CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 28 de abril de 2016

#Corrupción : The Washington Post incluye a Bachelet en lista de presidentes vinculados a escándalos de corrupción

SIGUE EL DESPRESTIGIO INTERNACIONAL DE BACHELET Y SU GOBIERNO POR CORRUPCION. GRAVE.


The Washington Post incluye a Bachelet en lista de presidentes vinculados a escándalos de corrupción

El medio estadounidense menciona al caso Caval como una de las polémicas de corrupción "que plagan" Latinoamérica. En el listado se incluye a Dilma Rousseff y Cristina Fernández, entre otros.

Rosario Álvarez y Claudia Soto28 de abril del 2016 / 09:14 Hrs
The Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post incluyó a la Presidenta Michelle Bachelet en un listado de líderes envueltos en casos de corrupción en Latinoamérica. 

En su publicación, el medio de comunicación reunió los casos de "soborno, tratos sucios y más" que "plagan" a la región. En este listado aparece el caso Caval y se destaca la participación de la nuera de la mandataria, Natalia Compagnon. 

"La nuera de la Presidenta Bachelet ha sido acusada de fraude fiscal por un lucrativo acuerdo por un bien raíz que, posiblemente, también incluyó información privilegiada", señala el artículo.

LOS OTROS CASOS DE LA REGIÓN


Brasil
: En la lista del medio estadounidense, además figura la presidenta Dilma Rousseff, quien se encuentra enfrentando un eventual juicio político que podría terminar en su destitución. Esto a raíz del escándalo de corrupción de la estatal Petrobras. 

Argentina: La ex mandataria Cristina Fernández es nombrada luego de que fuera llamada a testificar por una investigación de fraude al fisco por el llamado caso dólar futuro. Además, ha sido cuestionada por el aumento de su riqueza desde el periodo en que su marido Néstor Kirchner era el presidente de la nación. 

Ecuador: El caso de Rafael Correa en tanto se debe a su aparición y la de su hermano en documentos filtrados en el caso "Panama Papers", Esto tras aparecer como los propietarios registrados de una sociedad offshore. Aunque esto fue desestimado por un vocero de su gobierno. 

Guatemala: El ex presidente Otto Pérez Molina renunció a la presidencia de su país en septiembre de 2015 tras ser desaforado por el Congreso tras ser acusado de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y defraudación aduanera.  Esto generó grandes protestas en su país. 

México: El presidente Enrique Peña Nieto sufrió una gran baja en su popularidad luego de que saliera a la luz una casa de lujo que adquirió su mujer por un contratista del gobierno. Además, lo afectó el caso de los 43 estudiantes desaparecidos. 

Fuente:@latercera.cl

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile