CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 16 de abril de 2011

PDI y fiscalía Sur detienen a funcionarios del Cementerio General acusados de narcotráfico

drogas en el cementerio general

PDI y fiscalía Sur detienen a funcionarios del Cementerio General acusados de narcotráfico

Los imputados se quedaban con parte de la droga que les mandaban a cremar y la vendían en el mismo recinto de Recoleta.

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, liderados por el fiscal Alex Cortés de la zona sur, realizan diversas diligencias en el Cementerio General tras detener a dos funcionarios de ese recinto, acusados de quedarse con parte de la droga que les mandaban a destruir en el crematorio.


Fuentes del caso señalaron que los sujetos fueron identificados preliminarmente como Óscar Plaza y Miguel Guzmán, quienes fueron arrestados anoche en la capital.


De acuerdo a los antecedentes que se manejan, mediante escuchas telefónicas los sujetos fueron detectados hablando con traficantes de la zona sur, a los que pedían reunirse "donde la abuela". Pero al indagar con mayor profundidad, el equipo investigador determinó que esa "abuela" estaba muerta.


Ambos detenidos prestaban funciones en el crematorio del lugar, donde debían destruir los cargamentos de marihuana que eran incautados en la región, gracias a un acuerdo entre la Seremi de Salud y la Municipalidad de Recoleta.


Pero según los datos policiales, los imputados se quedaban con parte de esa droga, la escondían en el mismo recinto y finalmente la vendían a traficantes de la zona sur de Santiago, utilizando la tumba de una anciana como punto de reunión con sus compradores. 


Junto a ellos existen otros tres sujetos detenidos y 12 kilos de droga incautados. Ahora los funcionarios policiales se encuentran indagando si existen más escondites de droga en el camposanto y el fiscal Cortés solicitó ampliar la detención de los imputados hasta el miércoles, ya que no se descarta que haya más involucrados.

Por Francisco Águila V, Emol
Sábado 16 de Abril de 2011 12:05

Fuente:emol
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile