CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 28 de marzo de 2011

Diputados Harboe y Rubilar hacen llamado urgente a Superintendencia de Salud a terminar con exigencia de DICOM en clínicas privadas

OTRO NEGOCIADO DE DICOM

Diputados Harboe y Rubilar hacen llamado urgente a Superintendencia de Salud a terminar con exigencia de DICOM en clínicas privadas

 
 
Publicado el 28 de marzo del 2011

Los parlamentarios denunciaron casos de personas que no fueron atendidas en centros asistenciales por tener DICOM o predictor de riesgo. Además cuestionaron el hecho de eliminar el cheque en garantía para reemplazarlo por el sistema de pagarés, que no admite DICOM a los pacientes.

    Esta mañana, frente a las oficinas de DICOM Equifax, los diputados Karla Rubilar (RN) y Felipe Harboe (PPD) hicieron un llamado urgente al Superintendente de Salud, Luis Romero, a terminar con la exigencia de DICOM en centros de salud privada.

    "Llamamos a la Superintendencia de Salud a ponerse los pantalones de una vez por todas y sancionar a las instituciones de salud privada que están negando la atención de salud a quienes tienen DICOM", señaló el diputado Harboe.

    Además, el legislador dijo que éste "es un llamado urgente, ya que mientras conversamos, hay personas que no tienen acceso a la salud producto de estar en el DICOM, clamamos por ayuda para ellos".

    Por su parte, la diputada Karla Rubilar expresó que "la situación es tremendamente grave, ya que personas que tienen problemas por el predictor de riesgo o que definitivamente tienen alguna deuda y no han podido saldarla, hoy día no tienen derecho a un acceso digno a la salud". Y agregó que "no puede ser que se diga que la ley ampara estas situaciones, y si es así, si han buscado una forma para burlar la ley, emplazamos al Superintendente de Salud a enviar una modificación a la ley para que se acaben de una vez por todas estos abusos".

    Asimismo, Felipe Harboe enfatizó: "Hasta cuándo vamos a tener que soportar que una empresa privada, esté cercenando los derechos fundamentales garantizados en la Constitución".

    Junto a los parlamentarios se encontraba Evelyn Figueroa, afectada por esta situación en diciembre del 2010, cuando llevó a su hija de urgencia con vómitos y deshidratación al Hospital del Profesor y no pudo hospitalizarla por tener un predictor de riesgo alto, sin morosidad alguna, siendo su marido quién debió dar el cheque. "Si yo estuviera sola, separada, no habría podido hacer nada con ella, siendo profesional, sin deudas. Soy una estafadora en estos momentos para Chile", dijo la víctima.

    Los legisladores mostraron antecedentes de otros casos de ciudadanos afectados en las clínicas Indisa y Dávila, a quienes se les rechazó el ingreso sólo por figurar en DICOM, poniendo en riesgo sus vidas.

    Para finalizar, el diputado Harboe hizo un llamado al Presidente de la República y al Gobierno, a ponerle suma urgencia o discusión inmediata al proyecto que modifica y termina con los abusos del DICOM, que está hoy día en la Cámara de Diputados.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile