CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 30 de septiembre de 2011

NUEVAMENTE EL REGISTRO CIVIL: Representante de Bundesdruckerei cuestiona conformación de nueva comisión evaluadora

 

Representante de Bundesdruckerei cuestiona conformación de nueva comisión evaluadora

Empresa alemana acusa nuevas irregularidades en licitación de Registro Civil y pide nueva evaluación

Ayer, además, se informó que Morpho había superado las pruebas técnicas. Ahora vendrá la evaluación económica.

Por Andrés Pozo B.



A pocos días de que finalice la licitación de pasaportes y cédulas de identidad que impulsa el Registro Civil, Bundesdruckerei -firma que fue descalificada del proceso- cuestiona esta nueva etapa y los cambios que se han realizado.

Desde Alemania, el managing director de Bundesdruckerei International Services GmbH y senior vice president del grupo Empresas Bundesdruckerei, Joerg Baumgartl, explica que desde que se reactivó el proceso -después que el Tribunal de la Contratación Pública ordenara retrotraerlo hasta la evaluación técnica- "comenzaron lo que para nosotros son una serie de irregularidades donde varias instancias comenzaron a opinar". "En mi opinión personal y sólo a modo de ejemplo, se nombró a alguien en el comité de evaluación que atestiguó contra los otros oferentes, especialmente en contra de Bundes y que sabemos está muy cercano a una empresa competidora", dice.

Baumgartl agrega que "ese señor es ahora parte del comité de evaluación y pensamos que él no puede dar una opinión objetiva, es una persona que fácilmente va a dar más puntos a una empresa que a otras".

Ante el futuro de la licitación, el ejecutivo es escéptico. "Según mi experiencia, cada licitación que dura más de dos años, termina en una cancelación de la licitación y todo el proceso comienza de nuevo", dice.



Detalles técnicos


La empresa fue descalificada por la comisión evaluadora, ya que mantuvo sin renovar su boleta de garantía por un lapso de tiempo. Baumgartl se defiende aduciendo que el proceso estaba suspendido. Agrega que esos son detalles técnicos, que en definitiva tienen menos importancia dada la envergadura de la licitación. La firma apuesta porque se vuelva a hacer una reevaluación de las siete empresas y que después éstas puedan hacer una nueva oferta económica.

Baumgartl dice, además, que de adjudicarse el contrato la firma francesa Morpho, ex Sagem-, esto significará del orden de US$ 45 millones sobre el precio de los otros. "No lo veo justo para nosotros", dice al explicar que presentaron una oferta más económica.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile