CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

domingo, 22 de mayo de 2011

RICARDO LAGOS NO HA SIDO NI ES UN ESTADISTA

POLITICO Y ESTADISTA NO ES LA MISMA COSA.
Lagos es un politico y está lejos de ser un Estadista
Lo de estadista es un mito ciudadanos que no se condice con la forma de actuar del Ex Presidente Ricardo Lagos. Este no es un estadista , es un político de tomo y lomo. Estadista y Político no son la misma  cosa , son cosa diversa. Para que tengan una idea estadistas en Chile ha habido pocos uno de ellos fue Don Diego Portales , Magaret Tatcher  y otro aunque no le guste a algunos fue el General Augusto Pinochet.

Don Ricardo Lagos  no posee el talante de estadista  en los términos que se  han  requerido en pasado y  también en la actualidad. El estadista actual tiene que ser una persona que forme equipos y marque liderazgo para generar una visión de país presente y futuro.Lagos no tiene en la actualidad esa virtud. Esta solo frente su  mundo socialista que busca nuevamente la violencia  y carente de ideas  novedosas para el país. Ya no tiene liderazgo alguno  y sucumbe a la primera presión como lo vimos en el caso de Hidroaysén que lo considera un proyecto necesario y luego lo condena. Cambiar de posiciones constantemente no es precisamente la virtud de un estadista. Un verdadero estadista   mantiene  posiciones firmes sobre temas que no gozan del agrado de la mayoría de sus conciudadanos, pero que resultan  a la postre ser las correctas. Un estatista tomará permanentemente decisiones  que pueden resultar impopulares. Un estadista no cede ante la corrupción y   Lagos no solo cedió sino que la propició y protegió.

Luego no fue un estadista ni lo es en la actualidad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile