CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 27 de marzo de 2009

EDUARDO FREI NO ES CANDIDATO CONFIABLE,¿ PORQUE?

EDUARDO FREI  II  NO ES UN CANDIDATO CONFIABLE. QUE DUDA CABE....
 
FREI , TEME DEBATIR A NIVEL NACIONAL CON SU CONTENDOR  EL RADICAL GOMEZ, ESO DEGRADA LA DEMOCRACIA.
 
¿PERO POR QUE NO ES UN CANDIDATO CONDIABLE?
  • EMPLAZA Y SE ESCONDE. ¿No debería esta incongruencia e inconsistencia por parte de Eduardo II, - quien continuamente emplaza a Sebastián Piñera -  a  que se pronuncie sobre determinados temas, y sin embargo pretende negarle referirse a otros tanto o más relevantes, A SU CONTENDOR GOMEZ
  • Otra inconsecuencia de Frei::   Eduardo II fue; partidario del "pronunciamiento", y hoy reniega de ello; lAS FOTOS SON ELOCUENTES.
  • Fue o es  un exitoso empresario, y hoy ataca dicha actividad; NO ES CONFIABLE
  • Quien durante la crisis asiática llevó, con las alzas de interés, a la quiebra a las Pymes, y hoy pretende aparecer como su defensor;
  • Que aún cuando se oponía a la institucionalidad vigente, fue, junto al General Pinochet, el único Senador vitalicio de la historia de Chile;
  • Además, siendo un humanista cristiano, mientras fue Presidente se negó a tratar el tema del aborto "terapéutico", y si no me equivoco también el del matrimonio homosexual, mientras hoy está "abierto" a tratar cualquier tema "valórico" que  al "polo progresista" gramsciano del oficialismo le interese;
  • También Frei Ruiz Tagle siendo Presidente de la República indultó al mayor narco traficante de la historia de Chile, también rodeado de curiosa y delicadas circunstancias que luego se acallaron. Hasta se habló de aportes secretos a la campaña.
 
EDUARDO II ¡NO ES UN CANDIDATO CONFIABLE!,
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESCANDALO FARMACIAS: La egresada de Derecho que denunció la colusión de las Farmacias y su vínculo con D&S

 

EL MOSTRADOR  Es hija del gerente de asuntos corporativos de la empresa controlada por Wall-Mart

La egresada de Derecho que denunció la colusión de las Farmacias y su vínculo con D&S

La egresada de Derecho que denunció la colusión de las Farmacias y su vínculo con D&S Melissa Hohmann es hija de Claudio Hohmann, ejecutivo de D&S, y trabaja en Barros & Letelier, el estudio de Enrique Barros, el abogado de cabecera de Nicolás Ibáñez y ex miembro del directorio de esa empresa que participó en las primeras conversaciones con Wall-Mart para el traspaso del control de la supermercadista. Para Wall Mart la venta de medicamentos genéricos representa cerca del 20 por ciento de su negocio global.

Por Miguel Paz

El cinco de marzo de 2008 una joven egresada de Derecho hizo llegar a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una denuncia por el alza de precios del anticonceptivo Marvelon 20, del laboratorio Organon (adquirido por Schering Plough).

En su presentación al organismo encargado de velar por la libre competencia, la mujer de 25 años entregó un pormenorizado relato indicando cómo las cadenas de farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde presentaron un aumento sostenido y casi idéntico del precio del medicamento contraceptivo, en el período comprendido entre diciembre de 2007 y febrero de 2008.

Según la profesional, la variación era tan sustantiva y similar que decidió dar cuenta del hecho a la FNE. Su denuncia, de carácter reservado, es una de las que impulsó al fiscal Enrique Vergara a iniciar la investigación que derivó en un requerimiento por colusión contra Salcobrand, Cruz Verde, y Farmacias Ahumada: la única que reconoció haberse concertado con las otras dos cadenas para subir simultáneamente los precios de más de 200 medicamentos y que aceptó pagar una multa de US$ 1 millón.

Sin embargo, lo que no se sabía hasta ahora, era que la egresada de Derecho se llama Melissa Hohman y es hija de Claudio Hohmann, ex ministro de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y gerente de asuntos corporativos de D&S. La profesional además es gerente general de Barros & Letelier, uno de los bufete especializados que hay en Santiago.

Su socio principal, el actual presidente del Colegio de Abogados Enrique Barros Bourie, integró el directorio de D&S y fue uno de los abogados de Nicolás y Felipe Ibáñez, los controladores de D&S, durante las negociaciones con Wall-Mart, el gigante transnacional del retail que en enero pasado adquirió el 58,2% de D&S a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA), y este miércoles aumentó su participación a más de un 73% a través de una segunda OPA.

Supermercados y remedios

D&S es precisamente una de las supermercadistas de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile (ASACH) que pretende vender medicamentos genéricos en las góndolas de sus locales. Este ítem equivale al 25% de las ventas totales del mercado farmacéutico. Aproximadamente U$$ 250 millones al año.

Este jueves, a raíz de la irritación generalizada de la clase política y la ciudadanía por la colusión reconocida por Farmacias Ahumada (FASA) a través de una conciliación con la Fiscalía, el presidente de ASACH, Fernando Alvear, volvió a plantear la posibilidad de que se autorice a las supermercadistas ofrecer medicamentos genéricos. Según Alvear existen pruebas de que el precio de los remedios podría bajar hasta un 20%.

El lobby de la ASACH -integrada por Cencosud, D&S, Unimarc, Southern Cross y Tottus- partió a comienzos de 2008. Con un escenario de opinión pública favorable, debido al actual caso de las farmacias, y la llegada de Wall-Mart al mercado nacional, la ASACH podría encontrar una mejor recepción a su idea en el Congreso, donde hay un proyecto de ley de diciembre de 2007 que plantea la venta de remedios genéricos en supermercados.

En el mundo, la venta de medicamentos genéricos y otros sin necesidad de receta, representa cerca del 20% de los ingresos totales de Wall-Mart, la mega compañía que fundó Sam Wallton y que ahora controla D&S (Líder y  Ekono, entre otros).

La mayor cadena minorista del planeta tiene en los medicamentos genéricos uno de sus plus de costos bajos frente a la competencia. Una de las primeras señales de esta combinación vino en septiembre de 2006, cuando Wall-Mart lanzó una agresiva estrategia de rebaja de precios de cerca de 300 medicamentos genéricos en Estados Unidos, incluidos algunos para la presión y la diabetes. En ese minuto la noticia hizo que cayeran las acciones de las cadenas farmacéuticas de ese país. Según analistas citados por la televisora de habla hispana Telemundo, el ahorro para los consumidores podría ir desde un 20% a un 90% en algunos casos.

En enero de 2007 Wall-Mart lanzó en México una línea de 250 medicamentos genéricos llamada Medi-Mart. La empresa además anunció que ampliaría su participación en el rubro farmacéutico. En el tercer trimestre de 2008, mientras el resto de las cadenas de retail de Estados Unidos anotaban cifras en rojo debido a la crisis, Wall-Mart obtuvo un 7% más de ventas que el trimestre anterior. Su utilidad neta en el período, según un cable de Reuters, fue de US$ 3 mil 140 millones.

La versión de la profesional

Melissa Hohmann reconoce ser la autora de la denuncia a la FNE. Asegura que fue hecha a título personal indicando datos de contacto personales, porque en su calidad de consumidora se sintió perjudicada por los abrumadores aumentos de precio del anticonceptivo Marvelon 20 durante tres meses consecutivos, que detectó en las tres cadenas de farmacias.

Explica que su única intención era denunciar una situación que le pareció irregular y que este es uno de tantos reclamos que ha presentado como una consumidora consciente de sus derechos. En el entorno de la profesional ratifican su versión asegurando que "sus propósitos eran genuinos" y califican a la joven como "la típica luchadora de la justicia" que reclama siempre que se siente perjudicada por una empresa.

Como ejemplo ponen que a Claudio Hohmann, su padre, le ha presentado quejas por escrito contra Líder, cuando ha sentido vulnerados sus derechos, que él luego entrega al servicio del cliente. También recuerdan una carta que mandó a El Mercurio donde comentó "la precaria situación económica" de quienes realizan la práctica profesional de abogado, provocando duras respuestas de decanos de varias Escuelas de Derecho.

En Barros & Letelier, agrega la profesional, no estaban al tanto de su denuncia "por ser un tema personal y no profesional". Sólo este jueves, debido al revuelo que ha causado el reconocimiento de FASA de haberse concertado con las otras cadenas farmacéuticas en la fijación de precios de medicamentos, decidió contarle a uno de los cinco socios del bufete.

Melissa Hohmann no es la única profesional que tiene cruces de alguna especie con D&S. Nicole Nehme, la abogada de Farmacias Ahumada, una de las artífices del acuerdo conciliatorio entre la empresa y la Fiscalía, tiene en la lista de clientes de su bufete a D&S y representó a la empresa en la fallida fusión con Falabella. Cabe recordar que Falabella es el principal accionista de Farmacias Ahumada.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCION: La Real Academia Española define la corrupción

DEFINAMOS LA CORRUPCION

La Real Academia Española define la corrupción así:

"En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores."

ENTONCES ¿HAY CORRUPCION EN CHILE?

imagen-7.jpg image by ofelia_298

 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESCANDALO FARMACIAS EN CHILE: Rubilar y colusión en farmacias: "La ley debe mejorar, pero principalmente la fórmula para compensar a los usuarios"

DIPUTADA RN  RUBILAR . como compensar a los usuarios

Rubilar y colusión en farmacias: "La ley debe mejorar, pero principalmente la fórmula para compensar a los usuarios"

Marzo 26, 2009

karla-foto-que-quiere-oficial-web.jpg
"Me parece bien que en el proyecto del Gobierno se debata la posibilidad de sancionar penalmente las conductas que atentan contra la libre competencia, pero también debemos facilitar las compensaciones a los usuarios afectados", señaló la diputada de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Karla Rubilar, tras reunirse esta mañana con el director del Sernac, José Roa, para interiorizarse del caso de colusión entre tres cadenas de farmacias.

Según dijo la parlamentaria, "está bien que el Gobierno ponga suma urgencia al proyecto de ley que mejora el Tribunal de la Libre Competencia y evalúa sanciones penales para quienes cometan estas infracciones, pero no podemos olvidarnos de los usuarios".

"Por mucho que podamos fiscalizar, multar e incluso castigar con pena de cárcel a los infractores, no tenemos un sistema que nos permita compensar oportuna y fácilmente a quienes fueron víctimas de la colusión", señaló la diputada para luego agregar que "en la actual ley el proceso es engorroso, porque sólo después que el Tribunal de la Libre Competencia emite su sanción (una multa que va en beneficio directo del fisco), los usuarios deben organizarse para entablar acciones colectivas en busca de ser compensados y este trámite puede durar un tiempo que los consumidores muchas veces no están dispuestos a esperar"

Cabe recordar que en nuestro país, una de las pocas demandas colectivas lleva 4 años y medio y todavía ni siquiera hay fallo en primera instancia.

"Esto debe cambiar, la ley debe mejorar la fórmula para compensar a los usuarios", señaló la diputada, quien remató señalando que "el Gobierno debe cambiar el enfoque en este tema, entregando mayores herramientas no sólo para la fiscalización efectiva, sino que urgentemente para lograr la reparación de los consumidores

más información pincha aquí

http://rn.cl/2009/03/26/rubilar-y-colusion-en-farmacias-%e2%80%9cla-ley-debe-mejorar-pero-principalmente-la-formula-para-compensar-a-los-usuarios%e2%80%9d/#more-2147


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: GENESIS DE CORRUPCION EN GOBIERNO DE LA CONCERTACION

CORRUPCION ,...¿ A TITULO DE QUE ?

La corrupción no está  en "nuestra cultura", que duda cabe. Pero …los países desarrollan "malas" culturas -o culturas donde predomina la desconfianza social- como consecuencia de unos elevados niveles de corrupción.

 

¿Porque se  ha generado más  corrupción en Chile en los últimos 20 años de concertación? :

Por las  redes clientelares que viven de que su partido gane las elecciones y permanezca en el poder

Se dice que "la falta de regulación", que "permite un margen de discrecionalidad, no siempre acorde con la protección del interés público". Pero ¿alguien puede de veras creer que la solución a la corrupción consiste en regular todas y cada una de las actividades de estas administraciones? Pareciera que no.

Sin embargo, la literatura especializada y numerosos Gurús  señalan que la corrupción se genera por  la politización de las instituciones públicas por el nombramiento político de los cargos públicos  , que son proclives a la permanencia en el  poder y cuyo único y principal objetivo es ese…permanecer en el poder  .

También se dice que la corrupción se produce  porque los partidos  gobernantes han permitido y propiciado tejer una red de agencias y fundaciones proclives, financiadas desde el Estado que trabaja además por fuera que va  generando un conjunto de  diversos incentivos perversos para la corrupción.( caso MOP GATE y otros )( léase ONGs, Fundaciones, Corporaciones , Thinks Tanks, financiadas por asesorías existentes o  inexistentes  etc )

Obviamente  , y se ha dicho que el alto cúmulo de personas a honorarios, temporales, los empleados públicos con un horizonte laboral limitado por la incertidumbre de las próximas elecciones son más propensos a aceptar o a solicitar sobornos a cambio de tratos de favor que los empleados públicos con un contrato estable y con carrera funcionaria.

Finalmente, el objetivo de "ganar las elecciones",  permanecer en el poder , aumenta las posibilidades de corrupción y se toleren con más facilidad los comportamientos ilícitos( a los culpables nunca se les castigan )  y las tentaciones para otorgar tratos de favor a cambio de financiación ilegal para el partido sean también más elevadas. in embargo , en el derecho comparado podemos  ver  redes clientelares cuyo poder parecía inexpugnable hoy se ha aminorado con la profesionalización de los cargos desterrando aquella pervivencia de malas instituciones utilizadas por los políticos para sostener sus redes clientelares con fines electorales.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ.

WWW.CORRUPCION-CHILE.BLOGSPOT.COM

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Farmacias Ahumada analiza opciones como descuentos en productos o devolución de dinero a los consumidores:

Farmacias Ahumada analiza opciones como descuentos en productos o devolución de dinero a los consumidores:
Directorio de Fasa mandata a gerencia para que compense a clientes afectados por colusión

En tanto, el Tribunal Constitucional rechazó recurso de la empresa Cruz Verde que cuestionaba investigación de la Fiscalía Nacional Económica.


J. Troncoso y C. Carvajal

En reunión extraordinaria realizada ayer, el directorio de Fasa, matriz de Farmacias Ahumada, mandató a la administración de la compañía para que compense a los clientes que se habrían visto afectados por la colusión en que, según la Fiscalía Nacional Económica (FNE), habría participado.

Esto, después del reconocimiento que hizo la propia compañía, como parte del acuerdo de conciliación al que llegó con la FNE, y que generó un fuerte conflicto con las otras empresas acusadas, Cruz Verde y Salcobrand.

Fuentes cercanas a la empresa explicaron que las alternativas que se barajan son descuentos en medicamentos y devolución en dinero para los clientes que hayan comprado entre noviembre de 2007 y marzo de 2008 alguno de los 222 remedios que son parte de la acusación de alza concertada de precios formulada por la FNE.

La administración debe aún decidir la fórmula para llegar a los clientes afectados, lo que es complejo dado que la empresa no cuenta con una tarjeta propia, de fidelización o de crédito.

Tribunal Constitucional

En tanto, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso presentado por la cadena Cruz Verde, que cuestionaba la demanda de la FNE.

La compañía, controlada por la familia Harding, había solicitado al TC que suspendiera el proceso que lleva adelante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) mientras el organismo presidido por el ministro Juan Colombo Campbell no se pronunciara.

Sin embargo, el TC -en una fallo unánime- declaró inadmisible la solicitud de Cruz Verde. La sala fue presidida por el ministro Juan Colombo e integrada por Raúl Bertelsen, Jorge Correa Sutil, Enrique Navarro y Hernán Vodanovic.

Con esto, se reforzaría la tesis del fiscal Enrique Vergara, quien dice tener "pruebas sólidas" que sustentan la demanda en contra de las farmacias, a quienes acusa de haber elevado concertadamente el precio de 222 medicamentos, pero se ha negado a revelarlas hasta que el proceso judicial en el TDLC esté más avanzado.

La cadena Cruz Verde cuenta con la asesoría legal del ex fiscal económico, Pedro Mattar.

En su escrito al TC, la mayor cadena de farmacias del país sostuvo que es imposible poder defenderse sin conocer las pruebas.

La Fiscalía Económica demandó en diciembre de 2008 a las tres cadenas, solicitándoles la multa máxima que permite la ley: 20 mil UTA, US$ 15 millones a cada una.

El "espaldarazo" del Tribunal Constitucional al fiscal Enrique Vergara se suma al acuerdo al que llegó con la cadena Fasa, que reconoció haber sido partícipe de una colusión. El próximo miércoles 1 de abril, en las dependencias del TDLC, se llevará a cabo la audiencia de conciliación propuesta por Fasa y la fiscalía.

De aprobarse la conciliación con la cadena Fasa, la multa bajaría a US$ 1 millón. El tribunal citó también a las farmacias Salcobrand y Cruz Verde, que de acogerse el acuerdo entre la FNE y Fasa, seguirán enfrentando el juicio.

Cuestionan contundencia de demanda

En la libre competencia, el círculo de abogados expertos en la materia es reducido. Por eso, nadie quiere criticar a viva voz al fiscal nacional económico. Pero entre los profesionales, no son pocos los que ponen en tela de juicio la contundencia de la demanda de colusión que presentó en contra de las cadenas. Esto, luego que el fiscal Enrique Vergara llegara a un acuerdo con Fasa.

"No tienen que haber sido tan sólidas las pruebas de la fiscalía, sino que más bien basadas en presunciones e indicios de alzas concertadas. Esas subidas pueden tener una perfecta explicación de licitud (o de ilicitud), de manera que una confesión por parte de uno de los supuestos involucrados le venía muy bien", sostiene un abogado de la plaza que prefiere mantener su nombre en reserva.

Pero, dice otro experto, el acuerdo entre la FNE y Fasa pone en una situación en extremo compleja tanto a las otras cadenas como al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que deberá ver si acoge o no el acuerdo entre las partes.

Por eso, no son pocos los abogados que se abren a la posibilidad de que SalcoBrand y Cruz Verde se sumen al acuerdo logrado por la FNE. "Creo que ahí la salida es mas fácil; y me imagino que le tendrán que imponer a todas la misma multa", sostiene un abogado. Y agrega: "Pero si siguen montados en la versión de negación se le va a hacer difícil al tribunal liberar a Fasa".

Estas visiones son rebatidas por otro abogado experto en la materia: "Probar colusión y precios predatorios son las materias más difíciles en derecho de libre competencia, por lo tanto, que el fiscal nacional económico haya conseguido una confesión en esta materia facilita su trabajo en relación a las otras dos cadenas de farmacias y le pavimenta el resultado en el juicio en materia bastante clara (...) Optó por una salida mucho más directa, rápida y eficiente que terminar con un juicio cuyo resultado es siempre incierto", dice.

Agencias de publicidad rechazan colusión

La Fiscalía Nacional Económica también demandó, en septiembre del año pasado, a un grupo importante de agencias de publicidad por colusión.

Y al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia comenzaron a llegar los escritos de las demandadas.

Así es como las agencias BBDO, J. Walter Thompson, Lowe Porta y Leche rechazaron enérgicamente la acusación de colusión de la FNE.

La fiscalía demandó a la Achap, su directorio (encabezado por Samuel Benavente ) y 34 agencias socias (de un total de 39), por coludirse para hacer fracasar, en abril del año pasado, los procesos de licitación de Metro, Transbank y U. Diego Portales, para la contratación de agencias de publicidad; imponiendo, según la FNE, términos y condiciones que estimaron más favorables y que contemplaban restringir el número de participantes y hasta pagos a los perdedores.

"Los mismos procesos de selección convocados por Metro -y por Transbank en su diseño original- eran abusivos al imponer los avisadores unilateralmente condiciones lesivas para las agencias, y que consecuentemente desincentivaron la participación de los mismos en dichos procesos", dijo la agencia BBDO.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile