CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PROBLEMAS DE LA BANCA CHILENA TIENEN QUE VER CON LOS ABUSOS EN CREDITOS

 

Banca aplica nueva estrategia para navegar ante el adverso escenario político

  • En la industria apuestan por mantener el bajo perfil y confían en las conversaciones uno a uno que está sosteniendo el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad.
  
por p. gallardo y m.villena

En aguas turbulentas navega hoy la banca. Fuentes de la industria ven que el escenario se ha vuelto complejo tanto por los cambios propuestos a las reglas del negocio impulsadas por el gobierno, la falta de un diálogo técnico sobre ellas y la pérdida de protagonismo del regulador bancario que se ha visto sometido a diversos cuestionamentos.
Como punto a favor, evalúan positivamente que bajo el liderazgo de Jorge Awad la Asociación de Bancos haya sacado al sector "del centro de la hoguera", un logro que los asociados celebran al nuevo timonel y que es uno de los pocos aspectos que rescatan del escenario que actualmente los mantiene en alerta.
Y es precisamente ese factor el que da la pauta sobre cómo enfrentarán proyectos de ley como la rebaja a la tasa máxima convencional y la base consolidada de deudores, que están iniciando su camino legislativo. Una vía incierta, reconocen, porque están claros que una es la intención del gobierno al ingresar los proyectos y otra muy diferente es lo que resulta del debate en el Congreso. Con todo, confían en que si las iniciativas legales "se salen de curso", el gobierno podrá congelarlas, como estiman que ha ocurrido con el proyecto sobre licitación de seguros hipotecarios.
Prioridad: Tasa Máxima Convencional 

Según altos ejecutivos bancarios, en la coyuntura actual la estrategia de Awad y su capacidad de tender puentes y de generar análisis técnicos es justo el cambio que necesitaban, ya que una estrategia de baja figuración que será clave al momento de validar la postura de la banca en el trabajo de las comisiones que verán los proyectos que les afectan. La idea es, con argumentos técnicos, dialogar uno a uno.
Así, en la agenda de la banca aparece en primer lugar precisamente la reducción de la tasa máxima. En términos generales, la fórmula del gobierno les parece razonable, ya que de acuerdo a sus modelamientos los efectos serán acotados sobre unos 200 mil clientes, que no necesariamente saldrán de la banca. Y en términos de utilidades, el segmento afectado no implica más del 3%. Pero la preocupación es política.
Las mismas fuentes agregan que hay preocupación por la agenda del gobierno, ya que estiman que las autoridades no han cumplido con su propia agenda y que ha terminado primando una visión que se entiende más populista.
En la industria ven que este escenario podría haber sido distinto de existir un diálogo técnico con la Superintendencia de Bancos y que esta entidad hubiera hecho valer su visión, pero admiten que los cuestionamientos que ha enfrentado Carlos Budnevich desde la ventas atadas terminaron por restarle protagonismo.
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 



  • Altos ejecutivos del sector señalan que existe preocupación porque el gobierno se ha alejado de su agenda
  • Falta les hace Henán Somerville
  • Gobierno tiene que asumir l defensa de los usuarios ante voracidad de la Banca