechos consumados" son cobros indebidos. Los bancos no tenían derecho a poner en los contratos cláusulas abusivas ni tenían derecho a aplicar esas cláusulas abusivas ni tenían derecho a subir el precio de las comisiones cuando quisieran y porque sí ni menos tenían derecho a cobrar su mayor precio. No tenían derecho porque la ley lo prohíbe.

Y si ya lo hicieron, tienen que sacar las cláusulas abusivas de los contratos y tienen que devolver la plata que nunca debieron haber cobrado. Ni un peso de más, ni un peso de menos. Es decir, la solución completa. Así de simple.

Lo grave de este episodio es la señal al mercado: violar las reglas del juego es un buen negocio (y en el límite es gratis). Veamos. Si una empresa hace cobros indebidos que violan la ley del consumidor y la pillan, la van a invitar a una mesa de trabajo, donde le van a pedir que ajuste su comportamiento hacia el futuro. Si hizo cobros indebidos, no hay de que preocuparse, hizo un buen negocio porque lo indebidamente cobrado ganado está ("no se pueden pedir de vuelta esos dineros" por que son un "hecho consumado"). Y en todo caso, si le llegaran a pedir que devuelva la plata, no la sacó barata, ¡la sacó gratis!, porque de multas no hemos escuchado nada. ¿Que tal?

Al final del día, lo que esperamos de las autoridades es que le cuiden el bolsillo a los consumidores (ya que los bancos tienen quien se los cuide) y que transformen en un pésimo negocio no respetar los derechos de los consumidores.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENEZOLANO PRESIDENTE CHAVEZ CON DINERO PARA REGALAR

Dinero para regalar

Hugo Chávez ha utilizado más de 18 mil millones de dólares del dinero de los venezolanos en donaciones, regalos y financiamiento de deudas e infraestructura para otros países,mientras Venezuela continúa sumida en apagones, malos hospitales e inseguridad. Estas son apenas algunas donaciones del Don Regalón bolivariano

Votar 

·          

·          

·          

·          

Resultados

    

    

 

 

Para salvar a los Castro. La isla donde impera todavía impera una dictadura comunista ha recibido un total de 4 mil millones 343 mil dólares, en su mayoría por el financiamiento al 100% de petróleo, incluyendo la construcción de la refinería Cienfuegos. Chávez también regaló 20 millones de dólares en un proyecto de electrificación de La Habana. Hijos de la oscuridad. Como las escuelas venezolanas están en perfectas condiciones, y cada niño recibe una educación óptima, el gobierno bolivariano decidió en septiembre de este año financiar la educación de los mejores estudiantes nicaragüenses del último año de primaria y secundaria. Los fondos que utilizará el gobierno de Nicaragua para tal fin fueron obtenidos de una partida especial que sacará de la cooperación que recibe de Venezuela, a través del ALBA. La cooperación venezolana también incluye bonos de 25 dólares para que el gobierno sandinista pague mensualmente a 147.000 empleados públicos desde mayo pasado, y otros programas sociales; pero sigue manteniendo deudas multimillonarias con los trabajadores venezolanos, quienes siguen clamando por un salario justo y el pago de retroactivos.

Con Ahmadineyad me resteo. Durante su gira antiimperialista por el Medio Oriente y Europa central, el presidente Chávez visitó a su amigo Mahmud Ahmadineyad y lo defendió de las agresiones de EEUU y la ONU. En esta oportunidad, el encuentro de los mandatarios tendría como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales en materia petrolera y gasífera; en este sentido el presidente Chávez anunció que junto con Irán creará una sociedad marítima para la exportación y transporte de crudo. Además, Venezuela tendrá participación en el yacimiento petrolífero de South Pars, considerado el más rico del mundo, y del que las grandes multinacionales se han retirado debido a las sanciones que pesan sobre Irán por su programa nuclear. Pero las promesas durante este paseo veloz por Irán continuaron cuando Chávez anunció que el gobierno de Ahmadineyad construirá 50 mil viviendas en Venezuela para solucionar el déficit habitacional.

Luz para la calle. En junio de 2009 el presidente Chávez regaló al presidente de Bolivia, Evo Morales, 170 ambulancias. Con una gran fiesta, Morales festejó la donación que le hiciera el gobierno de Chávez. Tal como lo informara ese día el mandatario Evo Morales, esa generosa entrega permite ahora que los médicos vayan "comunidad por comunidad, casa por casa" a atender a los habitantes de las zonas rurales. Claro que hacer buenas obras por los hermanos bolivianos es loable pero la crítica a tal donación viene porque en Caracas hay sólo 30 ambulancias y muchos pacientes se mueren esperando un traslado.

Para mi pana Lukashenko. En el marco de la gira antiimperialista de octubre de 2010, el presidente Chávez realizó su quinta visita a Bielorrusia. Allí se reunió con el "último dictador" de Europa, Alexander Lukashenko y con él firmó acuerdos en materia de energía, vivienda y transporte. El principal beneficiado de este encuentro sin duda es Lukashenko, ya que el presidente Chávez prometió que dará petróleo durante los próximos 200 años a la ex república soviética de Bielorrusia; el convenio contempla el envío diario de 80.000 barriles de crudo pesado a Bielorrusia. Con este nuevo regalito, el presidente Lukashenko tendrá más motivos para asegurar que  que Venezuela "salvó" a Bielorrusia de la crisis económica al suministrarle petróleo cuando Rusia dejó de subvencionar los hidrocarburos a Minsk.

Resueltos los problemas de Bolivia. En el año 2006 el presidente Chávez regaló a su homólogo boliviano dos helicópteros, el uno con matrícula FAB-50 y el segundo FAB-751, cada uno de los cuales tiene el costo de alrededor de 25 de millones de dólares.  Pero eso no es todo. El 15 de septiembre de 2007 el embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes anunció que su país donará 50 millones de dólares a los municipios bolivianos; tal cantidad equivale a más de 200 mil millones de bolívares que fueron destinados a la lucha contra la inseguridad, el hambre, la vivienda y la salud de Bolivia. Mientras que Venezuela posee la  segunda ciudad más violenta del mundo, la gente sigue muriendo de hambre y el sistema de salubridad pública no cuenta con el presupuesto para atender en buenas condiciones a los pacientes con emergencia, Bolivia recibe recursos venezolanos para atacar su problemática social.

La cuenta corre por la casa: En abril de 2010 el presidente Hugo Chávez cerró con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, una serie de acuerdos que beneficiarán al país centroamericano. "Todo el petróleo que necesite Nicaragua para los próximos años está en Venezuela", dijo el ejecutivo comprometiéndose a ayudar en la primera fase de la construcción de una refinería en Nicaragua, con la capacidad de procesar 100.000 barriles de crudo diarios. Además se comprometió con la creación de una planta de regasificación y otra de fertilizantes.  Este no es un asunto nuevo, ya que el Presidente Chávez desde el año 2009 ha colaborado con el país centroamericano a través de la construcción de carreteras en el noreste del país y en la construcción de un mega proyecto de riego a base de energía eléctrica valorado en más de 2 mil 145 millones de dólares. Mientras que en Venezuela siguen los huecos en la vías de tránsito vehicular y los apagones continúan  en el interior del país, el gobierno de Chávez arregla los problemas de afuera y no se ocupa de su casa.

Apágame la vela. En octubre de 2009 el presidente Chávez ofreció a Nicaragua un aporte para construir un megaproyecto de riego a base de energía hidroeléctrica. Venezuela costeó la primera fase del programa, cuya inversión total se calcula en más de 2 mil 145 millones de dólares. Mientras tanto, en Venezuela el rumor de crisis eléctrica aumentaba; la oposición se quejaba del mal mantenimiento de las plantas hidroeléctricas, mientras que el gobierno le echaba la culpa a El Niño. El resto, ya es historia. Sectores de la geografía venezolana siguen sufriendo apagones y bajones eléctricos, mientras el presidente continúa invirtiendo en sus prioridades.

Prudencia no es su segundo nombre. Haciendo uso de la actitud pintoresca que lo caracteriza, el presidente Chávez  regaló a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, chocolate, mermelada y cacao venezolano durante el transcurso  de una rueda de prensa con periodistas internacionales. El gabinete ruso y los demás presentes no daban crédito al gesto del presidente Chávez, quien no paraba de repetir que esos productos eran "los mejores del mundo". Tal vez lo que busca es convencerse de que regalar "lo mejor del mundo" lo convierte en el "mejor presidente del mundo", aunque cada día más deteriorada situación del país demuestra que no es suficiente.

Cumpliéndole a Evo. Las donaciones de Chávez al gobierno de Bolivia han sido permanentes. Para 2009, los diputados de oposición de ese país estiman que de Venezuela han salido unos 20 millones de dólares destinados al Programa "Bolivia cambia, Evo cumple", que se ejecuta desde el 2006 con el apoyo financiero del gobierno venezolano. Entre los proyectos que se han llevado a cabo con este dinero se encuentran: la inauguración del paseo peatonal "Vía Balcón", en julio de este año, y que fue cerrado a los pocos días por fallas de construcción y también la ampliación y remodelación de un cuartel militar en la frontera con Brasil. También durante el año pasado se firmó un acuerdo entre PDVSA y la Boliviana ENDE para construir una planta termoeléctrica, para este proyecto Venezuela aportará 48 millones de dólares. Del mismo modo,  se invirtieron 80 millones de dólares para  la construcción de una fábrica de casas prefabricadas o "petrocasas" en Bolivia. No podemos saber si Evo realmente cumple, pero sin duda Chávez cumple con él

 


Dinero para regalar
Hugo Chávez ha utilizado más de 18 mil millones de dólares del dinero de los venezolanos en donaciones, regalos y financiamiento de deudas e infraestructura para otros países,mientras Venezuela continúa sumida en apagones, malos hospitales e inseguridad. Estas son apenas algunas donaciones del Don Regalón bolivariano
Votar 
Resultados
         
Enviar artículo Imprimir Aumentar el tamaño de la letra Disminuir el tamaño de la letra
 

Para salvar a los Castro. La isla donde impera todavía impera una dictadura comunista ha recibido un total de 4 mil millones 343 mil dólares, en su mayoría por el financiamiento al 100% de petróleo, incluyendo la construcción de la refinería Cienfuegos. Chávez también regaló 20 millones de dólares en un proyecto de electrificación de La Habana. Hijos de la oscuridad. Como las escuelas venezolanas están en perfectas condiciones, y cada niño recibe una educación óptima, el gobierno bolivariano decidió en septiembre de este año financiar la educación de los mejores estudiantes nicaragüenses del último año de primaria y secundaria. Los fondos que utilizará el gobierno de Nicaragua para tal fin fueron obtenidos de una partida especial que sacará de la cooperación que recibe de Venezuela, a través del ALBA. La cooperación venezolana también incluye bonos de 25 dólares para que el gobierno sandinista pague mensualmente a 147.000 empleados públicos desde mayo pasado, y otros programas sociales; pero sigue manteniendo deudas multimillonarias con los trabajadores venezolanos, quienes siguen clamando por un salario justo y el pago de retroactivos.

Con Ahmadineyad me resteo. Durante su gira antiimperialista por el Medio Oriente y Europa central, el presidente Chávez visitó a su amigo Mahmud Ahmadineyad y lo defendió de las agresiones de EEUU y la ONU. En esta oportunidad, el encuentro de los mandatarios tendría como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales en materia petrolera y gasífera; en este sentido el presidente Chávez anunció que junto con Irán creará una sociedad marítima para la exportación y transporte de crudo. Además, Venezuela tendrá participación en el yacimiento petrolífero de South Pars, considerado el más rico del mundo, y del que las grandes multinacionales se han retirado debido a las sanciones que pesan sobre Irán por su programa nuclear. Pero las promesas durante este paseo veloz por Irán continuaron cuando Chávez anunció que el gobierno de Ahmadineyad construirá 50 mil viviendas en Venezuela para solucionar el déficit habitacional.

Luz para la calle. En junio de 2009 el presidente Chávez regaló al presidente de Bolivia, Evo Morales, 170 ambulancias. Con una gran fiesta, Morales festejó la donación que le hiciera el gobierno de Chávez. Tal como lo informara ese día el mandatario Evo Morales, esa generosa entrega permite ahora que los médicos vayan "comunidad por comunidad, casa por casa" a atender a los habitantes de las zonas rurales. Claro que hacer buenas obras por los hermanos bolivianos es loable pero la crítica a tal donación viene porque en Caracas hay sólo 30 ambulancias y muchos pacientes se mueren esperando un traslado.

Para mi pana Lukashenko. En el marco de la gira antiimperialista de octubre de 2010, el presidente Chávez realizó su quinta visita a Bielorrusia. Allí se reunió con el "último dictador" de Europa, Alexander Lukashenko y con él firmó acuerdos en materia de energía, vivienda y transporte. El principal beneficiado de este encuentro sin duda es Lukashenko, ya que el presidente Chávez prometió que dará petróleo durante los próximos 200 años a la ex república soviética de Bielorrusia; el convenio contempla el envío diario de 80.000 barriles de crudo pesado a Bielorrusia. Con este nuevo regalito, el presidente Lukashenko tendrá más motivos para asegurar que  que Venezuela "salvó" a Bielorrusia de la crisis económica al suministrarle petróleo cuando Rusia dejó de subvencionar los hidrocarburos a Minsk.

Resueltos los problemas de Bolivia. En el año 2006 el presidente Chávez regaló a su homólogo boliviano dos helicópteros, el uno con matrícula FAB-50 y el segundo FAB-751, cada uno de los cuales tiene el costo de alrededor de 25 de millones de dólares.  Pero eso no es todo. El 15 de septiembre de 2007 el embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes anunció que su país donará 50 millones de dólares a los municipios bolivianos; tal cantidad equivale a más de 200 mil millones de bolívares que fueron destinados a la lucha contra la inseguridad, el hambre, la vivienda y la salud de Bolivia. Mientras que Venezuela posee la  segunda ciudad más violenta del mundo, la gente sigue muriendo de hambre y el sistema de salubridad pública no cuenta con el presupuesto para atender en buenas condiciones a los pacientes con emergencia, Bolivia recibe recursos venezolanos para atacar su problemática social.

La cuenta corre por la casa: En abril de 2010 el presidente Hugo Chávez cerró con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, una serie de acuerdos que beneficiarán al país centroamericano. "Todo el petróleo que necesite Nicaragua para los próximos años está en Venezuela", dijo el ejecutivo comprometiéndose a ayudar en la primera fase de la construcción de una refinería en Nicaragua, con la capacidad de procesar 100.000 barriles de crudo diarios. Además se comprometió con la creación de una planta de regasificación y otra de fertilizantes.  Este no es un asunto nuevo, ya que el Presidente Chávez desde el año 2009 ha colaborado con el país centroamericano a través de la construcción de carreteras en el noreste del país y en la construcción de un mega proyecto de riego a base de energía eléctrica valorado en más de 2 mil 145 millones de dólares. Mientras que en Venezuela siguen los huecos en la vías de tránsito vehicular y los apagones continúan  en el interior del país, el gobierno de Chávez arregla los problemas de afuera y no se ocupa de su casa.

Apágame la vela. En octubre de 2009 el presidente Chávez ofreció a Nicaragua un aporte para construir un megaproyecto de riego a base de energía hidroeléctrica. Venezuela costeó la primera fase del programa, cuya inversión total se calcula en más de 2 mil 145 millones de dólares. Mientras tanto, en Venezuela el rumor de crisis eléctrica aumentaba; la oposición se quejaba del mal mantenimiento de las plantas hidroeléctricas, mientras que el gobierno le echaba la culpa a El Niño. El resto, ya es historia. Sectores de la geografía venezolana siguen sufriendo apagones y bajones eléctricos, mientras el presidente continúa invirtiendo en sus prioridades.

Prudencia no es su segundo nombre. Haciendo uso de la actitud pintoresca que lo caracteriza, el presidente Chávez  regaló a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, chocolate, mermelada y cacao venezolano durante el transcurso  de una rueda de prensa con periodistas internacionales. El gabinete ruso y los demás presentes no daban crédito al gesto del presidente Chávez, quien no paraba de repetir que esos productos eran "los mejores del mundo". Tal vez lo que busca es convencerse de que regalar "lo mejor del mundo" lo convierte en el "mejor presidente del mundo", aunque cada día más deteriorada situación del país demuestra que no es suficiente.

Cumpliéndole a Evo. Las donaciones de Chávez al gobierno de Bolivia han sido permanentes. Para 2009, los diputados de oposición de ese país estiman que de Venezuela han salido unos 20 millones de dólares destinados al Programa "Bolivia cambia, Evo cumple", que se ejecuta desde el 2006 con el apoyo financiero del gobierno venezolano. Entre los proyectos que se han llevado a cabo con este dinero se encuentran: la inauguración del paseo peatonal "Vía Balcón", en julio de este año, y que fue cerrado a los pocos días por fallas de construcción y también la ampliación y remodelación de un cuartel militar en la frontera con Brasil. También durante el año pasado se firmó un acuerdo entre PDVSA y la Boliviana ENDE para construir una planta termoeléctrica, para este proyecto Venezuela aportará 48 millones de dólares. Del mismo modo,  se invirtieron 80 millones de dólares para  la construcción de una fábrica de casas prefabricadas o "petrocasas" en Bolivia. No podemos saber si Evo realmente cumple, pero sin duda Chávez cumple con él

Fuente:http://www.talcualdigital.com/Especiales/Viewer.aspx?id=42547
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

corrupcion La federación portuguesa, «indignada» por las sospechas de intercambio de votos

CORRUPCION EN FIFA

Fútbol / MUNDIAL 2018

La federación portuguesa, «indignada» por las sospechas de intercambio de votos

Su presidente está «sorprendido» por el análisis que se está haciendo de un «rumor» emitido por la prensa británica

Día 22/10/2010 - 09.56h
El presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl, ha mostrado su "sorprensa e indignación" y ha negado "categóricamente" las sospechas sobre una supuesta alianza con otras candidaturas para el intercambio de votos en la elección de las sedes para el Mundial de 2018 y 2022.

La Comisión Etica de la FIFA suspendió provisionalmente a dos de los miembros del Comité Ejecutivo, Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía y el nigeriano Amos Adamu por su implicación un hipotético soborno tras una investigación del 'Sunday Times'.

Así, el máximo organismo del fútbol mundial investiga el posible intercambio de votos entre las candidaturas, teniendo en cuenta que ya está decidido que la cita de 2018 se celebrará en Europa y que para la de 2022 optan Australia, Estados Unidos, Japón, Qatar y Corea del Sur.

Durante la conferencia de prensa sobre el tema, comenzaron a generarse sospechas sobre qué candidaturas serían las implicadas. El presidente de la Comisión Etica, Claudio Susler, fue cuestionado sobre si se habían mantenido conversaciones con dichas candidaturas, pero no entendió la pregunta. Entonces, según aseguran los periodistas presentes, el secretario general de la FIFA, Jérme Valcke, le explicó en voz baja que le estaban preguntando sobre si se había hablado con la 'Candidatura Ibérica' y Qatar.

Al conocer esto, Madaíl negó "categóricamente" que la 'Candidatura Ibérica' haya hecho "cualquier acuerdo o alianza", al tiempo que, en palabras a la Agencia Lusa, manifestó su "sorpresa e indignación" porque se esté divulgando este asunto. "Hemos recibido con sorpresa e indignación el análisis que se está haciendo de un 'rumor' (incluso así lo calificó el presidente de la Comisión) emitido en septiembre por la prensa británica sobre un supuesto acuerdo entre la 'Candidatura Ibérica' y Qatar", destaca Madaíl. "Me parece raro que se pretenda decir cosas totalmente infundadas", recalcó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile