CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 17 de marzo de 2011

CONSULTAJURIDICA: hoy 18 personas serán imputadas por la fiscalía

 

hoy 18 personas serán imputadas por la fiscalía

En día clave: los detalles de la formalización de ejecutivos por el caso colusión

Los involucrados que eran de FASA ya no están en la cadena, mientras que los de Cruz Verde y Salcobrand, aún son parte de las firmas.


Natalia Saavedra M.




Fue una conducta detectada en el año 2007, pero aún da coletazos. Hoy, 18 ejecutivos y ex ejecutivos de las tres mayores cadenas de farmacias del país: Salcobrand, FASA y Cruz Verde, serán formalizados por haber participado en la coordinación de precios de 22 medicamentos, según lo planteado por la Fiscalía Centro Norte, que lleva a cargo la investigación penal del caso, que además se resolverá en paralelo el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Al interior de Cruz Verde -detalló una fuente- están confiados en al inocencia de los dos ejecutivos formalizados. Se trata de Cristián Catalán, category manager de Cruz Verde y Ricardo Valdivia, gerente de la División Farma de la cadena. De hecho, ambos ejecutivos siguen siendo parte de la cadena. Al interior de la firma están relativamente conformes con ser la cadena con menor cantidad de formalizados. 
Los dos colaboradores de Cruz Verde trabajan en su defensa con el penalista Juan Domingo Acosta.

En Salcobrand, donde se cuentan entre los formalizados su gerente general Roberto Belloni y su gerente comercial, Ramón Avilés, se trabajará en una defensa conjunta a cargo de Luis Ortiz Quiroga y Cristián Muga, abogados penalistas del estudio Puga Ortiz.

De Salcobrand figuran además en el proceso, los category managers, Mehilin Velásquez y Claudia Carmona; y la asistente de la División Farma, Judith Carreño.



El caso en FASA 


La diferencia para FASA es que esta compañía reconoció ante el TDLC que se coludió para subir precios. Por ello todos los involucrados en el caso ya no pertenecen a la cadena. En esa lista se cuentan al ex general durante esa época, Sergio Purcell, que hoy se desempeña como



gerente general de viajes Cocha.

Más abajo en FASA, están las ex managers, Alejandra Araya y Lissette Carrasco, estas últimas consideradas claves dentro de investigación, pues habrían reconocido coordinación para elevar precios. La lista se completa con el ex gerente comercial, Ricardo Ewertz, y la ejecutiva Paula Mazzachiodi.

Dentro de los cambios de ocupación profesional de estos ejecutivos, Mazacchiodi es consultor asociado de Go Pharma Solutiones y Ewerts, socio en ByOne Marketing. 
El listado de imputados que formalizará el fiscal Luis Inostroza se completa con Paulina Arriagada, de Garden House; Mario Zemelman de Medipharm; el ex gerente de ventas de Recalcine, Marcelo Flores, actualmente gerente general de Farmage Chile; el ex jefe de ventas de Grunental, Gonzalo Izquierdo; Cecilia Rojas de Laboratorios Chile; y el empleado de la firma, Fernando Solovera.

En paralelo el TLDC citó ayer nuevamente una nómina de testigos donde se cuentan, entre otros, Mazacchiodi, Solovera y Lisette Carrasco.


Fuente:DIARIOFINANCIERO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile