CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

domingo, 20 de mayo de 2007

Codelco desmiente haber financiado actos en campaña de BacheletDomingo 20 de Mayo de 2007

Codelco desmiente haber financiado actos en campaña de Bachelet

Domingo 20 de Mayo de 2007 
16:28 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La División El Teniente de Codelco desmintió categóricamente que haya financiado y organizado actos de campaña de Michelle Bachelet previos a la segunda vuelta presidencial de 2006, así como la incitación a asistir a dichos actos, denunciada ayer por los diputados de la UDI Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward.

A través de un comunicado de prensa se aseguró que "es completamente falso que División El Teniente haya enviado un correo electrónico institucional con un mensaje político de campaña a sus trabajadores".

La empresa aclaró que "nunca hemos utilizado nuestros medios internos de comunicación para fines que no tengan relación con nuestro negocio. El correo al que los dos señores diputados hacen referencia fue enviado por un trabajador a título personal, al que se le llamó la atención de acuerdo con la normativa interna, tal como se hace con toda persona que utiliza la red de la División para enviar correos personales masivos".

El comunicado continúa señalando que "también se falta a la verdad cuando se señala que División El Teniente habría organizado y financiado la amplificación de actos de campaña política. Eso no es real. (...) En el año 2006 Codelco realizó una auditoría interna, la que aclaró la situación descartando actos ilícitos por parte de la División".

La empresa concluye lamentando que "en forma reiterada se realicen este tipo de denuncias sin verificar la información ni averiguar la veracidad de los hechos, ya que confunden a la opinión pública y desprestigian injustamente a esta empresa que es de todos los chilenos".

García-Huidobro y Ward habían acusado a la División El Teniente de organizar y financiar en parte tres actos de campaña, realizados en Rancagua en enero de 2006, además de promoverlos entre sus trabajadores mediante correos electrónicos con información. La acusación se basó en que los actos no figuraban en el registro de gastos de campaña, lo que, según ellos, da a entender que no fueron pagados por el comando de la entonces candidata, sino por la empresa estatal.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

NUEVO ESCANDALO DENUNCIAN EN RN EN CHILEDEPOTES

NUEVO ESCANDALO DENUNCIAN EN RN EN CHILEDEPOTES
 
A partir de una denuncia recibida del área central de Chiledeportes, los diputados Karla Rubilar, Nicolás Monckeberg y el integrante de los profesionales jóvenes de RN, Rubén Malboa, comenzaron una investigación descubriendo así nuevas irregularidades ocurridas durante este año en las comunas de Conchalí, Huechuraba, Lampa y Quilicura.
 
 


De acuerdo a lo explicado por la diputada Karla Rubilar se han detectado hasta la fecha siete clubes deportivos involucrados de las comunas antes nombradas, los cuales desde el 2004 se han adjudicado un total de 124 millones de pesos en proye
ctos. "A esto se le agrega a que tenemos en nuestro poder datos duros que demuestran como estos clubes están emparentados, con personan que pertenecen a más de un grupo y además son prestadores de servicios y proveedores para las actividades deportivas que se organizan".

Es decir, un club deportivo donde está un señor X rinde cuenta, postula a un fondo concursable y se lo adjudica, y el mismo que se lo adjudica provee el servicio y a su vez provee los trofeos para ese mismo evento.

Llama la atención de los parlamentarios que pese a todo lo ocurrido con Chiledeportes el último tiempo, estos mismos clubes deportivos solo durante el 2007 ya se han adjudicado 43 millones de pesos más.

A modo de ejemplo, Ruben Malboa mostró una rendición de un club deportivo de Conchali "Asociación Regional de Ciclismo Metropolitano" con dirección en Nahuelbuta 1312 contrató servicios para una actividad, sin embargo las boletas de sus proveedores registran la misma dirección del club deportivo.

Al finalizar, el diputado Nicolás Monckeberg hizo un llamado al gobierno a terminar con estas irregularidades y llamó a la Presidenta de la República a nombrar cuanto antes un director de Chiledportes.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Denuncian diputados UDI: intervencion electoral campaña Bachelet

Denuncian diputados UDI:
Campaña de Bachelet habría utilizado dineros de Codelco

PATRICIO GONZÁLEZ C.

0

Los diputados Ward y García-Huidobro muestran el email y una fotografía de la Presidenta Bachelet junto al dirigente Jorge Olguín.
Foto:MANUEL HERRERA



Tres actos realizados en Rancagua supuestamente fueron pagados por la división "El Teniente", aseguran.



PATRICIO GONZÁLEZ C.

Mostrando como evidencias un email enviado por el presidente de los Trabajadores por la Concertación de Codelco-Chile, Jorge Olguín, y documentos que prueban el pago a proveedores por cerca de un millón de pesos, los diputados de la UDI Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward denunciaron ayer el supuesto uso de dineros fiscales para financiar al menos tres actos de la campaña presidencial de Michelle Bachelet en enero del año pasado.

Entre la primera y segunda vuelta de la campaña presidencial pasada, en la división "El Teniente" de Codelco Chile circuló un correo electrónico a través del cual Olguín invitaba a participar en actos en favor de la actual Mandataria en las poblaciones Dintrans, Don Mateo y Algarrobo.

Documentos

Según los diputados UDI, estos actos coinciden con un contrato de pago a la empresa que organizó los eventos de parte de Codelco, lo que demostraría que la empresa financió con dineros "de todos los chilenos" la campaña de la Concertación.

"Aquí están los documentos que certifican las órdenes de pedido realizadas por Codelco, de los tres eventos, los cuales fueron cancelados posteriormente por la División El Teniente de Codelco Chile", sostuvo García-Huidobro, quien informó que acudirá a la Fiscalía Nacional en Rancagua para que se investigue lo sucedido.

Sostuvo que también pedirá explicaciones al presidente de la división del cobre, Ricardo Álvarez, para que le aclare el supuesto financiamiento.


Al mismo tiempo, señaló, estos eventos -aunque existe constancia de que fueron realizados- no aparecieron en la rendición de cuentas que posteriormente se hizo de la campaña presidencial.

Explicaron que el objetivo de Codelco es producir cobre y generar recursos para todos los chilenos, y no pagar actos de campaña de los candidatos presidenciales de la Concertación.

Para Felipe Ward, este es un indudable caso de intervención electoral y no descarta que se haya producido en otros lugares. "Esta es una denuncia concreta, precisa y sin ningún tipo de interpretaciones y basados en hechos que sucedieron", dijo.

El parlamentario recordó las propias palabras de la actual Presidenta Michelle Bachelet, pronunciadas no hace mucho tiempo ante la consulta por las denuncias de la oposición sobre "irregularidades" en el financiamiento de su campaña. En esa oportunidad aseguró que "mi comando no recibió un peso de dineros irregulares" y agregó que está dispuesta a "poner las manos al fuego" por sus colaboradores.

"Yo le recomendaría que no lo haga", advirtió Ward.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CORRUPCION EN PARTIDOS

Dice corrupción arruina partidos
Listín Diario - Santo Domingo,Dominican Republic
El candidato presidencial de la Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, acusó ayer a los partidos políticos de ser los principales responsables de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

PELANDO EL PLATANO Soborno, mediocridad y mezquindad política

 
PELANDO EL PLATANO Soborno, mediocridad y mezquindad política
Periódico Primicias - Santo Domingo,Distrito Nacional,Dominican Republic
El soborno es la corrupción de alguien con dinero o regalos para conseguir de él una cosa, generalmente ilegal o inmoral. Cualquier cosa que mueve o incita ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile