CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 22 de octubre de 2008

MINISTRA BARRIA DEBE RESPONDER PENALMENTE Y POLITICAMENTE

MINISTRA BARRÍA TENDRIA LOS DIAS CONTADOS

gobierno toma distancia de Salud por informe de la Contraloría

El gobierno desconocía el dictamen emitido por la Contraloría en 2006 que desvirtúa el argumento esgrimido por la ministra de Salud, Soledad Barría, para enfrentar la crisis con carácter de escándalo desatada en el país por la tardía notificación de 25 personas contagiadas de Sida en el Hospital de Iquique. 



Así lo aseguró ayer el vocero, Francisco Vidal, al comentar el oficio del ente fiscalizador que declara ilegal uno de los artículos del reglamento sobre el  examen del Sida, dejando en claro el deber de informar.  



Ello, mientras que la ministra de Salud ha señalado de manera insistente que "una persona tiene derecho a no querer saber si tiene el VIH". Ahora, Vidal dijo que "dado los acontecimientos, el gobierno va a esperar el informe de la ministra y subsecretaria que van a entregar el viernes. Mientras no estén todos los antecedentes el gobierno no se va a pronunciar más", sostuvo. En tanto, sobre la oleada de rumores que hablaban de la renuncia de Barría, Vidal fue categórico y contesto "no me diga, no me hago cargo de rumores". A su vez, fuentes del Ejecutivo señalaron que todas las resoluciones y sanciones que se tomen respecto a la crisis en el Hospital de Iquique no serán antes de las elecciones municipales. Incluso auguran que el informe que emitirá Salud el viernes será analizado en detalle por la Presidenta y el comité político. Cualquier sanción se tomaría al regreso de la gira que hará la Presidenta Bachelet a Costa Rica y Salvador de Bahía.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile