CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 3 de mayo de 2008

im Montgomery acusado por droga

Tim Montgomery acusado por droga

El ex velocista estadounidense Tim Montgomery, de 33 años, ha sido acusado formalmente en el Estado de Virginia por distribuición de heroína.

Tim Montgomery
El ex plusmarquista mundial de los 100 metros perdió el carril.

El diario The Virginian-Pilot informó que Montgomery está incriminado en el tráfico de más de 100 gramos de la droga desde 2007.

La noticia coincide con la información según la cual las ex compañeras de la también velocista Marion Jones en los equipos de relevo de los Juegos Olímpicos de Sydney han apelado ante el Tribunal de Arbitraje del deporte, la decisión de retirarles las medallas.

Jones, quien perdió por dopaje las preseas ganadas en Sydney, purga actualmente una condena de seis meses de prisión por perjurio, en relación con un caso de fraude en el que estuvo implicado Montgomery, quien aceptó su culpabilidad el año pasado.

La ex atleta fue compañera de Montgomery, con quien tuvo un hijo, Tim Jr, a quien el padre dice que no ve desde el año 2006.

La información del diario Virginian-Pilot, recogida por todas las agencias de noticias y los grandes diarios estadounidenses, dice que el juez decidirá el lunes próximo sobre la fianza para dejar a Montgomery en libertad.

Montgomery, que en junio debe ser sentenciado por el anterior caso de fraude, se retiró del atletismo a fines de 2005, tras recibir una suspensión de dos años por dopaje.

Todos sus resultados desde el 31 de marzo de 2001 fueron borrados de las estadísticas, incluyendo su récord mundial de 9.78 segundos en los 100 metros, establecido en 2002.

En abril, el Comité Olímpico Internacional descalificó a las ocho compañeras de Marion Jones en los equipos de relevo de 4x100m y 4x400m, aunque admitió que no eran culpables de ninguna falta.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR JOVINO NOVOA ENTREGA LIBRO NEGRO DEL TRANSANTIAGO

LIBRO NEGRO DEL TRANSANTIAGO
Novoa entrega el libro negro del Transantiago

Sábado 3 de Mayo de 2008 
16:38 
ORBE

SANTIAGO.- El senador UDI, Jovino Novoa, junto a un equipo jurídico liderado por el abogado Giovanni  Calderón, y los diputados Claudia Nogueira, María Angélica  Cristi y Patricio Melero, entregó un informe sobre las responsabilidades constitucionales, administrativas y penales  que en el cual responsabiliza a quienes diseñaron e   implementaron el Transantiago. 

Novoa, señaló que los antecedentes del documento, denominado "libro negro del Transantiago", serán entregados a  la Contraloría, al Consejo de Defensa del Estado y a la Fiscalía Nacional Económica con objeto de perseguir a los responsables  del fracaso del plan de transportes metropolitano.

"El informe busca poner fin a la cultura de la irresponsabilidad que existe en el Gobierno...vemos con desesperación que aquí hubo una farra gigantesca y nadie responde", agregó el senador por Santiago Poniente. 

Entre las conclusiones más destacables, se indica que existieron graves incumplimientos y negligencias en la puesta en marcha del Transantiago. 

En primer lugar, el informe señala que en el fracaso del "proyecto estrella" del gobierno de Ricardo Lagos. Hay responsabilidades constitucionales más graves aún que las de la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, en el caso subvenciones. Sin embargo, dado que las autoridades involucradas ya no ostentan cargos de gobierno no son susceptibles de ser acusados. 

Simultáneamente, se señala que quienes implementaron el plan no sólo se saltaron el Congreso, creando un proyecto entero a través de decretos, sino que además, no cumplieron con las disposiciones legales necesarias. 

Así también, "El Libro Negro" refiere la existencia de responsabilidades administrativas por parte de autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes   provocaron un perjuicio económico al fisco, la acusación se fundamenta por la condonación del aporte de los operadores a la Reserva Técnica y de las multas por incumplimiento. 

Otro punto importante del informe, se expresa en el ítem responsabilidades penales, pues contiene antecedentes sobre la empresa Transpalitos, propiedad del padre del ex   subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz. La empresa, que arrendó buses a los operadores del Transantiago, habría tenido conocimiento del déficit de buses que se generaría con el plan de transportes, lo cual configuraría el delito de tráfico de influencias. 

De acuerdo al informe presentado por Novoa, se podrían constituir también delitos por malversación de caudales públicos y de aplicación pública diferente, dado porque "el   Estado benefició arbitrariamente a un grupo de operadores de vías, al compensarlos y postergarles el pago de sus obligaciones, beneficio del que no gozaron los postulantes a la licitación que resultaron excluidos por este motivo".

La lista de antecedentes y acusaciones serán entregados por el senador Novoa a la Contraloría, para que se pronuncie sobre la validez de los actos realizados que excedieron las potestades legales, al Consejo de Defensa del Estado, para que investigue y persiga las responsabilidades pecuniarias de los funcionarios involucrados, y a la Fiscalía Nacional Económica, para que compruebe si hubo infracción al principio de igualdad de los proponentes en la licitación pública. 

Por su parte, el diputado Patricio Melero aseveró que "este informe, no es otra cosa que el libro negro del Transantiago...La verdad no señalada, hasta hoy, de las responsabilidades administrativas, penales y patrimoniales en que se vio afectado el Estado de Chile por inejecución de la   ley, por abuso de poder". "Es complementario y continuador de la labor realizada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que estableció las responsabilidades políticas   por el fracaso del plan", puntualizó el diputado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile