CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Belisario Velasco: Gobierno es contrario a aplicación del indulto

PERO APLICA INDULTO A TERRORISTAS QUE ASESINAN A CARABINERO
 
Belisario Velasco: Gobierno es contrario a aplicación del indulto
Miércoles 7 de Noviembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El ministro del Interior, Belisario Velasco, manifestó que el gobierno no apoyará la aplicación del indulto a militares involucrados en casos de derechos humanos.

"En todo caso el comité político ha estudiado los antecedentes y es contrario a la aplicación del indulto. Son dos cosas distintas: el concedido el 2004 -también iniciativa originada en el Senado- con el que se pretende llevar adelante hoy día, por cuanto el actual corresponde a violaciones de derechos humanos cometidos por agentes del Estado. Es una situación diferente y esos organismos internacionales de Naciones Unidas y la Corte Internacional de Derechos Humanos se ha pronunciado en el sentido de que los Estados deben perseguir el cumplimiento de las sanciones a este tipo de violaciones, que son inaceptables. Por tanto, no creemos que sea una iniciativa que pueda apoyar el Gobierno", sostuvo Velasco.

Y agregó que la iniciativa del indulto corresponde a un grupo de senadores y serán ellos los que deberán pronunciarse al respecto. "En todo caso, hemos dado a conocer a los presidentes de los partidos y a los parlamentarios cuál es la opinión del Ejecutivo, que es la que les he señalado", manifestó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDADA SOPCIAL EMPRESARIAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile