CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 22 de julio de 2008

Bachelet pone presión a la Alianza para que apruebe proyectos que evitan intervencionismo electoral

RECORDAR EL DESCARADO INTERVENCIONISMO DEL GOBIERNO DE LA CONCERTACION EN ELECCIONES PASADAS , SANCIONADO POR LA JUSTICIA.

Bachelet pone presión a la Alianza para que apruebe proyectos que evitan intervencionismo electoral

El ministro de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, dijo que cuando "la derecha dice que el gobierno no ha tomado medidas en contra de la intervención electoral no es exacta su afirmación".

Cristián Chandía


21/07/2008 - 18:02

    La Presidenta Michelle Bachelet decidió sacar al pizarrón a la Alianza al definir las urgencias que tendrán los proyectos sobre fideicomiso ciego y aquel que busca impedir la intervención electoral indebida de las autoridades, en una estrategia que busca poner presión a la oposición luego de las acusaciones de este sector sobre eventual intervencionismo del gobierno.

    La jefa de Estado y sus ministros decidieron poner suma urgencia (10 días por Cámara) al de fideicomiso ciego. Y discusión inmediata (3 días por Cámara) al que regula el gasto e impide el intervencionismo electoral.

    El objetivo del gobierno es que las iniciativas puedan ser ley antes de las elecciones municipales de tal manera que "ningún alcalde, sea del partido que sea, pueda intervenir directa o indirectamente de forma indebida para su propia reelección, o que ningún funcionario municipal pueda intervenir inadecuadamente para favorecer a un determinado candidato".

    El ministro de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, dijo que "no hay ninguna razón para que se pretenda generar en Chile un movimiento por las elecciones libres" en referencia indirecta a la postura del abanderado de RN Sebastián Piñera.

    "Buscamos una elección libre de cualquier injerencia indebida y como hemos concordado con la oposición un conjunto de normas que haga más estricto el gasto electoral para que no se sobrepase todo límite sin ninguna sanción y por otra parte una serie de autolimitaciones de autoridades durante el período electoral, quisiéramos que ese proyecto de ley sea despachado por la Cámara y por el Senado con discusión inmediata de tal manera que pudiera ser ley en el mes de agosto", explicó el ministro.

    Respecto al fideicomiso ciego, el ministro dijo que este proyecto está presentado en la comisión de constitución de la Cámara de Diputados y busca "separar interés particular de interés general".

    Viera Gallo manifestó que esta iniciativa "recoge consenso amplio". En esta línea reiteró que "cuando la derecha dice que nosotros y el gobierno no ha tomado medidas en contra de la intervención electoral no es exacta su afirmación porque nosotros presentamos las indicaciones y ellos las aprobaron unánimemente. Si ellos promueven más rigor en ese sentido, que hagan sus propuestas en el Senado cuando se discuta, pero que valga no sólo para la elección parlamentaria ni presidencial sino para esta elección".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile