CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 11 de noviembre de 2010

CORRUPCION EN LA CONCERTACION DE BACHELET: Lavín pide al CDE que se haga parte de investigación por becas Valech

CORRUPCION

Lavín pide al CDE que se haga parte de investigación por becas Valech

"Creo que este es un tema muy serio, donde se han perdido miles de millones de pesos, y es necesario aclararlo a fondo", dijo.

por Javiera Herrera - 11/11/2010 - 13:52

El ministro de Educación Joaquín Lavín, se reunió esta mañana con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, para solicitarle que el organismo se haga parte de la investigación que se está llevando por las becas Valech.

"Le he pedido que se haga parte por fraude al fisco contra quienes resulten responsables en el caso de la becas Valech. El Estado de Chile ha gastado $33 mil millones en becas Valech en los últimos cuatro años. De esos, 19 mil millones han ido a una universidad que es la Uniacc, y 1.800 millones han ido a la Universidad Bolivariana", dijo el titular del Mineduc.

Por otro lado, Lavín agregó que "hemos detectado que personas que aparecen inscritas en el curso no los han tomado, hemos detectado que personas que aparecen inscritas nunca se les ha preguntado si querían inscribirse en ese curso. A juicio del Ministerio de Educación también hay presuntas falsificaciones de licencia de enseñanza media".

Por esta razón, el ministro le solicitó al director de la Educación Superior que de ahora en adelante los alumnos que llenan un formulario, deben estar concientes que están tomando el curso y el costo que tiene. "Creo que este es un tema muy serio, donde se han perdido miles de millones de pesos del Estado de Chile, y es necesario aclararlo a fondo", sentenció.


Fuente:WWW.LATERCERA.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile