CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 14 de marzo de 2008

Sitios web sacan provecho de escándalo que involucró a gobernador de Nueva YorkViernes 14 de Marzo de 2008

Sitios web sacan provecho de escándalo que involucró a gobernador de Nueva York

Foto: www.zazzle.com
 

Viernes 14 de Marzo de 2008 
16:46 
Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si bien el escándalo sexual protagonizado por el renunciado gobernador de New York Eliot Spitzer tuvo nefastas consecuencias en su carrera política, hay quienes podrían sacar provecho de esta situación. La venta de merchandising alusivo al tema y la posible carrera musical de "Kristen", la prostituta VIP con la que se involucró el político, dan cuenta de ello.

Quién sabe si los $15 mil dólares que gastó el ex gobernador en The Emperor's Club se pueden recobrar en la venta de más de 500 productos sobre el escándalo.

Desde gorros, posters, chapitas, poleras, tazones y hasta un juego de cartas alusivas a la visita que tuvo Eliot Spitzer a un exclusivo prostíbulo de la gran manzana se pueden encontrar con sólo un par de clicks, en sitios como CafePress.com y Zazzle.com.

Todos éstos, desde luego, llevan creativas inscripciones referidas al impasse. "Spitzer para Presidente"; "No me culpes a mí, yo voté por el cliente 8" ; "Gobernador erecto" (en lugar de 'electo'); o "Por fin un candidato que prefiere joder prostitutas en lugar de joder al pueblo estadounidense", son algunas de éstas.

Los cinco minutos de fama de "Kristen"

Muchos se preguntan si la publicidad que ha obtenido Ashley Dupre, alias Kristen, la joven de 22 años que prestaba sus costosos servicios al ex gobernador, podrá ayudarla en la carrera musical que pretende emprender.

A juicio del ejecutivo de la disquera Atlantic, Conrad Dimanche, "cualquier publicidad es buena publicidad". Según indicó a Yahoo News, lo que habría que hacer con el caso de la joven es transformar lo negativo en positivo.

En tanto, el empresario de Billboard, Chris Anokute, indicó al mismo sitio que Kristen es una mala cantante y que si hay alguien interesado en firmar contrato con ella debería reconsiderar su estadía en el mundo de la música.

A pesar de las distintas opiniones, gracias al escándalo, la popularidad de Kristen ha crecido más que su talento. Su página en MySpace recibió 4 millones 612 mil 397 visitas, antes de ser cerrado, y su canción "What we want" ("Lo que queremos") -una mezcla de Hip Hop y Rhytm & Blues- fue escuchada 711 mil 334 veces.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  REGALOS PUBLICITARIOS - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCION REAL EN LAS HORMIGAS

DE LA CORRUPCION NO ESCAPAN NI LAS HORMIGAS.ESTAS SON UN EJEMPLO DE CORRUPCION REAL
 
Más humanas de lo que se creía
BBC Ciencia

Hormigas
El ADN de las hormigas reveló comportamiento antisocial en sus colonias.

La hormigas son conocidas por su capacidad para trabajar en grupo y alabadas en todo tipo de fábulas por "poner" el bien común por delante del individual.

Sin embargo, una nueva investigación revela que sus colonias son un semillero para desarrollar comportamientos egoístas y corruptos, lo cual las hace muy similares a los seres humanos.

Y parece que todo se debe a la familia real, específicamente a las hormigas machos que llevan el llamado gen "real".

Los científicos descubrieron que algunos machos pasan el gen selectivamente para asegurarse que sus descendientes se conviertan en reinas reproductoras y no simples obreras.

El estudio, publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos (Anales de la Academia Nacional de las Ciencias), utilizó las huellas de ADN recogidas en cinco colonias de hormigas forrajeras.

Sus conclusiones revelaron que las oportunidades de una larva de llegar a ser reina dependían, en gran parte, de quién era el padre.

Ventaja injusta

Previamente, los científicos se habían mostrado firmes al señalar que la especie de hormiga objeto del estudio era un modelo de democracia y de cooperación social.

Hormigas
Los genes deciden si estas hormigas son de la realeza o la clase trabajadora.

Se creía que la nutrición era el secreto de la "realeza". A algunas larvas se le deban ciertos alimentos, que permitían su desarrollo hasta convertirse en reinas.

Sin embargo, ahora parece que las hormigas que reciben el gen real tienen una ventaja injusta sobre las demás.

El doctor Bill Hughes, investigador de la Universidad de Leeds, del Reino Unido, tuvo a su cargo la investigación.

"El principio central de las sociedades de carácter social es que sean igualitarias", dijo a la BBC.

"Hemos encontrado que no es siempre es el caso y que algunos machos están haciendo trampa. Hay una influencia genética sobre la realeza".

Corrupción en el reino

Las líneas genéticas son raras en cada colonia, algo que ha llevado a pensar a los científicos que astutamente las hormigas diseminan su esperma en distintas colonias para que no se note la ventaja injusta que le dan a sus descendientes.

Se creía que las hormigas eran una excepción, pero nuestro análisis genético mostró que su sociedad la corrupción es endémica y es, además, corrupción real
Bill Hughes, Universidad de Leeds
Si demasiadas larvas se convierten en reinas, el desequilibrio podría ser descubierto por las hormigas trabajadoras "comunitarias", que quizás podrían ponerse en contra de sus dirigentes.

"Cuando uno estudia insectos sociales como las hormigas y la abejas", señala el doctor Hughes, "es el aspecto cooperativo de su sociedad lo que primero se destaca".

"Sin embargo, cuando se observa más profundamente se puede ver que hay un conflicto y hay una trampa, y obviamente las sociedades humanas son también un ejemplo primordial de esto".

"Se creía que las hormigas eran una excepción, pero nuestro análisis genético mostró que su sociedad la corrupción es endémica y es, además, corrupción real".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en LIDERAZGO-  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VEREMOS QUE HACE EN EL PRÓXIMO ESCANDALO

PREDICAR EN EL DESIERTO....PARA LA GALERIA....VEREMOS QUE HACE EN EL PRÓXIMO ESCANDALO

Bachelet se compromete a combatir "sin contemplación" faltas a la probidad

http://www.ezilon.com/information/uploads/michelle-bachelet.jpg

Viernes 14 de Marzo de 2008 
15:31 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de las duras críticas de la Alianza por su férreo respaldo a la ministra de Educación, Yasna Provoste, la Presidenta Michelle Bachelet defendió el compromiso ético de su gobierno y aseguró que combatirán "sin contemplación a quienes fallen en materia de probidad y transparencia".

Durante la apertura del congreso del Partido Socialista (PS, la Mandataria indicó que más que un acuerdo legislativo en este campo es partidaria de "reforzar los controles y la fiscalización en vista de que no se debilite el patrimonio de honestidad y decencia que tiene Chile".

También hizo hincapié en que los partidos deben estar siempre atentos a prevenir conductas reñidas con la moral partidaria, pero "deben hacerlo siempre con lealtad".

"Los aplausos conmigo, las críticas y errores también conmigo, pero por favor, no por los diarios, ni en on ni en off", emplazó la Jefa de Estado.

Bachelet pidió además actuar con prudencia y respeto en el tema del candidato presidencial, evitando los personalismos y actuando con visión histórica.

En la línea del duro diagnóstico de la actividad política que realizó el ex presidente del Senado, Eduardo Frei, y el nuevo titular de la Cámara Alta, Adolfo Zaldívar, la Presidenta dijo que la calidad de la política debe "ser objeto de una profunda reflexión", porque "sin partidos políticos la democracia se transforma en una lucha de personalidades y no queremos eso para Chile".

Al finalizar su intervención, la gobernante pidió seguir apoyándola en la tarea de hacer un buen gobierno, pero junto a eso, que el partido se prepare para "ganar el futuro" y "se ponga como meta obtener un gran triunfo de la Concertación en las elecciones municipales", disponiendo para ello a los mejores candidatos y candidatas.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Spitzer renunció

Spitzer renunció
Gobernador dejará cargo el 17 de marzo
 
SI LE PASA ESTO A UN POLITICO CHILENO Y SI ES DE LA CONCERTACION ...BUENO LO NOMBRAN EMBAJADOR......



The Associated Press
En companía de su esposa el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, renunció a su cargo.
Agencias

13 de Marzo de 2008


NUEVA YORK - El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer presentó la renuncia a su cargo después que una investigación fiscal lo vinculara a una red de prostitución como las que combatía cuando era fiscal general del gobierno estatal.

Horas más tarde, el diario The New York Times, dio a conocer la identidad de la mujer involucrada en el escándalo que le costó el cargo a Spitzer.

Asumió responsabilidades

"En el transcurso de mi vida pública yo he insistido, y creo que la gente, al margen de cual sea su posición o el poder que tengan, debe asumir responsabilidad por su conducta. Yo no puedo y no debo pedir nada menos que eso para mí mismo. Por esta razón estoy renunciando al cargo de gobernador", dijo Spitzer en su intervención ante los medios desde su oficina en Manhattan.

En su discurso mencionó que a solicitud de su suceror, el vice gobernador David Paterson, su renuncia será efectiva el 17 de marzo para permitir una transición organizada.

"Lamento profundamente que no cumplí con las expectativas. Para cada neoyorquino y los que creen en los valores que yo represento les presento mis disculpas", también dijo Spitzer a la vez que agregó: "Sé que como servidor público y con la gente maravillosa con la que he trabajado he logrado mucho. Es mucho lo que falta por hacer y yo no puedo permitir que mis fallas personales afecten el interés del pueblo".

Finalmente Spitzer dijo que seguiría adelante para resolver sus problemas, sanarse a sí mismo, a su familia y desde fuera de la política seguir trabajando por el bien común.

Por su parte el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo a los medios que apoyaría a Spitzer en el difícil momento que atraviesa.

Atención al estado

Antes de la intervención de Spitzer el líder de la mayoría republicana en el senado estatal, Joseph Bruno, dijo que era tiempo de seguir adelante y atender las necesidades del estado.

"Esto es serio… estamos en una crisis fiscal y necesitamos terminar el presupuesto del estado", contestó a los medios.

Bruno también se comprometió a trabajar con Paterson cuando éste asuma el cargo de gobernador.

Paterson se convertirá en el primer gobernador de color e invidente de Nueva York. El demócrata ha estado en el senado estatal desde 1985.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile