CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 29 de octubre de 2013

espionaje

Cameron amenaza con censurar a la prensa por filtraciones de espionaje

Cameron  amenaza con censurar a la prensa por  filtraciones de espionaje

Malestar. Cameron quiere que la prensa calle y no divulgue el espionaje de EEUU e Inglaterra.

REUTERS

Imprimir Email Agrandar Achicar

LONDRES - REINO UNIDO

El primer ministro británico, David Cameron, amenazó ayer con actuar para hacer que los periódicos dejen de publicar lo que llamó dañinas filtraciones del ex empleado de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

"Si ellos (los diarios) no muestran cierta responsabilidad social, será muy difícil que el Gobierno se abstenga de actuar", dijo Cameron al Parlamento.

El periódico británico Guardian continuó publicando material dañino después de haber acordado destruir otros datos sensibles, agregó.

El viernes, Cameron acusó a Snowden y a los periódicos de ayudar a los enemigos de Gran Bretaña a evitar la vigilancia de sus servicios de inteligencia, afirmando que será más difícil mantener seguro al país como resultado de las filtraciones.

Dejando en claro que su paciencia se estaba acabando, Cameron dijo a legisladores que prefería no tomar medidas duras contra los periódicos que publicaban la información y que esperaba que cambiaran de postura.

"No quiero tener que usar órdenes judiciales o prohibiciones de publicación u otras medidas más duras. Creo que es mejor apelar al sentido de responsabilidad social de los periódicos", afirmó.

protesta española. España solicitó ayer a Estados Unidos más información sobre el presunto programa de espionaje masivo destapado por varios medios de comunicación y le pidió "equilibrio" entre la seguridad y la privacidad, según un comunicado difundido tras una reunión con el embajador estadounidense en Madrid.

La reunión entre el diplomático estadounidense James Costos y el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, se produjo el mismo día en que el diario El Mundo publicó que la Agencia para la Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés) espió más de 60 millones de llamadas telefónicas en España en poco más de un mes.

Esta es la última de una serie de noticias sobre el espionaje a gran escala de la NSA, que también habría espiado a dirigentes de países aliados como Francia, Alemania, Brasil o México, según revelaciones del ex empleado de la NSA Edward Snowden, que ha tensado las relaciones con Estados Unidos.

disminuye la confianza. "España ha transmitido a Estados Unidos la importancia de preservar el clima de confianza que rige en las relaciones bilaterales y de conocer el alcance de unas prácticas que, de ser ciertas, son impropias e inaceptables entre socios y países amigos", dijo la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno español había declarado no ser consciente de que sus ciudadanos habían sido espiados por la NSA, que ha sido acusada de acceder a decenas de miles de datos telefónicos en Francia y de espiar el móvil de la canciller alemana, Angela Merkel.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OPINION POR MONO GAMBA :EL MERCADO JAMAS SE REGULARA SOLO CASO CASCADAS Y CORRUPCION EMPRESARIAL

corrupción emporesarios políticos

 

 

Luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formulara cargos contra el controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, (Yerno de Pinochet que se enriqueció en Dictadura) por violar la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Sociedades Anónimas, como señala un artículo de El Mostrador, la Bolsa de Comercio quedó al desnudo en sus prácticas más cuestionables, las cuales, hasta ahora, nunca habían sido develadas.

 

La investigación desmenuzó con lujo de detalles las operaciones de compra y venta de acciones de las sociedades cascadas que Ponce realizó. En es el camino se topó con personajes del máximo linaje empresarial chileno, liderados por Leonidas Vial, el socio de la corredora de Bolsa más influyente del país, Larraín Vial, y vicepresidente de la propia Bolsa de Comercio de Santiago. Además es socio principal de la concesionaria Blanco y Negro, que administra Colo-Colo.

 

Hasta ahora se conocía solamente de la participación de Ponce y de un grupo de ejecutivos ligados a las cuestionadas operaciones de las sociedades cascadas que controlan SQM. Entre ellos, el gerente general de Norte Grande, Oro Blanco y Pampa Calichera, Aldo Motta, del gerente general de Potasio y director de algunas 'cascadas', Patricio Contesse Fica —hijo del amigo de Ponce y gerente general de SQM, Patricio Contesse González—, y del asesor y amigo de Ponce, Roberto Guzmán. Pero ayer, con la filtración del oficio de formulación de cargos a Ponce se reveló toda la estructura con que operaba Ponce para comprar y vender acciones de las 'cascadas' y de SQM.

 

El documento de la SVS reveló que entre los años 2009, 2010 y 2011, se realizaron cientos de transacciones en los mercados bursátiles locales con títulos de Calichera A, Oro Blanco y SQM-B, bajo un diseño "recurrente y coincidente", el que en términos simples, consistía en la venta por parte de las 'cascadas' de algunos de estos títulos a sociedades ligadas a Ponce, Guzmán Lyon, Leonidas Vial o Alberto Le Blanc, a precios bajo el nivel de mercado y luego la venta —de vuelta y en algunos casos luego de transacciones entre algunas de las sociedades de estos empresarios— a las 'cascadas' a precios sobre la cotización del momento. Esto generaba ganancias tanto para Ponce, como sus amigos y socios, y pérdidas para las 'cascadas'.

 

 

LOS MISMOS DE SIEMPRE

 

Además de Larráin Vial, aparecen nombrados los otros grandes actores de la bolsa. El grupo Luksic y Citigroup son reiteradamente nombradas en la investigación por cumplir una especie de rol de comprador "puente" entre las distintas operaciones de estas sociedades. En particular, la SVS alude a la participación del polémico ex gerente de inversiones de Banchile, Cristián Araya. Hoy Araya es socio de la corredora Tanner. También es aludida la segunda corredora del país, controlada por Jorge Errázuriz y Juan Andrés Camus. En roles más secundarios se dan algunas apariciones de CorpBanca, Bci y Santander.

 

Los apellidos y familiares de políticos conocidos siguen: Canio Corbo Atria, hijo homónimo del empresario y director de Sigdo Koppers y la Compañía Sudamericana de Vapores, y sobrino del ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo; Nicolás Larraín Hurtado, hijo del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín; y Tomás Hurtado Larraín, sobrino del controlador de Entel y del holding financiero Consorcio, Juan Hurtado Vicuña. El consorcio es socio en el gestor privado de fondos Moneda Asset Management, que lidera Pablo Echeverría y que junto a AFP como Habitat, Cuprum, Provida y Planvital, lideraron la ofensiva contra Ponce, desatando la investigación de la SVS.

 

 

LAS PÉRDIDAS EN LOS FONDOS DE LAS AFP

 

Como no podía ser de otra manera, la corrupción de los poderosos siempre la termina pagando el pueblo, y es que se estima que solo por el Caso Cascadas las AFP han perdido cerca de 800 millones de dólares de los fondos de pensiones de todos los chilenos. Al respecto, la senadora Ximena Rincón señaló:

 

"Estas malas prácticas detectadas en el caso Cascadas, que han significado una pérdida de US$ 800 millones de los fondos previsionales de los trabajadores, se producen por una debilidad regulatoria sobre las modalidades que debe usar las AFP's en el mercado bursátil; por falencias en la capacidad fiscalizadora de la superintendencia de Valores y Seguro (SVS) y, porque en la Bolsa de Comercio y en el mercado accionario hay falta de competencia y transparencia"

 

 

NO PODÍA FALTAR PIÑERA

 

Una nueva arista en el caso Cascadas busca abrir la defensa del principal controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, al solicitar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) antecedentes sobre las operaciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con acciones de Oro Blanco y Norte Grande, realizadas en los años 2008 y 2009.

 

En el escrito enviado a la SVS, los abogados del controlador de SQM, se refieren a cuatro transacciones realizadas entre 2008 y 2009 que "darían cuenta del interés del Presidente de la República en las mismas" y ese interés restaría imparcialidad al superintendente para continuar con la investigación. Además, citan los artículos que impiden a funcionarios del Estado "participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad".

 

 -

 

La mano invisible de Adam Smith y la libertad que tanto proclama defender la derecha deben ser las mayores mentiras jamás creadas en la historia. La primera por que sin regulación, y como ya hemos visto en innumerables ocasiones, nada priva a los dueños del capital para ponerse de acuerdo y explotar al pueblo para maximizar sus ganancias. Y la "libertad" que tanto enarbolan los defensores del sistema capitalista simplemente es otra farsa. ¿Que libertad existe cuando unos lo tienen todo y otros nada? ¿Que libertad de elección tiene una persona pobre?

 

 

EL CAPITALISMO ES UNA IDEOLOGÍA FRACASADA

QUE LA MINORÍA ECONÓMICA QUE DETENTA EL PODER SIGA DEFENDIÉNDOLA ES OTRA COSA


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUANDO EL ZORRO CUIDA A LAS GALLINAS

Caso cascadas: Bolsa de Comercio de Santiago constituirá comité para analizar reglamentación

Las conclusiones de dicho comité serán sometidas a evaluación del directorio de la bolsa, informó el presidente del centro bursátil, Pablo Yrarrázabal.

por Lucy Aravena - 28/10/2013 - 14:56
LinkedIn
1
30
Pablo YrarrázabalPablo Yrarrázabal

Por dos horas y media estuvo reunido este lunes el directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), el que en el marco de su encuentro mensual analizó el caso cascadas.

A la salidad del encuentro el presidente de la BCS, Pablo Yrarrázabal, anunció que dicha instancia constituirá un comité ad hoc integrado por él y los directores Hernán Somerville y Juan Andrés Fontaine, con el objeto de revisar en profundidad la reglamentación bursátil a raíz del caso.

Esto a fin de evaluar la necesidad de perfeccionarla.

Las conclusiones de dicho comité serán sometidas a evaluación del directorio de la bolsa, precisó.

En cuanto al plazo en el cual el comité podría entregar su análisis el presidente de la Bolsa de Comercio señaló que "el comité ha dicho que se tomará el tiempo necesario para revisarlo, que también va a revisar normativas similares de otras bolsas del mundo, Estados Unidos y Europa, por tanto comprenderán que eso toma algún tiempo... yo espero de aquí a fin de año, ojalá."

Asimismo precisó que la instancia realizará un trabajo paralelo al análisis que está haciendo el Comité de Buenas Prácticas de la bolsa.

En cuanto a la vinculación del vicepresidente de la BCS y socio de LarrainVial, Leonidas Vial, dentro de la investigación que lleva adelante la Superintendencia de Valores y Seguros, Yrarrázabal afirmó que el directorio respetará el proceso y el principio de inocencia y no anticipará opiniones, juicios o medidas respecto de las instituciones y personas mencionadas en dicho proceso.

Consultado respecto de si Vial seguirá participando en las decisiones que tome el directorio de la bolsa, Yrarrázabal aseveró que "es evidente".

"En este momento no existe ninguna acusación sobre ningún miembro, ni ninguna corredora de la Bolsa de Comercio, por tanto no vamos a prejuzgar, ni vamos a emitir opiniones", explicó.

Asimismo sostuvo que "creo que la imagen de la bolsa no está afectada. Las operaciones se han hecho de acuerdo a la reglamentación vigente".

El 6 de septiembre, la SVS formuló cargos contra Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica por eventuales infracciones a las leyes de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas, al participar en un esquema para transar acciones entre 2009 y 2011, a precios fuera de mercado y limitando la competencia de los inversionistas.

En su investigación la SVS atribuye a las sociedades de Leonidas Vial -Inversiones Saint Thomas y Agrícola e Inversiones La Viña- un papel instrumental en las operaciones bursátiles ideadas por Ponce.

DECLARACION DIRECTORIO

Con posterioridad al encuentro el directorio de la Bolsa de Comercio emitió una declaración pública en la que señala que:

-Para la Bolsa de Comercio de Santiago es de la mayor relevancia propender y alcanzar a través de las transacciones y prácticas bursátiles, la formación y funcionamiento de un mercado de valores abierto, competitivo, ordenado y transparente. 

-El directorio hace presente que todas las transacciones efectuadas en la Bolsa de Comercio de Santiago son ejecutadas en conformidad a la reglamentación bursátil, y forman parte de un mercado regulado con altos niveles de supervisión, realizándose bajo el principio de la buena fe y la confianza.

-El directorio señala que la Bolsa ha prestado toda la colaboración necesaria en la investigación desarrollada por la Superintendencia de Valores y Seguros conforme lo ha realizado siempre, entregando en el más breve plazo la información y antecedentes requeridos por dicho Servicio, colaboración que mantendrá en los eventuales próximos requerimientos que efectúe la autoridad conforme a sus facultades. 

-El directorio acoge la decisión del Comité de Buenas Prácticas, entidad de la Bolsa de Comercio de Santiago que manifestó que procederá a estudiar en profundidad el caso que es materia de investigación por parte de la autoridad y que efectuará las recomendaciones pertinentes, habiendo iniciado el estudio correspondiente el pasado lunes 21 de octubre. El directorio recibirá con atención todas las propuestas que formule el Comité.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HOY PARTE EL FORO ANATEL A LAS 22HRS

Hoy parte primer debate presidencial de Anatel marcado por nueva encuesta CEP

Este mediodía será presentado un nuevo sondeo sobre los abanderados, sólo horas antes del foro televisivo.

SANTIAGO.- A las 22 horas de esta noche se iniciará el primero de los dos debates presidenciales organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que estará marcado por la publicación de una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).


Los nueve abanderados llegarán hasta el estudio 1 de TVN, en donde Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), Evelyn Matthei (Alianza), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (indep.), Ricardo Israel (PRI), Marcel Claude (PH), Alfredo Sfeir (Partido Ecologista Verde), Tomás Jocelyn-Holt (indep.) y Roxana Miranda (PI), plantearán sus ideas.


Una de las novedades que tendrá la transmisión de hoy y de este miércoles será la división de pantalla que permitirá mostrar en la puesta al aire dos situaciones o, en esta caso, las expresiones de dos postulantes a La Moneda durante el debate, consigna El Mercurio.


El inédito debate de la Anatel, que será el primero en que los 9 candidatos asisten a una instancia televisiva, tendrá una duración de 2 horas y 10 minutos y se dividirá en tres bloques, con espacios comerciales de 4 minutos cada uno.


En el primer bloque, el moderador realizará una pregunta común para todos, la que será respondida en un minuto, teniendo 30 segundos adicionales para la réplica del candidato.


Después de esto se da paso a una consulta individual, para la que cada abanderado contará con dos minutos y medio para su respuesta. Durante este tiempo se podrá dar una interacción entre entrevistador y entrevistado si es necesario para profundizar.


Al final de cada bloque, los presidenciables tendrán un minuto para exponer sus puntos y otros 60 segundos al final del foro televisivo.


Críticas por la CEP


La noticia de la presentación de una nueva encuesta CEP (12:00 horas) no cayó bien al interior de la Alianza, por la cercanía con el foro presidencial.


El senador de RN, Francisco Chahuán, aseguró que la fecha elegida es inoportuna (...) El CEP tiene que tener responsabilidad, porque el anuncio de esta encuesta genera escenarios.


Por su parte, el jefe de campaña de la abanderada oficialista, Joaquín Lavín, señaló que "es evidente que el CEP eligió el día de mayor impacto mediático para dar a conocer su encuesta".


Desde el Centro de Estudios Públicos descartaron que la presentación de la encuesta tenga que ver con el debate presidencial de esta noche.



















































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile