CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 7 de agosto de 2013

corrupción

Acusan a alcalde de Copiapó de recibir dineros de Central Castilla

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 07 de Agosto del 2013 a las 11:33

Los concejales denunciaron que el edil recibió más de 17 millones de pesos por parte de la empresa energética.


Tres concejales de la comuna de Copiapó denunciaron que el alcalde Maglio Cicardini, recibió más de $17 millones por parte de Central Castilla, el segundo mayor proyecto eléctrico del país.

Los funcionarios acudieron hasta la Fiscalía de Atacama para acusar un cheque por $17.707.200 a nombre del edil, el cual fue extendido el 28 de marzo de 2013 por CGX Castilla Generación S.A., y que ya habría sido cobrado.

"Encontramos este cheque justo en momentos en que se ha tratado de realizar una votación por parte de los concejales para llevar adelante el estudio para el cambio de uso de suelo, y nos hemos encontrado con la resistencia del alcalde", explicó a El Mercurio el concejal Omar Luz.

En tanto, desde el municipio  explicaron que "el alcalde está tranquilo y espera que la denuncia se esclarezca a la brevedad para demostrar su absoluta inocencia", ya que el pago correspondería a una campaña publicitaria que una de las empresas de Cicardini habría realizado a la empresa CGX Castilla en algunos medios locales.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile