CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 28 de marzo de 2008

Diputados UDI afirman inexistencia de argumentos jurídicos en la defensa de la ministra Provoste


Acusación Constitucional


Diputados UDI afirman inexistencia de argumentos jurídicos en la defensa de la ministra Provoste

    

Esta mañana los diputados José Antonio Kast e Iván Moreira analizaron el informe entregado ayer por la ministra Yasna Provoste que aborda su defensa contra la Acusación Constitucional presentada por el caso Subvenciones.

"Aquí hay 190 páginas en donde la ministra explica lo inexplicable porque todavía no responde sobre la situación de los 262 mil millones de pesos. Los chilenos tienen el derecho a preguntarse dónde está la plata", afirmó al respecto Moreira.

Por su parte, Kast comentó que en este informe la secretaria de estado reconoce la existencia de un desorden administrativo e irregularidades en pago de las subvenciones y que existen faltas a la verdad.

Ambos parlamentarios coincidieron en la falta de argumentos jurídicos para responder a esta acusación, ya que en las primeras páginas la ministra apuntan a un tema de discriminación por su condición social y orígenes indígenas. "Yo lo único que puedo decir respecto de este tema, es que encuentro penoso que se escude en este tipo de reflexiones", comentó Iván Moreira.

"Da la sensación de que aquí en Chile nadie responde por nada y por eso la educación está como ésta. Aquí la víctima no es la ministra, sino los niños que sufren una mala calidad de la educación", argumentó el jefe de la Bancada UDI.

Paralelamente, los parlamentarios hicieron un llamado a rechazar la Cuestión Previa, instancia que analiza los requisitos formales de la acusación, que se votará la próxima semana en la Cámara. La idea de este llamado es que los diputados tengan la instancia de debatir y analizar los hechos, responsabilidades de la ministra y el no cumplimiento de la ley. "Para nosotros es esencial que la cuestión previa se rechace para analizar a fondo los antecedentes de este tema", explicó Kast.

"Según el contenido de este informe y los argumentos de su defensa, se puede concluir que la ministra tenía más bien un papel "decorativo" en el ministerio y que no tenía las atribuciones para denunciar ni sumariar,

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile