CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 12 de septiembre de 2013

investigación por "Cascadas" podría ampliarse a otros agentes del mercado

Jueves 12 de septiembre de 2013 | 05:00

CORREDORAS DE BOLSA PODRÍAN SER TAMBIÉN FOCO DE INVESTIGACIÓN

SVS: investigación por "Cascadas" podría ampliarse a otros agentes del mercado

Además aclaró que, dependiendo del resultado, se entregarán los antecedentes a la justicia.

 
SVS: investigación por "Cascadas" podría ampliarse a otros agentes del mercado

Artículos Relacionados

Tras conocerse los primeros antecedentes de la formulación de cargos de la SVS en contra de Julio Ponce y otros tres altos ejecutivos de las sociedades Cascada, por presuntas infracciones a la Ley de Sociedades Anónimas y Ley de Mercado de Valores, el superintendente de Valores, Fernando Coloma, advirtió que dicha acusación se podría ampliar a otros agentes del mercado.

"Es probable que hayan futuras etapas que no voy a adelantar, pero este es un proceso que se va a estructurar de esa manera".

En esa línea, Coloma no descartó que el proceso se extienda a otros agentes del mercado, como las corredoras.

Por su parte, abogados que han tenido acceso al expediente, señalan que también los cargos se harían extensivos a directores de las sociedades Cascada.

Respecto a las corredoras, las fuentes indican que el foco estaría en aquellas que hicieron transacciones entre las relacionadas, es decir LarrainVial y Banchile, principalmente
Sobre los cargos formulados, que podrían ser constitutivos de delito penal, Fernando Coloma planteó que "si finalmente se llegase a sancionar por algunos elementos que tengan carácter penal, sin duda que eso se traspasa al Ministerio Público como corresponde (...)".

LarrainVial


Tras las declaraciones de Coloma, el gerente general de LarrainVial, Manuel Bulnes, planteó que por la participación de mercado que tiene la intermediaria, cercana al 25%, "transamos estas acciones, hemos transado para los Fondos de Pensiones, para los distintos involucrados, para los mercados institucionales, para los mercados locales y extranjeros, y obviamente para el grupo controlador, pero vernos involucrados lo descarto plenamente".

Sobre si el regulador ha pedido información a la intermediaria, Bulnes dijo que los corredores de bolsa "tenemos mucha información y somos requeridos de esa información por parte de los reguladores".


Fuentes de PWC descartan responsabilidad en cascadas

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile