CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 15 de mayo de 2013

impugnación de votos en eleccion de Venezuela

MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA INFORMÓ SOBRE IMPUGNACIÓN DE OCHO MILLONES DE VOTOS EN ELECCIONES DE VENEZUELA

Publicado el 15 de mayo del 2013

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, la delegación de visita en Chile, expuso las razonables dudas que persisten sobre el acto eleccionario que permitió a Nicolás Maduro asumir la Presidencia de dicho país.

     Amedrentamiento, vulneración del secreto del sufragio, cierre de fronteras y posibles alteraciones tecnológicas de los equipos de recepción de votos, son algunos de los vicios en los que el Gobierno venezolano habría incurrido en el proceso eleccionario presidencial del pasado 14 de abril, según sostuvieron esta tarde representantes de la Mesa de Unidad Democrática, grupo que impulsó la candidatura de Henrique Capriles y que se mantiene opositor al actual Presidente Nicolás Maduro.

    La delegación, de vista en Chile y liderada por el diputado Juan Guaido, quien grabara con su celular una de las escenas de mayor tensión en el Parlamento de Venezuela en el pasado mes de abril, se entrevistó con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, a quienes les entregaron una serie de antecedentes sobre las elecciones presidenciales y la actual crisis que vive el país latinoamericano.

    Manuel Avendaño, representante de la Mesa y del comando Simón Bolívar, informó que sólo el día 14 de abril recibieron cerca de 10 mil llamadas denunciando vicios en el proceso eleccionario que afectaron al 35% de los centros de votación (3.389), lo cual representa un universo aproximado de ocho millones 134 mil votantes.

    Indicó que hubo mesas de registro de voto dañadas que no se sustituyeron, que posibilitó que, por ejemplo, una misma persona votara en distintos locales. Además, se excluyó a 140 mil votantes nuevos; se obstaculizó el voto de los residentes en el extranjero, cambiando los centros de registros y de votación; y se cerró, tres días antes de las elecciones, las fronteras con Colombia, evitando el paso a los ciudadanos venezolanos que estuvieran en dicho país.

    Otra irregularidad habría estado en una suerte de "voto asistido", en el que seguidores de Maduro, incluso personeros del Gobierno, acompañaron a las personas a las urnas de votación y las amenazaron con quitarles beneficios estatales si votaban por una opción distinta a la oficialista.

    Avendaño mostró testimonio gráfico a la Comisión, instancia que preside el diputadoGabriel Ascencio (DC), que da cuenta, el mismo día de las elecciones, de proselitismo político activo de parte de los partidarios de Nicolás Maduro, incluso de Ministros de Estado y de altas autoridades del aparato público, pese a la prohibición legal. 

    El venezolano afirmó que en el día de la elección hubo uso de la coacción, inclusive con armamento, en al menos 860 centros de votación y que se llegó a sacar de los recintos a algunos votantes.

    Planteó que estas y otras irregularidades dan para pensar que hubo alteración en los resultados, particularmente al constatar situaciones curiosas como que en algunos centros de votación Nicolás Maduro llegó a sacar más votos que el mismo Hugo Chávez, en la elección de 2012, y lograr en cerca de 40 mesas el 100% de adhesión, es decir, que el 100% de los votantes de esas mesas votara y lo hiciera a su favor.

    Tensión Política y Social

    Juan Guaido informó que el oficialismo de Maduro prácticamente ha anulado el actuar de la oposición, negando, por ejemplo, el derecho de palabra en el Parlamento, tanto en la Sala de sesiones como en las comisiones permanentes. Asimismo, se les estaría negando el pago de la dieta parlamentaria y no se les estaría reconociendo las presidencias y vicepresidencias dentro de las instancias de la Asamblea Nacional.

    Indicó que cualquier pretensión de reclamo es apagada con violencia, tal como quedó registrada en el video que él grabara en abril (14 diputados lesionados), con persecución, encarcelamiento o, incluso, amedrentamiento directo. 

    Recalcó que esta situación de tensión política ha imposibilitado el trabajo legislativo en aproximadamente un mes, produciéndose una suerte de golpe de Estado de facto en el Parlamento venezolano.

    Comentó que este clima se ha traslado a las calles, generándose un ambiente de alta tensión social y de persecución política a quienes manifiestan su oposición al Gobierno de Maduro. Acotó que esta situación ha incidido en una inflación cercana al 30%, desabastecimiento y el aumento de la delincuencia, de la tasa de muertes de civiles y del nivel de impunidad (de cada cien casos, sólo ocho se resuelven). 

    Junto con el resto de su delegación, Guaido dijo que la demanda que están solicitando, en línea con lo planteado por Unasur, es el reconteo de votos, de manera transparente, contrastándolos con los cuadernos de votación y las actas. "Pero eso se ha negado por el Gobierno", criticaron.

    El diputado Gabriel Ascencio relevó la importancia que tiene para el Parlamento chileno la situación que vive Venezuela, siendo una muestra de ello la recepción de la delegación ante la Comisión de Relaciones Exteriores y la presentación de dos proyectos de acuerdo que demuestran la preocupación de Chile por el pueblo hermano.

    En esta línea, la Comisión acordó por unanimidad solicitar, a través de la cancillería, los informes elaborados por Unasur respecto de los dos últimos procesos eleccionarios de Venezuela.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    corpesca: reuncia su gerente por caso Isasi

    Coletazos de caso Isasi: renuncia Francisco Mujica a la gerencia general de Corpesca

     
    Coletazos de caso Isasi: renuncia Francisco Mujica a la gerencia general de Corpesca
    

    Tras la denuncia realizada en contra de la diputada independiente, Marta Isasi, a quien se le acusa de haber recibido $ 25 millones en el marco de la votación de la Ley de Pesca por parte de Corpesca, ayer la compañía, a través de un comunicado, dio a conocer la renuncia de su gerente general, Francisco Mujica. 

    "El directorio de Corpesca, en sesión extraordinaria concluyó el análisis de las informaciones que han estado apareciendo en los últimos días en los medios de comunicación, relacionadas con el aporte financiero que se habría hecho a la diputada Marta Isasi, en el marco de la campaña electoral del año 2009. Estas materias están siendo conocidas por los Tribunales de Justicia", señaló la compañía. 
En este análisis, la firma informó que el directorio "decidió aceptar la renuncia presentada por Francisco Mujica al cargo de gerente general de Corpesca". 

    Además, la compañía sostiene que dicha determinación"se trata de una decisión dolorosa, por cuanto el ejecutivo ha cumplido un rol destacado en el desarrollo de Corpesca y ha sido un actor relevante en el sector pesquero nacional. Este directorio reafirma enfáticamente sus principios de conducta corporativa, en orden a que todas las acciones de la empresa se deben regir con estricto apego a la legalidad y al código ético que constituyen la base de su filosofía de negocios y relación con la sociedad".

    Otras aristas


    En otra arista, ayer la Fiscalía de Tarapacá abrió de oficio una investigación en torno a la situación de Marta Isasi. El vocero de la oficina regional del Ministerio Público, Juan Castro, informó que la diligencia fue abierta dada la gravedad y el revuelo generado por los antecedentes hechos públicos. La investigación busca determinar la posible existencia de hechos que puedan ser constitutivos de delito. 

    Mientras, en el Congreso el jefe de bancada de diputados PS, Fidel Espinoza, respondió a las declaraciones del diputado René Alinco (independiente) -quien cuestionó el actuar de los parlamentarios de la comisión de Pesca durante la discusión de la ley del sector- y afirmó que "a lo menos, los diputados socialistas tenemos las manos bien limpias, porque votamos en contra de la denominada Ley Longueira".

    En tanto, la comisión de Ética de la Cámara de Diputados acordó iniciar un proceso en contra de la diputada Isasi y la citó para mañana. Luego resolverá si existe mérito para sancionarla o en su defecto enviar los antecedentes a la justica si se trata de algún delito.

    Fuente:df

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile