CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 13 de mayo de 2010

Legislador republicano ataca a la OEA e insinúa que Insulza recibe dinero de Chávez

Legislador republicano ataca a la OEA e insinúa que Insulza recibe dinero de Chávez
Jueves 13 de Mayo de 2010
Fuente :EFE
"No le hemos encontrado las maletas a Insulza (...) pero las maletas se las han encontrado a la señora Kirchner", sostuvo Lincoln Díaz-Balart, en referencia al "escándalo de la valija" de agosto de 2007.
WASHINGTON.- El legislador republicano de Florida, Lincoln Díaz-Balart, calificó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) como un organismo "putrefacto" e insinuó que su Secretario General, José Miguel Insulza, podría haber recibido dinero del Presidente venezolano, Hugo Chávez.

Durante una rueda de prensa para divulgar un informe sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba, Díaz-Balart criticó enérgicamente la decisión de la OEA el año pasado de levantar la suspensión de ese país en el foro regional, cuestión que también aborda el informe.

El informe en sí se queja de la "anulación vergonzosa", el 3 de junio de 2009, de una resolución de 1962 que suspendió a Cuba de la OEA, lo que abrió la puerta para su eventual regreso al foro regional si el gobierno de la isla acepta una serie de condiciones.

Díaz-Balart recordó el llamado "escándalo de la valija" de agosto de 2007, cuando el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini fue detenido en Buenos Aires cuando intentó ingresar una maleta con unos 800.000 dólares destinados supuestamente a la campaña presidencial de Cristina Fernández.

Las autoridades argentinas negaron que el dinero estuviera destinado a la campaña del oficialismo.

Lincoln Díaz-Balart tachó a Chávez de "subnormal" y dijo que "la Venezuela de Chávez es una colonia de Fidel Castro".

"No le hemos encontrado las maletas a Insulza (...) pero las maletas se las han encontrado a la señora Kirchner. Por lo tanto, no debe sorprender a nadie la actuación de Insulza y otros en la OEA, porque estamos en la época de las maletas de Chávez", insistió el legislador de origen cubano.

"Una putrefacción en su máxima expresión, la OEA", continuó.

"Suponemos que ésas no son las únicas maletas. Nosotros no hemos encontrado las maletas (para Insulza) pero los hechos, los hechos que hemos mencionado son claros y creemos que hablan por sí solos", explicó el legislador.

Consultado sobre estas acusaciones contra Insulza, Díaz-Balart señaló la presunta "doble moral" de la OEA, al no apoyar a Honduras pero sí dar pasos para el reingreso de Cuba.

"El enfocarse en una democracia para criticarla, una noble democracia en Centroamérica como Honduras y continuar, como están haciendo, dificultando a ese pueblo su progreso, y al mismo tiempo levantarle la exclusión a la tiranía de los Castro, no sólo sin motivo sino en un momento en que la represión ha sido incrementada por parte de la tiranía eso habla por sí solo", subrayó.

Una portavoz de la OEA que pidió el anonimato dijo hoy que, por el momento, "el tema está siendo estudiado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos y el área de comunicaciones de la OEA".

Por su parte, una fuente de la embajada de Venezuela en Washington, que también pidió el anonimato, dijo que "no vale la pena contestar las torcidas maquinaciones de Díaz-Balart".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )