CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 11 de agosto de 2011

la mala imagen de la banca en el mundo y en Chile.

LA BANCA ACTUA EN FORMA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE.
  • Un sistema basado en la explotación del cliente no es sustentable.
  • Un  sistema financiero basado en la usura y el engaño no es sustentable por mucho tiempo
Pareciera que el sr Awad vive en otro planeta al pretender crear otra institución para esconder los problemas de la Banca ¿O es que no ha visto como la gente protesta contra la Banca y el Crédito en general?  Los conflictos entre la Banca y consumidores son tremendos. Bastaría que los bancos dejaran de operar  de forma socialmente irresponsable. Allí prima la irresponsabilidad social empresarial.

Una entidad contralora de las múltiples malas  prácticas de las propias instituciones  es como el mismísimo boletín de informaciones comerciales que ahora se asimila al llamado  Dicom, que edita la Cámara de Comercio de Santiago y que es de los propios empresarios.

Quien podrá dar fe a una entidad que es de los propios Bancos , si termina  siendo una estrategia seguido en otras entidades que ya han formado mediante sociedades entre ellos mismos.

Por otro lado , es tanta la mala imagen de la Banca  en el Mundo y en particular en Chile  ,entre la ciudadanía  y los clientes de los mismos que tendrían que crear un verdadero Sernac privado de la Banca para esconder los verdaderos problemas que hay a su interior.

Un  sistema financiero basado en la usura y el engaño no es sustentable por mucho tiempo sin una fuerte intervención del Estado. Gústele o no a los Banqueros. La gente se manifiesta en las calles y expresa su aburrimiento  de un sistema que ha crecido en base a la explotación sistemática  del cliente, amparado en contratos suigeneris que le facilitan las acción contra éstos.

Afortunadamente el Ministro Longueira ha mostrado su voluntad de defender a los usuarios. Veremos si resiste la presión de los poderosos gremios.

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile