CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 12 de septiembre de 2008

EL MOSTRADOR: CDE se querella contra ejecutivos de la multinacional Tata


LOBBY
HICIERON UN LOBBY INEFICAZ Y MAL HECHO, MAL PLANIFICADO
Por delito de soborno en caso Registro Civil 
CDE se querella contra ejecutivos de la multinacional Tata
La decisión del organismo afecta a los gerentes Domingo Frez, Andrés Tupper y Pablo Cisternas. La fiscal Alejandra Godoy, en tanto, hará lo propio en los próximos días, pero esta vez en calidad de autores inductores del ilícito de revelación de secreto. 

El Mostrador.cl 

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) resolvió presentar una querella criminal en contra de los tres ejecutivos chilenos de la multinacional Tata, por el delito de soborno, en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte, por las anomalías en una millonaria licitación de US$ 80 millones para modificar la plataforma informática del servicio. 

La decisión, dijo un consejero de la entidad, fue adoptada ayer en el comité penal que se reúne tradicionalmente los jueves y afecta a los gerentes Domingo Frez, Andrés Tupper y Pablo Cisternas. 

El fundamento de la acción legal –que será interpuesta hoy en el Séptimo Tribunal de Garantía- se basa en que los empleados de la firma india, tenían contratado al asesor del servicio de identidades, Andrés Contardo, quien les entregaba información de cómo caminaba el concurso, adquiriendo de esta forma una ventaja comparativa sobre el resto de los participantes. 

Este nuevo libelo se suma a otro que también presentó el organismo, pero en contra de Contardo por "negociación incompatible", quien permaneció varios meses en prisión preventiva y ahora está privado de libertad en su domicilio. Además está formalizado por "revelación de secreto" y "cohecho" por parte de la fiscal Alejandra Godoy. La perseguidora también se querellará contra los ejecutivos de Tata, y los imputará en calidad de autores inductores del mismo ilícito. 

El escándalo del Registro Civil comenzó con una denuncia hecha por la empresa Quintec, que participaba también en la licitación, aduciendo irregularidades en el proceso de otorgamiento de la misma. Uno de los voceros oficiosos de la firma que hizo llegar los antecedentes al Ministerio de Justicia fue el actual asesor del ministerio de Hacienda y ex diputado Tomás Jocelyn-Holt. 

Conocidos estos datos, sumados a una publicación del sitio www.ciperchile.cl, el comité político de La Moneda ordenó descabezar la dirección y la subdirección del organismo encargado de velar por las identidades de los chilenos. 

____

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile