CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

domingo, 12 de agosto de 2007

Carlos Kinast Feliú

unas muy buenas y opotunas ideas:

Sebastián, la Democracia que defendemos es inmoral, abusa de los ciudadanos, trapea con éstos. Los somete a una burocracia asfixiante .

Hay que Jibarizar el Estado y evitar el Despilfarro y la Corrupción.

Hay que ordenar las cuentas fiscales de Mayor a Menor, como en cualquier empresa para revisarlos públicamente y tomar decisiones oportunas.
Hay que terminar con el Despilfarro y la Corrupción Institucionalizada.
Hay que racionalizar sobre la marcha o seguiremos viviendo en un mundo donde se abusa de la paciencia de los ciudadanos decentes. Una Democracia confundida que persigue a los ciudadanos decentes y protege a los delincuentes.
Resumiendo para utilizar óptimamente los recursos antes de que baje el cobre, vamos al grano
Suprimamos los Gobernadores están de más
Suprimamos los Diputados están de más ( Basta con los Senadores) Sistema Unicameral
Suprimamos las elecciones de senadores reemplazándolo por Senadores elegidos por los Alcaldes.
Transformemos las Sociedades Estatales en S.A. abiertas inicialmente con 51% de participación accionaria estatal. Esto permitiría que sean reguladas y fiscalizadas por Instituciones especializadas existentes
Empecemos con la redistribución del Ingreso tomando medidas que eliminen los impuestos regresivos.
Suprimamos el Impuesto Específico a los Combustibles
Bajemos el IVA 6 puntos en Provincias
Bajemos el IVA 3 puntos en Santiago
Concesionemos la Educación con 20% de profesores extranjeros. Sin educación no hay modernización, no hay ética ni justicia social.
En mérito de la trasparencia se debe informar al pueblo donde están depositados los millonarios excedentes productos Superávit Estructural. No es posible que un ambiente corrupto no se nos entregue esa vital información. Es una falta de seriedad.

Posteado por:
carlos kinast feliú (Agosto 12, 2007 12:06 PM)

más informacion

http://reportajesblog.elmercurio.com/archives/2007/08/chile_puede_der.asp

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CONCERTACION PROTEGE A VELASCO A UN PAR DE DIAS DE LA INTERPELACION PARLAMENTARIA


Conglomerado de gobierno valora medidas implementadas por el jefe de gabinete tras conocer el texto:
Oficialismo cierra filas en torno a Belisario Velasco tras conocer informe de Carabineros
 
B. MARINO Y A.TRUJILLO

A diferencia de la molestia que despertó al interior de las filas oficialistas el polémico documento de Metro que advertía sobre los riesgos que tenía la puesta en marcha del Transantiago, el texto elaborado por Carabineros que analizaba la precaria situación en que quedaría la seguridad ciudadana ante la implementación del sistema -revelado en detalle ayer por "El Mercurio"- evidenció un respaldo cerrado al ministro del Interior por parte del conglomerado de Gobierno.

Mientras la Alianza arremetió ayer con todo contra el titular de Interior, la Democracia Cristiana -partido en el cual milita el ministro- le entregó un espaldarazo de cara a la interpelación que el martes enfrentará en la Cámara de Diputados.

"Estoy segura de que el ministro (Belisario) Velasco les va a responder las preguntas muy bien", manifestó ayer la timonel falangista, Soledad Alvear, durante una actividad de su partido realizada en la Usach.

La senadora por Santiago Oriente agregó que la instancia a la que concurrirá el jefe del equipo político de La Moneda es "absurda", aunque explicó que "el Congreso Nacional está en su perfecto derecho de hacer la interpelación que determine pertinente".

Quien también entregó un espaldarazo al jefe de Gabinete de la Presidenta Bachelet fue el presidente de la comisión investigadora de la Cámara Baja, el PPD, Patricio Hales.

El legislador valoró la decisión de Velasco de solicitar este informe a la policía uniformada y afirmó que le "parece positivo y muy pertinente que el ministro del Interior haya solicitado este informe. Eso demuestra su preocupación por la seguridad ciudadana", dijo el parlamentario PPD, quien agregó que el informe de Carabineros ayudó a que la institución policial tomara "medidas en su momento y que se hiciera partícipe del tema".

Otro apoyo a Velasco frente a uno de los temas que más dolores de cabeza ha dado al Ejecutivo fue el del diputado falangista y miembro de la comisión investigadora de Transantiago Carlos Olivares, quien señaló categórico que de no ser por el ministro del Interior, "habrían sucedido grandes tragedias".

"No me cabe duda que Belisario Velasco tomó, en base a este informe de Carabineros, las medidas necesarias. El texto sirvió para evitar una catástrofe", manifestó el parlamentario.

Desde el Partido Socialista, su secretario general, Marcelo Schilling, comentó que el texto elaborado por Carabineros "fue uno más" de los informes utilizados por el Gobierno a la hora de tomar las decisiones y medidas con las que se enfrentó la puesta en marcha del plan. "Ahora lo importante es dedicarse a solucionar el problema (...) y ojalá le vaya bien a Belisario, lo deseo fervientemente", concluyó Schilling.

La advertencia que hizo la policía

El informe de Carabineros de diciembre de 2006 fue claro en advertir que el Transantiago, incluso funcionando según lo planificado, generaría aglomeraciones en puntos de intercambio que conllevarían graves problemas a la población y obligatoriamente dañaría la función de la fuerza pública

"(Esto) provocará malestar, incertidumbre en el riesgo de atraso, por ende pérdida de su fuente laboral, lo que conlleva un alto nivel de estrés y frustración" dentro de la población. Añade que estos hechos gatillarán actos vandálicos, delitos y manifestaciones espontáneas que deberán ser controladas a través de la acción policial.

Junto con detallar decenas de puntos conflictivos y plantear que en ellos deberá existir presencia policial, el documento emitido por la Dirección General expone cuáles serán sus límites operativos.

"Carabineros se encuentra capacitado para afrontar de forma esporádica la responsabilidad de asumir servicios policiales extraordinarios, enfocados a dar un grado de normalidad al desarrollo del funcionamiento inicial del plan Transantiago, entendiéndose por esporádico, un período no superior a una semana", se precisa en el informe.

Luego explica que de prolongarse la situación, la policía deberá destinar personal extra proveniente de las instituciones de educación o de otras reparticiones, afectando el rol permanente de la institución que es luchar en contra la delincuencia.

El informe de Carabineros plantea además la queja de que en el proyecto, el tema de seguridad no ha sido contemplado. "Con todo, el tema de la seguridad sigue siendo una consideración tangencial en las discusiones en torno al tema, toda vez que el centro de los esfuerzos es paliar los efectos o impactos con motivo de la puesta en marcha del Transantiago. En otras palabras, que el sistema funcione u opere, sin considerar calidad global de los servicios prestados".

INTERPELACIÓN

A DOS DÍAS de ir a la Cámara Baja, la Concertación confía en el desempeño de Velasco frente a los diputados.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com